Los perros más rápidos del mundo

Virginia Duque 3 agosto, 2018
Si bien es cierto que los galgos son los canes que más fama tienen de veloces, quizá porque son habituales en carreras, hay otras razas de largas patas que alcanzan altísimas velocidades

Siempre se ha creído que los galgos son los perros más rápidos del mundo y, aunque por supuesto que estarán presentes en la lista que compartiremos contigo a continuación, hay otras muchas razas que también merecen estarlo. ¿Te gustaría conocerlas?

Los perros más rápidos del mundo

Vizsla

El vizsla –en la imagen que encabeza este artículo– es un perro mediano pero de constitución fuerte que proviene de Hungría. Es capaz de alcanzar los 60 km/h y fue empleado durante años para la caza. Aunque durante la Segunda Guerra Mundial la raza estuvo a punto de extinguirse, gracias a unos cuantos ejemplares que sobrevivieron se pudo preservar.

Aunque esta raza es utilizada para la caza,en algunas ocasiones, es más habitual como mascota, gracias a su carácter amigable y apegado a sus dueños.

Rat terrier

Este es uno de los perros más rápidos del mundo, pues puede superar los 60 km/h y, aunque su origen es americano, los británicos lo emplearon para la caza durante varios años de liebres y ardillas, una costumbre que luego persistió en el tiempo en territorio estadounidense.

Rat terrier

Hoy son perros ideales como mascotas, pues son animales muy adaptables y cariñosos, capaces de estar felices en cualquier entorno.

Borzoi

El borzoi es un tipo de galgo que se origina en Rusia y se le conoce por ser de carácter tranquilo y amigable, pero no por ello es tranquilo a la hora de alcanzar elevadas velocidades. Puede hacerlo en un tiempo de récord y, además, es capaz de mantenerse durante largas distancia a un ritmo constante. 

Borzoi

Su nombre, de hecho, proviene de un vocablo ruso que significa ‘rápido’. Su cuerpo así lo deja ver gracias a la esbeltez de este y sus largas patas.

Border collie

Aunque esta raza siempre se ha visto como tierna y dulce, pocos saben que es uno de los perros más rápidos del mundo. Fue empleado durante décadas como perro pastor gracias a sus dotes de guardián, pero también a las velocidades que puede alcanzar en cuestión de segundos para recuperar ovejas perdidas.

Deportes con el border collie

El límite de su velocidad máxima está en los 50 km/h, ¡como si fuera un cohete!

Saluki

El saluki también es otra especie de galgo que destaca por su rapidez. Este es uno de los perros más antiguos conocidos del mundo, y que fue durante años empleado en labores de caza. Es, además, uno de los más rápidos del mundo, pues alcanza velocidades de más de 60 km/h.

Perros más rápidos del mundo: saluki

Gran danés

Si las patas largas son muy propias a la hora de coger velocidades, el gran danés debe estar en nuestra lista de los perros más rápidos del mundo. Es capaz de superar los 70 km/h, lo cual debe ser un espectáculo de ver.

Perros más grandes: gran danés

Además, su carácter le convierte en una raza muy apta para tenerla como mascota, aunque eso sí, necesitarás un gran espacio para ello. Y por supuesto, buenas dosis de ejercicio diarias.

Afgano

Este perro proveniente de Afganistán, tal como su nombre indica, es otro tipo de galgo que destaca por su belleza y sus carreras. Fue empleado para la caza, aunque a día de hoy se tiene como mascota y su velocidad es puesta a prueba en los agility.

Razas de galgo: afgano

Los galgos siempre han destacado por alcanzar velocidades muy altas, pero algunos de ellos resaltan en este aspecto, quizá por su fortaleza o la extensión de sus extremidades. El afgano es uno de ellos.

Whippet

El whippet es un descendiente de los galgos, por lo que su cuerpo es esbelto, alto y con extremidades largas. Su velocidad máxima alcanza los 65 km/h, y fue empleado en Inglaterra para la caza de venados pequeños.

Whippet: características destacables como su velocidad

Aunque hay otros perros que quizá logran velocidades más rápidas, el whippet destaca por su rapidez en la aceleración. Puede pasar del reposo a su velocidad tope en menos de cuatro segundos, ¡increíble!

Esta ha sido nuestra lista de los perros más rápidos del mundo, los cuales, además, son muy aptos para tenerlos en casa como mascota. ¿Te gustará alguno de ellos?

Te puede gustar