Disfrutar de la nieve con tu perro, ¡llega el invierno!

Virginia Duque Mirón · 11 diciembre, 2017

Querer pasar tiempo con nuestra mascota es algo que todos los que amamos a los animales deseamos y, por eso, allá donde vayamos queremos llevarla. Para saber cómo disfrutar de la nieve con tu perro, te vamos a dar unos consejos a tener en cuenta.

La nieve y el frío podrían afectar negativamente a tu mascota si no tienes presente algunos consejos. Para que la escapada se convierta en algo agradable, haz caso de ellos y, ¡a disfrutar de la nieve!

Disfrutar de la nieve con tu perro con estos tips

Protege a tu perro del frío

Aunque hay razas que tienen una capa de pelo muy abundante, y es más que suficiente para soportar las bajas temperaturas, para aquellos que tienen el pelo corto será necesario un abrigo que les ayude a aguantar el frío. En las tiendas de ropa especializadas en animales podrás encontrar todo tipo de ropa y accesorios para este fin.

Perro en la nieve

Cuida sus almohadillas

Las almohadillas de las patas de nuestro perro son una de las partes más sensibles de su cuerpo, y en temperaturas extremas es algo que hay que cuidar mucho. ¿Cómo hacerlo? En las tiendas veterinarias venden unos reforzadores para las almohadillas de las patas, que podrás aplicar días antes de ir a la nieve. Durante el paseo también podrás untar un poco en esta zona.

Otra forma de proteger y cuidar las almohadillas de tu perro es la vaselina, que puedes ponerla en sus patas antes de ir a la nieve, durante y después. La vaselina creará una especie de película protectora que protegerá a tu perro del daño que pueda ocasionarle las bajas temperaturas en esta parte tan sensible de su cuerpo.

No le dejes comer nieve

Lo más normal para disfrutar con tu perro en la nieve es que ambos juguéis juntos. No obstante, tu perro querrá hacer algo que es común en ellos: comer nieve. Del mismo modo que quieren comer todo lo que encuentran, con la nieve no será menos: no se lo permitas, pues puede causarle problemas estomacales, náuseas y vómitos, además de que podría causar daño en sus cuerdas vocales.

Vigila a tu perro

Aunque la nieve es un lugar ideal al que ir con tu perro, hay que tener cuidado de que no se pierda o se pueda caer por alguna pendiente. Para evitar que esto suceda, no pierdas de vista a tu mascota y tenla en tu punto de mira en todo momento, especialmente si hay otros perros cerca. No te alejes de él, ni dejes que se vaya corriendo demasiado lejos.

Perro en la nieve

Una forma de que no se pierda, o al menos de intentarlo, es colocarle un chaleco reflectante que te permita verlo de lejos, especialmente si el animal es muy pequeño o su pelo es demasiado claro.

Cuidado con el sol

El sol es mucho más peligroso en la nieve, ya que este se refleja en ella y crea unos rayos solares especialmente fuertes que pueden provocar daños en la piel, ya sea de las personas o de los animales.

Aunque no hay muchos productos para mascotas que puedan servir para esto, te recomendamos que no permitas que tu can esté demasiado tiempo al sol sin protección. Sus zonas más delicadas, como la nariz, podrían sufrir daños irreparables.

Disfrutar de la nieve con tu perro es posible siempre y cuando tomes en cuenta las recomendaciones que te hemos dado. Ponlas en práctica y haz que este sea un día inolvidable junto a tu mascota.

Fuente de la imagen principal: Christina Hart