Perros

Son el mejor amigo del hombre y eso nadie lo puede negar. Los perros descienden de los lobos y han sido domesticados hace miles de años. Hay cientos de razas en todo el mundo y cada una de ellas tiene sus características especiales. Todo lo que debes saber sobre los canes está en esta sección.

¿Cómo saludan los perros?

Es común que los tutores se pregunten cómo saludan los perros ante la diversidad de expresiones que tienen estos animales. Seguro habrás notado que siempre que regresas a casa, sin importar cuánto tiempo hayas estado fuera, tu can hace gestos,…

¿Los perros detectan un embarazo?

La inteligencia canina es indiscutible, pero, ¿los perros pueden detectar un embarazo? Son muchas las mujeres que afirman que el comportamiento de su mascota empezó a ser diferente cuando estaban embarazadas. Incluso, muchas señalan que el cambio fue lo que…

Diferencias entre pinscher y chihuahua

En ocasiones, dependiendo de las razas, puede ser fácil confundir a ciertos perros entre ellos. Por eso, al conocer las características de cada uno es más sencillo determinar qué los diferencia. En la siguiente oportunidad, se va a plantear la…

Curiosidades del olfato de los perros

El sentido del olfato no es del todo esencial en el ser humano, pero gracias a él podemos percibir aromas agradables o que, en su defecto, nos alertan de un evento peligroso. El olor nos transmite muchísima información, pero imagínate…

6 síntomas de embarazo en perras

Traer vida a este mundo es una de las cosas más bellas que puede hacer un ser vivo. A nivel biológico, los animales están engranados para dejar su impronta genética en las generaciones venideras y, por ello, todos sus actos…

7 causas de asfixia en perros

Toda persona que tenga un perro como mascota posiblemente ha presenciado un momento en el que siente que el can se está ahogando a causa de un objeto o alimento mal digerido. La asfixia en perros puede presentarse en múltiples…

¿Cuánto debe dormir un perro?

Si eres tutor de un can doméstico, puede que te hayas preguntado lo siguiente alguna vez: ¿cuánto debe dormir un perro? Que surja esta duda es algo muy común pues, por activos que sean estos animales en algunos momentos, se…