Schnocker: todo sobre esta raza

Este cruce suele tener las mejores características de ambos padres. Conoce lo básico acerca de este perro tan poco popular debido al desconocimiento, pero bello por méritos propios.
Schnocker: todo sobre esta raza
Samuel Sanchez

Revisado y aprobado por el biólogo Samuel Sanchez.

Última actualización: 22 diciembre, 2021

También conocido como mini schnocker o cockerschnauz, el schnocker es un can de diseño originado del cruce entre el schnauzer miniatura y el cocker spaniel americano o el inglés. Este encuentro suele dar como resultado un perro bondadoso y sociable, aunque algunos ejemplares son un poco tímidos, especialmente con aquellos a quienes no conocen. 

Este perro suele heredar el hocico bien definido del schnauzer, junto con su inigualable barba y bigote. Es muy atlético y de tamaño mediano y cuenta con un hermoso pelaje ondulado. Para mantener ocupado a un schnocker, necesitas darle muchas distracciones. Continúa leyendo si deseas conocer más sobre esta raza.

Historia

Cuentan profesionales que el schnocker se crió por primera vez en Estados Unidos a fines del siglo XX. Es un mestizaje poco común y no se encuentra en grandes cantidades en ningún lugar del mundo. Sin embargo, sus padres son animales de compañía increíblemente populares y reconocidos de manera universal. Te mostramos algunos de sus rasgos a modo de prefacio. 

El schnauzer

Esta raza alemana originalmente se mantuvo como perro de granja para todo uso. Su versatilidad significaba que fueron canes utilizados para atrapar alimañas, proteger la propiedad y mantener el ganado bajo control.

Un schnauzer

El cocker spaniel

Este es un can de caza que siempre está ansioso por complacer. Tiene una naturaleza amable y dócil. Si bien es cierto que es una buena mascota, es importante recordar su historial como perro de trabajo, ya que anhela tanto el ejercicio como la rutina.

Uno de los perros con peor olor.

Características físicas

El schnocker es un híbrido llamativo que suele heredar características físicas de cualquiera de sus dos padres, lo que significa que tiene una apariencia bastante variada. En general, su pelaje suele ser ondulado y de longitud media. 

Casi siempre el schnocker es completamente negro con una capa interna gris, una mancha blanca en el pecho y un poco de blanco en los dedos, cuentan expertos. Sin embargo, también existen ejemplares en tono marrón o champagne. Su coloración es unicolor, pero también puede tener marcas en la cara, el pecho o las patas. 

El pelaje de esta raza es áspero, pero muy suave. Además, es corto en la mayoría del cuerpo, si bien cuenta con mechones más largos en las piernas, la cara, las cejas, las orejas y los pies. Sus orejas son caídas, su porte es de tamaño mediano y de constitución delgada, tiene unas patas largas, pesa entre 6 y 11 kilogramos y mide entre 31 y 38 centímetros. La esperanza de vida promedio de este can es de 13 a 15 años.

Comportamiento

Este can tiene mucha personalidad. Ama a sus dueños, a los niños, a otros perros y no le gusta que le dejen solo. Es muy dulce, adorable, juguetón y tiene mucha energía. Aun así debes tener cuidado con los niños más pequeños, pues el schnocker puede ser algo hiperactivo y saltar sobre ellos.

Esta raza se entrena con facilidad. Es muy rápido y supera en velocidad a otros perros más grandes que él. Existen schnockers que ladran mucho, pero también hay otros que únicamente emiten vocalizaciones ante ruidos o cuando ven a alguien extraño. Sin embargo, esto es algo que el adiestramiento ayuda a controlar.

En cuanto a su entrenamiento, el schnocker es altamente entrenable y capta las señales de aprendizaje más rápido que un perro promedio. Vive para complacer y siempre intentará hacer lo que se le dice. 

Salud del schnocker

En general, el schnocker es un animal saludable. Sin embargo, puede tener muchos problemas de oído. Por esto deben limpiarse sus orejas una vez a la semana con el fin de evitar infecciones. Además, tendrás que cepillar sus dientes al menos una vez a la semana, pues también suele desarrollar enfermedad periodontal. Dentro de sus otros cuidados también están los que te mostramos a continuación.

Niveles de ejercicio y actividad

Unas largas caminatas diarias durante las cuales el schnocker es capaz de oler y explorar hasta estar contento son vitales. Una vez que haya gastado toda su energía, estará más que feliz de acurrucarse junto a ti. 

Por lo general, a estos perros les encanta nadar y saltan en cualquier cuerpo de agua, incluso en invierno. Debido a esto, siempre es una buena idea cargar con algunas toallas para cuando salgas con el tuyo. 

Aseo

El schnocker no pierde pelo en exceso, pero es necesario cepillarlo un par de veces a la semana para quitar el vello muerto de su cuerpo. Debes acostumbrarlo a limpiar y cortar su pelaje de la cara con regularidad, ya que suele ensuciarse bastante (especialmente si se alimenta con dietas húmedas o crudas). 

Ahora que conoces más acerca de este perro, es importante que sepas que no solo es una raza relativamente nueva, sino que además no existen muchos ejemplares de ella. Por esto, es fundamental que quienes se dediquen a criar esta variante canina estén certificados. 

Te podría interesar...
12 razas de perros mini toy
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
12 razas de perros mini toy

Destacamos algunas de las razas de perros mini toy más populares, así como otras clasificadas como pequeñas, pero fáciles de confundir.