Bienestar y cuidados

Es muy importante que nuestra mascota se encuentre bien de salud. Para ello como dueños debemos ofrecerles todos los cuidados necesarios. Porque una mascota sana es una mascota feliz encuentra consejos y recomendaciones en esta sección.

¿Dónde debe dormir tu gato?

Los gatos son animales muy diferentes a los perros, por lo que una cama a la altura del suelo no será nada atractiva para ellos. Aunque para muchas personas esta preferencia corresponda a un capricho, será muy difícil enseñarle al…

¿Por qué mi gato no se lava?

Los hábitos de aseo de los felinos son míticos, pues la palabra “gato” trae consigo la imagen de un ejemplar acicalándose. Es algo tan presente en las vidas de estos animales que incluso a veces se lavan después de ser…

¿Cómo saber si un gato tiene calor?

Con la llegada del verano, las altas temperaturas son una preocupación para muchos. En hogares en los que falta aire acondicionado u otros métodos de refrigeración y vivan felinos es muy importante saber identificar si tu gato tiene calor. Aunque…

9 señales de que una perra va a parir

Cuando se tienen perras en gestación en casa, los tutores deben estar atentos, pues hay unos síntomas de parto que son claros y anuncian que el alumbramiento está cerca. Comprender la forma en la que actúan los animales antes y…

Cuidados de un perro esterilizado

Es importante conocer los cuidados de un perro esterilizado antes de hacer este procedimiento en el tuyo. Esta es una de las cirugías que todo propietario debe planear, debido a que es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y…

Cuidados del gato albino

Los felinos albinos no son simplemente gatos blancos. En realidad, solo el 2 % de estos animales son albinos, así que se trata de una condición que va mucho más allá de una tonalidad del pelo. Conocer y estudiar los…

Cuidados de un cachorro rottweiler

Ya desde cachorro se intuyen las características robustas del rottweiler. Estos son unos canes muy famosos y bellos, pero cabe destacar que tener a uno de estos animales requiere de responsabilidad y dedicación especiales. Por eso, es importante conocer con…

Cuidados para gatitos huérfanos

Hay muchas razones por las cuales pueden existir los gatitos huérfanos: por ejemplo, que la madre los haya abandonado por no tener suficiente leche o que haya muerto. Sin embargo, cuando estas circunstancias ocurren, existen personas que quieren hacerse cargo…

¿Cómo cortar las uñas a un conejo?

Quien tenga una mascota sabrá que entre sus cuidados principales se encuentran las rutinas de higiene, muy necesarias para mantener una salud óptima. Este artículo se centrará en la importancia de cortar las uñas al conejo con cierta frecuencia, además…

Cuidados del pelo del schnauzer

Las excelentes características de comportamiento del perro schnauzer lo han convertido en una mascota muy querida, especialmente por ser cariñoso y leal. Además de esto, las particularidades de su físico, concretamente su pelaje, lo hacen muy reconocible. Por eso, conocer…

6 pasos para bañar un gato persa

Los persas, conocidos por ser gatos amistosos que aman las siestas y el descanso, pueden llegar a estresarse o espantarse a la hora del baño si no se les trata con el mayor de los cuidados. Por lo tanto, acá…