Perros

Son tantas las razas de perros que se ha formado una Federación para agruparlas según sus características. Podemos encontrar canes de pelo largo y corto, con o sin cola, con orejas grandes y pequeñas, de diferentes colores, tamaños y temperamento. Todas tienen algo bonito que destacar. Las conocerás en esta sección.

Las 4 variedades de caniches

El poodle (en inglés) es un perro con varios siglos de historia. Al principio era una raza para nobles y aristócratas, pero en la actualidad es una de las más populares del mundo. En el siguiente artículo te informamos sobre…

Todo sobre el barbet, el ‘padre’ del caniche

Dentro del grupo de los perros de agua, el barbet es una de las razas menos conocidas. Además, es probable que no sepas que este can es el padre del caniche, quien ha ‘tomado’ muchas características de su antecesor. Conoce…

Características del checo barbudo

El checo barbudo también es conocido como cesky Fousek o perro checo de pelo duro. Esta es una raza de perros leales y amistosos que han recibido el apodo de ‘perros de caza supremos’. Así, el checo barbudo es una…

Conoce a los perros toy

Los llamados perros toy o miniatura son aquellos canes cuya estatura es inferior a lo ‘convencional’. Algunas razas son de este tamaño de forma natural, pero otras surgen como ‘versiones’ pequeñas mediante la cría selectiva. Conócelos a continuación. Razas de…

Berger de Picardie: alimentación y carácter

El pastor de Picardia o Berger de Picardie es un can de origen francés. Este pastor es un perro de tamaño mediano, con una apariencia elegante pero fuerte. De carácter tranquilo, es considerado un buen perro pastor, que guía y…

5 razas de perros grandes

En el mundo animal, ser grande normalmente implica imponer tu presencia. En el caso de los perros grandes, esto suele cumplirse, aunque la mayoría de estas razas son animales fieles y equilibrados. ¿Quieres conocer a algunos de ellos? Gran danés,…

5 razas de perros pequeños

Como todos sabemos, existen infinidad de razas de canes. Pero vamos a hablarte de cinco razas con un rasgo en común: te presentamos a continuación 5 razas de perros pequeños. ¿Quieres saber cuáles son y qué características los distinguen? Sigue…

Características del pastor de Shetland

Hoy hablamos de una raza de perro fácilmente reconocible por todos: el pastor de Shetland. En este artículo te contamos cómo son, que carácter tienen y qué tipo de cuidados precisan. ¿De dónde proviene el pastor de Shetland? Si hablamos…

Pastor caucásico, muy noble y sociable

Admirar a un pastor caucásico en todo su esplendor es sin duda un regalo para la vista. Este perro, cuyo origen se remonta a los grandes perros del Tíbet, es un compañero fiel y un excelente perro guardián. En este…

Cane corso: excelente perro de guardia y de compañía

El cane corso, también conocido como mastín italiano, es un perro de tipo dogo cuyo origen está en Italia. Estos perros destacan no solo por su aspecto imponente, sino también por su gran fidelidad y su temperamento protector. Características físicas…

Características de la raza terrier brasileño

Como su nombre indica, el terrier brasileño es una raza originaria de Brasil. De pequeño tamaño y con muchas características típicas de los terrier, es un can muy juguetón que se adapta a los lugares reducidos. Infórmate sobre él a…

El terrier de Australia: origen y comportamiento

De pequeño tamaño, y en ocasiones confundido con el Yorkshire terrier, el terrier de Australia es un perro muy inteligente, que parece que siempre se está riendo. Conoce más sobre él en este artículo. Origen del terrier de Australia Si…

Todo sobre el american staffordshire terrier

El american staffordshire terrier es una raza de perros leales y juguetones que disfrutan tiempo en familia. Los staffordshire son canes con musculatura poderosa, que deben ser entrenados correctamente. Esta raza posee mandíbulas muy fuertes, por lo que destruirá lo…

Todo lo que debes saber sobre el spitz visigodo

El spitz visigodo o vallhund sueco es un perro bastante ‘moderno’, conocido por sus cortas patas y su cuerpo alargado. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre esta fabulosa raza. Historia del spitz visigodo Los orígenes…

El terrier checo: un perro de cacería ligero

El terrier checo es una raza criada para cazar. Se trata de un perro musculoso y de piernas cortas. Su cabeza tiene forma de cuña y sus orejas de forma triangular y altas se pliegan hacia adelante sobre su cabeza.…