Conejos

Los conejos son mamíferos que se caracterizan por sus largas orejas, por vivir en madrigueras y por tener muchas crías. Les encanta comer verduras como la zanahoria y pueden convertirse en una mascota muy cariñosa. Esta sección está dedicada a ellos.

Te lo contamos todo sobre el conejo cabeza de león

Con ese nombre seguramente te harás una idea de cómo es su aspecto. El conejo cabeza de león, además, es conocido por su tranquilidad y su pequeño tamaño. ¿Te gustaría adoptar uno? Entonces sigue leyendo este artículo. Historia y características…

Cuidados para los conejos durante la temporada de calor

Los conejos durante la temporada de calor necesitan cuidados específicos para preservar su buena salud. En líneas generales, estas mascotas suelen acostumbrarse más fácilmente a climas templados o fríos. A causa de las características de los conejos, las altas temperaturas…

¿Cómo es el conejo enano?

En los últimos años, los conejos enanos han recobrado enorme popularidad como mascotas. Por su pequeño tamaño, aspecto adorable y carácter dócil, actualmente estos animales están entre los compañeros preferidos de los niños. A continuación, sabremos un poco más sobre…

Características y cuidados del conejo toy

El conejo toy está de moda, pero hasta hace poco no se sabía mucho sobre sus cuidados y características. Quizá estés pensando en adoptar uno o por simple curiosidad quieras saber más sobre este bello animal. Te contamos todo lo…

Consejos para tener un conejo de mascota

Son tiernos, ‘esponjosos’ y hermosos… Por eso son elegidos como animales de compañía. Si quieres tener un conejo de mascota, te recomendamos que leas el siguiente artículo. Te daremos algunos consejos muy útiles que asegurarán su bienestar. Tips para tener…

La sarna en el conejo doméstico

Son varias las causas que desencadenan la sarna en el conejo doméstico. En todos los casos, una acción a tiempo es fundamental para preservar su salud. Además de resistir bien a las enfermedades, el instinto del conejo trata de ocultar…

Los conejos no son roedores

Los conejos no son roedores El conejo es una de las mascotas exóticas más populares y también un auténtico símbolo de la fauna ibérica: sin embargo, a pesar de lo conocido que es este animal, debemos aclarar un gran error…

Nombres para conejos originales y divertidos

Los conejos son animales muy populares como mascotas. De naturaleza curiosa y de tamaño compacto, han sido protagonistas tanto en el mundo del arte y la literatura como en la cultura popular. Escogemos de entre todas las historias, de entre…

Todos los cuidados para la cría de conejos

Los conejos son animales tiernos y muy aptos como mascota. Por ello, muchos se han aventurado a la cría de estos con el fin de que otros puedan adoptarlos. Si eres de estos valientes, te interesará saber cuáles son los…

¿Qué come un conejo recién nacido?

Saber qué come un conejo recién nacido es esencial para poder proporcionarle los nutrientes y cuidados que necesita durante toda su etapa de crecimiento. Cuidar a un animal recién nacido puede parecer una tarea titánica para un dueño primerizo. Es…

Todo sobre los conejos holland lop

Con sus orejas caídas y su mirada tierna, los conejos holland lop son cada vez más elegidos como mascotas en todo el mundo. Además tienen un temperamento tranquilo, se llevan bien con niños y otras mascotas, y son de pequeño…

Diferencias entre liebres y conejos

Quizás te parezca que son iguales, pero existen varias diferencias entre liebres y conejos. ¿Te gustaría saber cuáles son? En este artículo te contamos las características propias de cada especie y en qué aspectos distan.

Cómo desparasitar a tu conejo

Tanto los conejos de campo como los de ciudad son propensos a padecer infecciones por parásitos que tienen como objetivo específico su especie. Los tipos de parásitos que les afectan pueden no ser tan conocidos como los que son más comunes…

Consejos a la hora de tener un conejo en casa

Los conejos están empezando a ganarse un hueco en los hogares como animal de compañía. Su pequeño tamaño y su apariencia adorable pueden hacerte pensar que es una buena idea llevártelo a casa. Sin embargo, debemos recordar que cuidar de…

Pautas de alimentación para los conejos

Los conejos son animales hervíboros, pero encontramos para ellos una gran gama de piensos en el mercado. Si tienes dudas en las pautas de alimentación para los conejos, te las solucionamos y aportamos unas cuentas ideas para hacer la dieta…

Estrés en conejos: como combatirlo

Los animales, al igual que nosotros los seres humanos, son propensos a sufrir estrés, bien sea estando en libertad o en cautiverio como mascotas. En el caso de los conejos, presentan una serie de síntomas que si no se tratan…

Tipos de conejo: el de campo y el doméstico

Entre el conejo de campo y el doméstico existen varias diferencias importantes. Desde el tipo de raza y alimentación hasta incluso la esperanza de vida. Esta antigua especie que se comenzó a domesticar durante la Edad Media es una de las…