Perros

Son el mejor amigo del hombre y eso nadie lo puede negar. Los perros descienden de los lobos y han sido domesticados hace miles de años. Hay cientos de razas en todo el mundo y cada una de ellas tiene sus características especiales. Todo lo que debes saber sobre los canes está en esta sección.

¿Cómo tratar las patas del perro en invierno?

Dependiendo de la época del año, nuestros canes son más proclives a sufrir o desarrollar determinadas dolencias. Por ejemplo, durante los meses más cálidos del año, las posibilidades de infectarse con parásitos es mayor y, por tanto, poder contagiarse de…

Embarazo psicológico y pseudogestación en perras

Usualmente, tendemos a usar los términos embarazo psicológico y pseudogestación en perras como sinónimos. A pesar de ello, ambos conceptos, aunque relacionados, son distintos. El embarazo fantasma, falso embarazo o embarazo psicológico parece estar causado por un desbarajuste hormonal producido…

Perros y balcones: ¿cómo mantenerlos seguros?

¿Tienes un balcón y te sientes inseguro si tus mascotas andan cerca? Las caídas desde varios pisos de altura pueden ser muy peligrosas, incluso mortales para los perros. Desde Mis Animales te ofrecemos varios consejos sobre cómo mantener seguros los…

Embarazo fantasma en perras: síntomas y causas

El embarazo fantasma en perras es uno de los términos más frecuentemente utilizados para describir la situación por la que una perra muestra los síntomas de embarazo sin estarlo e, incluso, periparto, postparto y lactancia. No obstante, esta condición no…

Envenenamiento por plomo en perros: ¿qué hacer?

El envenenamiento por plomo en perros no es, quizá, la más común de las intoxicaciones. No obstante, es realmente peligrosa y puede producirse en el hogar. Los miembros de la familia que suelen verse afectados son las mascotas y los…

¿Cómo saber si un perro está sufriendo?

Establecer si un perro está sufriendo dolor o no puede ser sencillo. Evaluar la dimensión de ese dolor es una tarea compleja. Debemos tener en cuenta que, aunque los signos de dolor en animales son bien conocidos, ninguno de estos…

¿Qué te pueden decir las heces de tu perro?

Las heces de tu perro son de los indicadores más directos sobre el estado de su salud. Por ello, saber interpretar la textura, el color o el olor de los excrementos puede ayudar tanto al diagnóstico de enfermedades como a…

¿Es recomendable compartir cama con un perro?

La decisión de compartir cama con un perro es tan personal como polémica, ya que hay quienes a los supuestos beneficios psicológicos les preocupan los posibles problemas de salud vinculados a este hábito. Por ello, es importante conocer los riesgos…

Causas de la alopecia en perros

La alopecia en perros se define como la pérdida del pelo. Esta puede ser parcial o completa, y también se refiere a deficiencias en el pelaje de un perro o la falta de crecimiento del pelaje. Mientras que los perros…

¿Sabías que los cachorros nacen sordos?

En el momento de dar a luz, los cachorros nacen sordos y con los ojos cerrados, característica que comparten con otros mamíferos. El motivo es el desarrollo incompleto de parte de sus sentidos. Los perros recién nacidos presentan sus canales…

Infertilidad en perros: diagnóstico y tratamiento

La infertilidad en los perros ha cobrado relevancia a causa de la mayor popularidad de los perros de raza pura, así como por razones sentimentales o financieras. De hecho, los criadores pueden estar preocupados por diferentes tipos de problemas que…

Cómo elegir la residencia canina más adecuada

Ya sea por una emergencia o por un viaje programado, siempre habrá algún momento en el que los dueños se vean abocados a dejar a su mascota en una residencia canina. Garantizar que se cubren una serie de requisitos en…

Envenenamiento por hongos en perros: ¿qué hacer?

El envenenamiento por hongos en perros puede producirse tanto en un ambiente rural como en el propio entorno doméstico. Por ello, es imprescindible que los dueños se cercioren de la adecuada alimentación de sus mascotas. El término micotoxicosis hace referencia al conjunto…

¿El agua de mar es peligrosa para los perros?

Las salidas a la playa con los perros pueden suponer un riesgo de intoxicación, pues a la frecuente ingesta de arena se le suman los peligros del agua de mar. Por ello, controlar al animal en todo momento será necesario…

Causas del letargo en perros

El letargo en perros es un síntoma muy común, dada la gran cantidad de factores que pueden provocarlo. Observar su frecuencia, la presencia de posibles dolencias asociadas o si ha habido un cambio drástico en el entorno podrá ayudar a…