5 peligros para tu perro en temporada de otoño que necesitas prevenir

Virginia Duque Mirón · 3 noviembre, 2018
Cada estación del año afecta de una manera a tu perro. Con la llegada del otoño existen ciertos peligros que debes vigilar.

No todas las temporadas del año tienen los mismos peligros para nuestras mascotas, y no en todas ellas se sienten con el mismo estado de ánimo. En esta ocasión queremos hablarte de los peligros para tu perro en temporada de otoño.

Peligros para tu perro en temporada de otoño

Ya se acaba el verano, y con ello, comienza el otoño, una estación preciosa en la que los colores anaranjados y rojizos junto con un clima agradable comienzan a brotar. No obstante, esto no es tan divertido para nuestras mascotas, pues esta estación del año trae consigo una serie de peligros para ellas que debemos evitar a toda costa. Estos son algunos:

El frío

Después del verano, el otoño puede traer días de frío repentino que afecten a nuestra mascota sin darnos cuenta. Normalmente, en casa se mantienen calientes, pero al sacarlos de paseo pueden sufrir un choque de temperatura que les afecte a la salud. Pues bien, para evitar esto, tienes que asegurarte de que tu mascota está seca en todo momento y de que la temperatura en casa no es tan elevada como para que ocurra este choque al salir a la calle.

Por otro lado, si crees que tu perro es muy susceptible a las bajas temperaturas, puedes optar por ponerle algún tipo de jersey o ropa de lana que lo proteja de estas. Si tienes una mascota adulta, recuerda que las temperaturas más bajas pueden influir de manera negativa en la salud articular de estas, por lo que es recomendable que al comenzar el otoño vayas con ella al veterinario y le hagas un chequeo así como que obtengas las medicinas o suplementos necesarios.

Perros con abrigo.

Fuegos artificiales

Con la llegada del fin del verano, hay muchas localidades que se despiden de este con fiestas en las que los fuegos artificiales están presentes. Ya sabes que tu mascota es muy sensible a los ruidos fuertes y que especialmente los fuegos, es algo con lo que lo pasan mal. Pues bien, dale un lugar seguro a tu perro el día que sepas que estos van a ocurrir, o incluso si hace falta puedes llevarlo a casa de un amigo o familiar que esté más alejada y donde los fuegos no se escuchen.

Evita salir con tu perro a la calle aunque vivas lejos de estos, pues los ruidos podrían llevarlo a querer huir y puede sufrir un accidente.

Setas y hongos

Si tienes tendencia a pasear con tu mascota por el bosque, ten cuidado con la aparición de setas y hongos, ya que hay muchos venenosos que podrían terminar con su vida. Incluso muchos de los que nosotros podemos comer, son perjudiciales para ellos. Te recomendamos que vigiles estos paseos durante la temporada de otoño para más seguridad, ya que tu mascota podría ingerir una de estas setas sin que tú te dieras cuenta.

Paseos con tu perro por el bosque.

Cuidado con los tóxicos

Ya sabes que nuestro perro come de todo en la calle y por eso en otoño hay que tenerlo especialmente vigilado. Los conductores de coches comienzan a usar anticongelante en sus vehículos, de los cuales podría haber gotas que tu mascota ingiera.

Por otro lado, grandes empresas o casas particulares, aplican raticidas en sus exteriores, pues en esta época es cuando los roedores comienzan a buscar lugares más calientes en los que refugiarse. Ten cuidado de que tu mascota ni siquiera se acerque a ellos. Es muy peligroso.

Parásitos

Los parásitos se reproducen en otoño. ¿Qué puedes hacer para evitar que vayan hacia tu perro? ¿Encerrarle en casa? Claro que no. Lo mejor es que cuando comience el otoño desparasites a tu mascota y apliques algún producto repelente para parásitos cada vez que la saques a la calle. Habla con tu veterinario para que te indique cuáles son los mejores productos y también la mejor forma de aplicarlos.

Como ves, el otoño trae peligros para tu mascota que debes evitar, pero si tomas en cuenta los consejos anteriormente citados, seguro que podréis pasar esta estación del año sin ningún percance. ¡Adiós verano!

  1. SÁNCHEZ BOTIJA C. Canine Leishmaniasis. Observations on the General Characters of the Endemic Focus in Madrid. Rev Hig e San Pecu. 1936;