Salud mental

Las mascotas también pueden tener depresión, ansiedad o mala conducta por celos. Es fundamental además de llevarle al veterinario para el control de salud física que alguien se encargue de su salud mental en caso de tener problemas. Esta sección está relacionada a la mente de los animales.

¿Cómo calmar a un perro nervioso?

Un perro nervioso no decide estarlo porque «quiere», así sin más. Como toda cuestión en la vida, su actitud puede tener diversas causas. Es importante intentar averiguar la causa para poder ayudar al animal a calmarse y sentirse mejor en…

¿Las mascotas pueden sufrir Alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad neurológica que tiene a la población humana mayor de 65 años como principal grupo de riesgo. Sin embargo, los científicos afirman que dicha patología también puede afectar al reino animal; existen una serie de síntomas…

¿Tu mascota necesita un psiquiatra?

Al percibir actitudes extrañas o conductas inapropiadas, muchos dueños creen se su mascota necesita un psiquiatra. En la actualidad, existe una rama de la medicina veterinaria especializada en el comportamiento y la salud mental de las mascotas: la etología veterinaria.…

¿Cómo tratar el estrés en tu perro?

Es posible que los perros sufran de estrés al igual que los humanos, pero en muchos casos se confunde con nervios o hiperactividad. Es importante diferenciar el estrés en tu perro de otras cuestiones que puedan estar afectando su salud.…

La amnesia en nuestras mascotas

Según recientes investigaciones, los perros pueden sufrir de amnesia. Se dice que no tienen memoria porque viven el momento, pero en realidad los perros tienen una memoria diferente de la humana, a la que también les afecta la amnesia. Llegados…

La zooterapia funciona

La zooterapia (o terapia asistida con animales), consiste en la utilización de ciertas especies en actividades terapéuticas, rehabilitadoras, integradoras y psicopedagógicas para seres humanos.

Disfunción cognitiva en perros senior

Al llegar a la edad adulta, los perros comienzan a sufrir las señales de la vejez. La disfunción cognitiva en perros senior es muy común en esta etapa. La senilidad comienza a afectar su memoria y su comportamiento.