10 razas de perros de nieve

Virginia Duque Mirón 26 enero, 2018
El pelaje y la resistencia física son dos de los factores más importantes a la hora de que un cánido soporte las adversas condiciones metereológica; ahora bien, cualquier mascota se lo pasa bien en este escenario

Si llevas a tu perro a la nieve, verás cómo le gusta. Sin importar la raza que sea, cualquier can disfruta de este manto blanco y frío que cubre las montañas en invierno. No obstante, hay razas de perros que están preparadas especialmente para estar en la nieve e incluso para trabajar en ella.

¿Te gustaría saber cuáles son y qué los diferencia de otras razas?

Las razas de perro de nieve más conocidas

Si todos los perros aman la nieve, estas razas la adoran. Veamos cuáles son los perros de nieve más conocidos:

Husky siberiano

No podíamos empezar esta lista de otra manera, ¿no crees? Si hay un perro al que se identifica con los trineos, la nieve y el frío, es sin duda el husky.

El husky siberiano soporta el frío

Es normal debido a que esta raza fue criada en el norte de Asia en climas muy fríos, y desde hace años se le ha entrenado para trabajar como perro de trineo.

Malamute

Es ‘primo hermano‘ del husky y su origen se sitúa en la zona ártica, el lugar más frío de la tierra. También desde hace décadas ha sido entrenado como perro de rescate en lugares fríos y remotos, y como perro de trineo.

Alaskan malamute

Sin duda, después del husky, el alaskan malamute merece estar en el segundo puesto de esta lista de perros de nieve.

Elkhound noruego

Como su propio nombre indica, es una raza que viene de Escandinavia, y ha sido y es un perro usado para la caza en bajas temperaturas.

Elkhound noruego

De hecho, la zona en la que vive es una de las más frías del mundo. No obstante, este perro ha demostrado una gran resistencia a la nieve y por ello merece estar en esta lista.

Samoyedo

‘El perro sonriente’, como llaman a este animal de espeso pelaje blanco con aspecto de peluche, es también uno de los perros de nieve más conocidos del mundo.

Samoyedo: perro de nieve

Proviene del norte de Rusia… ¿Es necesario decir más?

Terranova

Cabe señalar, en primer lugar, que este perro ha sido muy usado por pescadores para tirar de sus redes, y lo hizo en temperaturas muy frías y bajo heladas.

Terranova

Por ello, el terranova ha demostrado también tener una gran resistencia en la nieve.

Perro de Groenlandia

Este perro es considerado como una de las razas más antiguas del mundo. De hecho, fue por años la mascota de los esquimales, como bien se ha demostrados por hallazgos arqueológicos.

Salud del perro de Groenlandia: cuidados

Todavía hoy, la mayor parte de sus ejemplares viven en la zona de Groenlandia, de donde provienen, y no reaccionan bien a temperaturas altas.

Chow chow

Posiblemente no pensaras en esta raza al hablar de perros de nieve. Pues sí, el chow chow, aunque proviene de China, es de uno de los climas más fríos del país.

Chow chow

Por ello, resulta ideal como perro de nieve. Lo que se antoja bastante claro es que tanto pelo debe servirle para algo, ¿no crees?

San bernardo

Este valiente perro no podía dejar de estar en la lista de los perros de nieve más famosos. Se le conoce por sus grandes aptitudes como perro de rescate en temperaturas adversas y fríos extremos.

San bernardo

Akita Inu

El Akita y el Shiba Inu son perros que provienen de Japón y que durante años fueron utilizados para cazar a los osos en la nieve.

Perro akita inu

Su fortaleza física y su espeso pelaje los hacen muy resistentes a a la nieve.

Eurohound

Este quizá sea uno de los perros de nieve más curiosos por su escasez de pelo. Es un perro de pelo corto con la piel manchada y dice ser un cruce entre pointer, alaskan y husky. Parece que los genes de estos dos últimos han sido los más prominentes, ya que a pesar de no parecerlo, su resistencia a la nieve salta a la vista. Está en su salsa mientras esté en lugares fríos.

¿Qué te ha parecido esta lista de perros de nieve? Estamos seguros de que más de uno te ha sorprendido.

Por qué a los perros les gusta tanto la nieve

Te puede gustar