Conejos

Los conejos son mamíferos que se caracterizan por sus largas orejas, por vivir en madrigueras y por tener muchas crías. Les encanta comer verduras como la zanahoria y pueden convertirse en una mascota muy cariñosa. Esta sección está dedicada a ellos.

¿Los conejos pueden comer pan?

Como podrás imaginar, cada especie tiene sus propios requerimientos nutricionales. Si te preguntas si tus conejos pueden comer pan, es posible que necesites orientación sobre la dieta natural de estos animales. Es necesario resaltar que, en muchos casos, los alimentos…

Obesidad en el conejo: síntomas y causas

La obesidad en conejos puede provocar enfermedades más graves de lo que crees. Y es que, al igual que en los humanos, perros, gatos e incluso pájaros, el sobrepeso, desafortunadamente, juega un papel importante en la salud. La obesidad se…

Las mejores razas de conejos domésticos

A pesar de que las tiendas de animales no suelen contar con una amplia variedad de razas de conejos domésticos, lo cierto es que existe un gran número de ellas. Conocer las más populares puede resultar conveniente para cumplir con…

4 consejos para que tu conejo viva más tiempo

El conejo común, también conocido como conejo europeo, es un mamífero perteneciente a la familia Leporidae. Es una de las mascotas más populares actualmente, por lo que es posible que surjan dudas de cómo criarlo y, si se puede, conseguir…

Las 4 enfermedades más comunes en conejos

El conejo, como animal de compañía, no suele convivir con otros animales de su misma especie. Por ello, no tienden a padecer las serias enfermedades más comunes de los conejos. En la mayoría de los casos, los conejos presentan problemas…

¿Cuánto y cuándo debe comer un conejo?

La hora de comer es uno de los momentos más ansiados por nuestras mascotas. Los conejos disfrutan especialmente cuando están comiendo, sobre todo si en su dieta incluimos sus alimentos favoritos. Por este motivo, es importante controlar sus pautas alimenticias,…

5 consejos para actuar si te muerde un conejo

Las mordeduras causadas por los conejos no son habituales. Son animales con pocos problemas de agresividad y, hasta hace pocos años, no era muy frecuente encontrarlos como mascota. Hoy en día es más común que dentro de un núcleo familiar…

Recomendaciones para la dieta del conejo enano

Como dueños de un conejo enano debemos prestar atención a varias cuestiones relacionadas con sus cuidados básicos. La dieta es uno de ellos, por eso en este artículo te daremos ciertas recomendaciones para alimentarle como corresponde. ¿Qué come un conejo…

Los problemas de los dientes de conejo

Es muy importante que mantengamos a nuestras mascotas en las mejores condiciones. Por lo tanto, informarnos sobre sus necesidades es vital. En este artículo te contaremos cuáles son los problemas típicos de los dientes de conejo y cómo solucionarlos. Dientes…

Las plantas que le puedo dar a mi conejo

Muchas de las frutas y verduras comunes que los humanos ingerimos también son seguras para los conejos. La parte de la planta de la que proviene una verdura es una buena guía para su equilibrio nutricional y tiene su lugar…

Cómo mantener las garras de mi conejo

Las mascotas que viven en la ciudad y no tienen acceso a la tierra o al césped pueden sufrir algunos problemas en sus patas. Por lo tanto, los dueños deben ayudarles para mantener sus extremidades sanas. Si te haces la…

¿Qué es el embarazo nervioso en conejos?

Los conejos son una especie con unas cualidades reproductoras muy desarrolladas. Las hembras sienten el deseo de procrear mucho más que en otras especies. Tanto es así, que en ocasiones sufren el conocido embarazo nervioso en conejos. El embarazo nervioso…

La conejera, el hogar ideal para tu conejo

Una conejera es el lugar en el que tu conejo pasará la mayor parte de su día. Todos los conejos necesitan un hogar y un lugar que sea suyo. Sin embargo, crear el lugar adecuado para un conejo puede necesitar…

¿Cómo se produce la muda en conejos y hurones?

La muda de pelos es un proceso totalmente natural que resulta esencial para preservar la buena salud del pelaje. Si bien tendemos a asociar este proceso a mascotas más ‘tradicionales’, como perros y gatos, muchos otros animales de compañía también…

Cómo criar un conejo enano Angora

Con su pelo largo y sedoso, el conejo enano Angora es uno de los más elegidos como mascotas, principalmente en pisos pequeños. En este artículo te contaremos cómo criarlo y cuáles son sus cuidados básicos. Conviértete en un dueño ideal.…

Todo lo que debes saber sobre el conejo ram

El conejo ram, popularmente conocido como conejo belier, es una de las razas de conejo más fácilmente reconocibles. Sus orejas caídas recuerdan a los cuernos de los carneros, de ahí el término inglés ram o francés bélier. Los conejos, conocidos entre la…

Te lo contamos todo sobre el conejo cabeza de león

Con ese nombre seguramente te harás una idea de cómo es su aspecto. El conejo cabeza de león, además, es conocido por su tranquilidad y su pequeño tamaño. ¿Te gustaría adoptar uno? Entonces sigue leyendo este artículo. Historia y características…

Cuidados para los conejos durante la temporada de calor

Los conejos durante la temporada de calor necesitan cuidados específicos para preservar su buena salud. En líneas generales, estas mascotas suelen acostumbrarse más fácilmente a climas templados o fríos. A causa de las características de los conejos, las altas temperaturas…

¿Cómo es el conejo enano?

En los últimos años, los conejos enanos han recobrado enorme popularidad como mascotas. Por su pequeño tamaño, aspecto adorable y carácter dócil, actualmente estos animales están entre los compañeros preferidos de los niños. A continuación, sabremos un poco más sobre…