Consejos

Las recomendaciones y los consejos siempre son buenos cuando se trata de mantener a nuestras mascotas en buena forma. En esta sección podrás encontrar todo lo relacionado a los cuidados y consejos del mundo animal.

Cuidados del gato ragdoll: 6 recomendaciones

¿En qué consisten los cuidados del gato ragdoll? El temperamento y el hermoso pelaje de esta raza implica que necesitarán una cantidad razonable de cuidado y atención. Pueden vivir más de 15 años, lo que implica un compromiso de cuidado…

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico de un gato?

Los felinos son animales fácilmente estresables, por lo que suelen desarrollar muchos problemas debido al estrés. Incluso, enfermedades de las que ya son portadores se manifiestan debido al estrés. Este estrés afecta directamente al sistema inmunológico de un gato que…

Consejos para proteger a un perro del sol

Muchas veces nos preguntamos qué tan necesario es proteger a un perro del sol, pues después de todo tienen su capa de pelo. Lo cierto es que los perros que tienen su pelaje delgado, irregular, o incluso de color claro,…

Consejos para la salud del chihuahua

A pesar de que los perros pequeños son más longevos que los grandes, estos suelen necesitar mayores cuidados dada su delicadeza. En el caso de la salud del chihuahua, raza miniatura por excelencia, existen una serie de recomendaciones que pueden…

Peso ideal en perros y gatos

Al igual que en los humanos, que nuestras mascotas mantengan un peso ideal es un factor a favor para alcanzar un estado de salud óptimo. En este artículo te contamos algunos detalles que influyen en el peso de perros y…

Mi gato babea, ¿por qué y qué hacer?

Tu gato babea y no sabes por qué.Y es que a diferencia de los perros, los gatos no babean a menudo. De hecho, que un gato salive en exceso es tan poco común que muchos dueños jamás tienen ocasión de…

Lesiones oculares en perros: síntomas y tratamiento

Las lesiones oculares en perros pueden provocar cicatrices permanentes o ceguera. Incluso si hay un objeto extraño visible a simple vista, es importante no intentar tratar una lesión ocular en casa. Las lesiones oculares pueden provocar cicatrices permanentes o ceguera…

Iniciación a la correa

Una de las labores más difíciles al principio cuando adoptamos un cachorro es sin duda conseguir que camine a nuestro lado con la correa. Esto no quiere decir que sea una tarea imposible ni mucho menos, sino una enseñanza más…

5 pasos para la limpieza de la jaula para aves

La limpieza de la jaula constituye uno de los aspectos más importantes para que las aves mantengan un óptimo estado de salud, al igual que el resto de la familia. Por ello, es recomendable seguir ciertos pasos y parámetros para…

Conejos enanos: cuidados básicos

Algunas personas tienen mascotas un poco más originales que otras, como es el caso de los conejos enanos. Si deseas adoptar uno para que sea tu compañía en casa, no dudes en leer el siguiente artículo. Te contaremos todo sobre…

¿A qué cosas tienen miedo los gatos?

Los gatos son animales muy independientes y parecen muy seguros de sí mismos, pero lo cierto es que tienen miedo a muchas cosas. Queremos hablarte en esta ocasión de a qué cosas tienen miedo los gatos y cómo evitarlas. Hay…