Cachorros

Durante los primeros meses y años de vida las mascotas precisan cuidados especiales además de recibir las vacunas adecuadas que evitarán que los virus y las bacterias ataquen su organismo. Aún no han desarrollado todas sus defensas y necesitan mayor atención. En esta sección encontrarás todo lo que debes saber para cuidar a un cachorro.

Mortalidad neonatal en cachorros: 4 causas

La mortalidad neonatal en cachorros es la causante del 20 al 30 % de las muertes de los perros hasta el momento del destete, lo que nos lleva a plantearnos cuáles son las causas y cómo podemos reducir ese dramático…

Infección ocular en cachorros: tipos y causas

Los ojos son órganos propensos a sufrir daños por la presencia de cuerpos extraños o por agentes externos como los virus y bacterias. La infección ocular en cachorros es algo común y necesita cuidados específicos. Las infecciones pueden afectar en…

Causas de los vómitos en cachorros

Los vómitos en cachorros son un signo clínico importante. Es así en razón de la fragilidad de los perros jóvenes que, al descompensar sus fluidos, pueden caer en estado de deshidratación. Así, mientras entre perros adultos se puede justificar un…

Hernia umbilical en los cachorros

Cuando aparece una hernia umbilical en los cachorros pueden no parecer enfermos; generalmente, la apariencia será como si estuvieran perfectamente saludables. De hecho, la mayoría de estas hernias, sobre todo si son pequeñas, no constituyen un peligro y son encontradas…

Picor de orejas en tu cachorro

Existen muchos motivos por los cuales los perros se rascan las orejas. Es una acción muy frecuente y molesta, y hay que buscar razones más importantes que un simple escozor.

¿Qué es la neonatología veterinaria?

Como ocurre en el nacimiento de los niños, la neonatología veterinaria cuida de los cachorros de los animales. En sus primeros días de vida, esta ciencia se ocupa de los cuidados básicos de los recién nacidos.

Elaborando un plan de salud para tu cachorro

Nuestras mascotas son parte de nuestra familia. De la misma forma en que planificamos la atención de salud del núcleo familiar, es importante hacerlo con la de ellas también. Por eso, es importante que tengas un plan de salud para…

Claves para alimentar a los cachorros

Un perro adulto sano es el que ha tenido una buena crianza, una dieta equilibrada, con el aporte de proteínas y nutrientes necesarios. La alimentación de los cachorros está en función de su edad, y del momento desde su nacimiento.…

Cómo cuidar a un cachorro huérfano

Para cuidar a un cachorro huérfano cuando la madre no puede darle la atención adecuada, porque no tiene capacidad para producir leche en cantidad adecuada, porque la progenitora haya fallecido o porque diferentes causas de conducta impiden atender y cuidar…

Consejos para que tu cachorro crezca sano

Si adoptas a un cachorro te darás cuenta de que todo en tu casa cambia, ya que nos aportan mucha alegría y cariño. Sin embargo, al principio puede resultar una tarea difícil, ya que requieren de muchas atenciones y es…

Cuando el cachorro lloriquea por la noche

Si tu cachorro lloriquea por la noche, ármate de paciencia e intenta buscar una solución que le sirva tanto al animal como al resto de la familia. Primero y principal, debes entender los motivos del llanto del animalito: tiene miedo.…