Gallinas y aves

Las aves de corral son omnívoras y muy importantes para el ser humano debido a su carne y sus huevos. En esta sección encontrarás información sobre sus cuidados, su alimentación, su reproducción, su utilización en el campo y mucho más.

¿Cómo cuidar gallinas?

¿Es posible cuidar gallinas sin ser un experto avicultor? Sí, lo es. De todas formas, si lo que se pretende es tenerlas como animales de compañía, cabe destacar que estas aves están algo lejos de ser esa mascota similar a…

Diferencias entre pollos y gallinas

Las diferencias entre pollos y gallinas, a nivel de lenguaje cotidiano, son más bien pocas. Pollo es un término genérico que sirve para designar a la especie Gallus gallus domesticus, pero a la hora de hablar de forma precisa desde…

Comportamiento de las gallinas

Estas aves son las grandes desconocidas, un cúmulo de sorpresa y complejidad camuflado bajo refranes y libros de texto. El verdadero comportamiento de las gallinas es un enigma para cualquiera que no viva con ellas, a pesar de todos los…

¿Cómo criar pollitos?

Los pollitos son crías de aves adorables que enternecen solo con mirarlos y escuchar ese tenue piar que emiten. Sin embargo, para salir adelante, estos animales requieren una serie de cuidados específicos que debes conocer. Aquí podrás documentarte sobre cómo…

Clases y tamaños de gallinas

Las gallinas son las aves más numerosas en todo el mundo, con una población estimada que supera los 16 millones de individuos entre machos y hembras. Actualmente, observamos una gran diversidad en materia de clases y tamaños de gallinas, ya…

Tips para evitar que un gallo cante

Durante mucho tiempo los gallos han sido como una alarma natural para la humanidad, principalmente en las zonas rurales. Pero con la urbanización y la tecnología, podemos programar alarmas, teléfonos móviles o relojes para despertarnos a la hora que queramos. Con…

¿Cómo poner orden en el gallinero?

Organizar un grupo de gallinas no es una tarea en la que el hombre tenga demasiada participación. Las propias aves se encargan de poner orden en el gallinero; en cuestión de días, las jerarquías se determinan y todo fluye en…