Higiene bucal

Cepillarle los dientes a tu mascota puede prevenir muchas enfermedades además del mal aliento. La higiene bucal de un perro o un gato es muy importante. En esta sección encontrarás muy buenos consejos para cumplir con ella.

¿Por qué un perro adulto pierde sus dientes?

Cuando un perro adulto pierde sus dientes suele ser porque el curso natural de su vida se está aproximando a la vejez. Sin embargo, unos malos hábitos higiénicos o la existencia de enfermedades periodontales graves pueden acelerar el proceso. Al…

Causas y prevención del dolor de muelas del gato

El dolor de muelas del gato puede estar provocado por múltiples causas. Estos felinos, al igual que otros animales domésticos, como perros o hurones, pueden sufrir enfermedades localizadas en la cavidad oral. Estas tienen como resultado la destrucción de los…

Enfermedad de las encías en los perros

La enfermedad de las encías en los perros o periodontitis es la causa del debilitamiento y la eventual pérdida de las estructuras de soporte de los dientes. Puede provocar un daño significativo a la boca de un perro, y es…

Limpieza bucal de tu gato paso a paso

A veces damos por sentado ciertos tipos de higiene de nuestras mascotas porque pensamos que es complicado o quizá no creemos que en realidad tengan tanta importancia. Pues bien, la limpieza bucal de tu gato es tan necesaria como que…

Algunos juguetes de hilo dental para perros

Actualmente, ya se habla de la higiene bucodental como un cuidado esencial para las mascotas. Si bien los cepillados diarios son recomendables, pueden resultar difíciles de llevar a cabo en algunos canes. Para facilitar la labor del cepillado, existen juguetes…

¿Existen los dentistas para perros?

Se nos habla mucho sobre la importancia de cuidar la higiene bucal de nuestra mascota, pero es poco lo que hacemos más que cepillar sus dientes de vez en cuando y darle alguna golosina que ayude a su salud dental.…

La caída de dientes en perros

Cuando estamos a punto de adquirir un perro, hay muchas consideraciones que tenemos que tener en cuenta, como la alimentación, los hábitos y el cuidado de nuestra nueva mascota. La caída de dientes en perros es un proceso normal por…

Sarro en perros: remedios naturales

Al igual que a los humanos, a nuestras mascotas se les forma el temido sarro en perros, y además por las mismas razones. Es una placa sólida que se fija en la base de la dentadura, producto de acumulación de restos…

Cómo cuidar la dentadura del perro

Las mascotas no saben cómo lavarse los dientes ni usar hilo dental, mucho menos emplear enjuague bucal… Por lo tanto, los dueños deben cuidar la dentadura del perro y evitar así ciertas enfermedades comunes como las caries, la placa o…

Cómo cuidar la dentadura del gato

¿Sabías que los felinos pueden sufrir diversas enfermedades bucales debido a la falta de higiene? Y, por supuesto, como ellos solos no pueden cepillarse los dientes, los dueños deben aprender cómo cuidar la dentadura del gato. Conoce más a continuación.

¿Cómo mantener la higiene bucal de tu gato?

El número de diagnósticos de enfermedades dentales es creciente en los felinos domésticos. Estas afecciones suelen ser dolorosas e incomodas para el animal. Cuidar la higiene bucal de tu gato es fundamental para prevenir dichas patologías y preservar su salud.

La higiene bucodental de tu perro

La higiene bucodental de tu perro puede ser algo que se te pase por alto. No obstante, esta es de suma importancia pues podría mejorar su calidad de vida y evitar enfermedades que podrían llegar por una mala higiene bucal.…

Cómo evitar el mal aliento en perros

La halitosis canina es un problema muy habitual. Apenas el animal abre la boca, nos invade un aroma fétido insoportable. Por ello, en este artículo te damos algunos consejos para evitar el mal aliento en perros.