Cuando el perro come de todo en la calle

Virginia Duque Mirón 28 agosto, 2015

Muchos de nosotros hemos oído en alguna ocasión esta frase: “Mi perro es la mejor aspiradora que puedo tener”. Y es que, en cuanto algo cae al suelo, sea que estemos cocinando o comiendo, ahí va nuestro fiel amigo a atraparlo.

Esto en casa no tiene por qué ser un problema, ya que tenemos al animal controlado y lo que se cae al suelo suelen ser pequeñas cosas. Pero, ¿y qué hay cuando tu animal hace esto en la calle?

¿Por qué mi perro come de todo lo que encuentra?

Es obvio que no es por hambre, pues estamos seguros de que tu perro está bien alimentado. La causa de por qué un perro come de todo puede deberse a horarios desorganizados de comida, así como su influencia ascentral.

Los perros descienden de los lobos, y estos, cuando han cazado una presa, comen sin parar, pues no saben cuánto más tendrán que esperar hasta que cacen otra.

Los animales actúan por instinto y, al igual que el lobo, tu perro no piensa, simplemente actúa, ve comida y va a por ella. No importa si es en casa o en la calle: come de todo lo que encuentre.

Riesgos de que mi perro coma en la calle

cachorro busca basura

Vivimos en una sociedad en la que la gente no está motivada a seleccionar y ordenar su basura, además de que, con la actual crisis que muchos aseguran que se ha ido, los servicios públicos se han disminuido, por lo que no es extraño encontrar montones de basura fuera de los contenedores.

Esto genera un peligro para tu perro, ya que come de todo lo que encuentra.

En ocasiones tu perro puede comer de todo en la calle, un caramelo que haya tirado un niño, un trozo de bocadillo o cualquier otra cosa que se le haya caído a alguien. Pero, si se acerca a la basura, corre el riesgo de comer algo dañado, con bacterias o en estado putrefacto.

Esto puede hacer que perro sufra una intoxicación y, en ocasiones, males mayores.

Consejos para evitar que tu perro coma de todo en la calle

Como hemos visto antes, los lobos comían cuanto podían porque no sabían cuándo comerían de nuevo. No hagas sentir así a tu perro.

Dale su comida en unos horarios marcados

Para que tu perro no coma de todo, pon horarios de comidas y cúmplelos. Puede ser buena idea que uno de ellos sea justo antes o justo después de salir a la calle. Así el animal sabrá que tendrá comida en casa cuando regrese, o bien estará lleno antes de salir y no le apetecerá más.

No lo dejes suelto en zonas donde puede haber basura

perro rebusca basura

Hay muchos motivos por los que no debemos dejar suelto a nuestro perro pero, si alrededor hay contenedores de basura, tenlo cerca de ti con su correa. Si tu perro come todo lo que se encuentra por la calle, no le permitas que se acerque a la basura para evitar que coma algún alimento en mal estado.

Un perro intoxicado puede tener estos síntomas: diarreas, vómitos, gastrointeritis, deshidratación e incluso puede morir si sufre una alteración hepática producida por bacterias como la salmonella.

Si tu perro llega a intoxicarse por comer lo que se encuentra por la calle, llévalo al veterinario y él le dará el tratamiento más oportuno. Unos necesitan antibióticos o un lavado de estómago, mientras que para otros puede ser suficiente con ayunar y beber agua.

Hay que tener especial cuidado si tu perro aún es un cachorro o ya tiene más de once años. Estos tienen las defensas bajas y para ellos es más fácil contraer una intoxicación, pues están más expuestos.

Las consecuencias pueden ser fatales, por tanto, sigue nuestros consejos para que tu perro pase de ser uno que come de todo a uno que sabe dónde y cuándo debe comer.

Te puede gustar