Adiestramiento

Adiestrar o educar a nuestra mascota es una tarea difícil, pero no imposible. En esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con su educación y adiestramiento, con el objetivo de capacitar a algunos animales a hacer muchas cosas.

Entrenar a tu perro con la técnica del silbato

El silbato es una de las herramientas más utilizadas en el adiestramiento canino. La idea básica es emplearlo para captar la atención del perro, incluso a largas distancias, y así aprovechar su audición bien desarrollada. ¿Qué es el silbato para…

¿Cómo domesticar a los hámsters?

La mayoría de los niños siente una predilección especial por los animales. Una alternativa asequible en cuanto a responsabilidades y precio se refiere son los hámsters, fácilmente domesticables. Los hámsters son unos pequeños roedores pertenecientes a la subfamilia de los…

¿Por qué entrenar a tu mascota?

Quizás te hayas planteado entrenar a tu mascota en algún momento de tu vida, pero has de saber que son pocos los que se atreven a dar el paso y buscar asesoramiento para empezar. Cuando hablamos de entrenar a tu…

Disfraza a tu mascota en Halloween

Se aproxima Halloween y seguro que ya tienes tu disfraz, pero ¿y el de tu mascota? ¿No habías pensado que ella también puede disfrazarse? Pues apúntate a la moda de llevar contigo a tu mascota en Halloween y hazle un…

Juegos para la mente de tu mascota

Nuestras mascotas, además de tiernas y encantadoras, son extremadamente inteligentes. Al adoptar a un animal de compañía, necesitamos ofrecerle no solo actividad física, sino también estimulación mental. A continuación, te daremos algunas ideas de juegos para la mente de tu…

Consulta etológica para tu mascota

La etología consiste en un área específica dentro de la biología conductal que se dedica a estudiar el comportamiento de los animales. En una consulta etológica, el etólogo deberá conocer el estado de salud, el comportamiento habitual, el estilo de vida…