Bienestar y cuidados

Es muy importante que nuestra mascota se encuentre bien de salud. Para ello como dueños debemos ofrecerles todos los cuidados necesarios. Porque una mascota sana es una mascota feliz encuentra consejos y recomendaciones en esta sección.

Cuidados básicos del erizo doméstico

Cada vez es más frecuente la tenencia de estos pequeños mamíferos exóticos como mascotas en las casas. En este artículo te mostramos una guía rápida de cuáles son los cuidados básicos del erizo doméstico. Características básicas del erizo doméstico En…

¿Cómo cepillar a tu gato birmano?

Es un hecho de la vida para la mayoría de los dueños de mascotas que el pelaje de gatos y perros cubre nuestros sofás, ropa, alfombras, camas y edredones. Afortunadamente, el desprendimiento del pelaje puede reducirse con una buena rutina…

¿Cómo proteger a los perros del frío?

Al igual que ocurre con los humanos, el frío puede suponer un factor de riesgo para la salud animal. Por ello, proteger a los perros ante situaciones climáticas desfavorables resulta esencial. Los perros son las mascotas que están más expuestas…

Cómo limpiar las orejas de un gato

Los gatos son criaturas pulcras por naturaleza. Sin embargo, hay ciertas zonas, como las orejas, a las que no pueden acceder tan fácilmente. Aprende cómo limpiar las orejas de un gato para ayudarles a completar su rutina. La importancia de…

Restaurar el equilibrio intestinal de mi perro o gato

En el intestino habitan una serie de microorganismos beneficiosos para un correcto funcionamiento del aparato digestivo. Estos microorganismos están presentes en una cantidad y proporción específicas. Si estos parámetros se ven afectados se producen diarreas, digestiones deficientes, vómitos… Hoy en…

Peso ideal en perros y gatos

Al igual que en los humanos, que nuestras mascotas mantengan un peso ideal es un factor a favor para alcanzar un estado de salud óptimo. En este artículo te contamos algunos detalles que influyen en el peso de perros y…

Mi gato babea, ¿por qué y qué hacer?

Tu gato babea y no sabes por qué.Y es que a diferencia de los perros, los gatos no babean a menudo. De hecho, que un gato salive en exceso es tan poco común que muchos dueños jamás tienen ocasión de…

Los beneficios de la quiropráctica animal

Los principios y las prácticas de la quiropráctica animal no están muy alejadas de las que normalmente se utilizan en humanos. La comunidad veterinaria tiene, eso sí, opiniones encontradas en cuanto a su efectividad. Qué es exactamente la quiropráctica animal…

Tratamiento de la demencia senil en gatos

A los gatos, igual que le ocurre a las personas, también les afectan las enfermedades mentales con la edad. La demencia senil en gatos es más habitual de lo que creemos y, a veces, no tenemos la suficiente información para…

4 formas de demostrar amor a una mascota

Tener una mascota significa mucho más que un animal de compañía. Al igual que nosotros, nuestras mascotas necesitan sentirse queridas. Te damos algunos consejos muy útiles para que puedas demostrar amor hacia tu mascota, así que no te pierdas lo…