Control de la agresividad

Los perros agresivos pueden ser muy peligrosos para las personas y para otros animales. Por eso es muy importante aprender a tratarlos y reducir sus emociones negativas. En esta sección encontrarás buenos consejos.

Qué hacer si tu perro es atacado

Por más previsiones que tomemos, siempre puede llegar el día en que nuestro perro es atacado. En ocasiones, el incidente ocurre delante de nosotros y nos quedamos inmutados, sin poder hacer nada. La verdad es que muchos dueños no saben…

Cómo gestionar la ira de un gato

Muchas de las personas que prefieren tener  un perro antes que un gato basan su decisión en el carácter voluble de los felinos. A los gatos se les suele describir como seres amantes de su independencia, una independencia que puede…

¿Qué significa perro potencialmente peligroso?

Se utiliza la calificación perro potencialmente peligroso (o PPP) para designar algunas razas que cumplen ciertos patrones morfológicos y de comportamiento. Muchos de estos animales fueron seleccionados para generar buenos ejemplares para peleas y combates, como también para trabajos de guardia.

¿Cómo tratar a un gato agresivo?

La agresividad es uno de los problemas de comportamiento más comunes en los felinos; y suele afectar de manera más habitual a gatos de interiores que no son debidamente estimulados. A continuación, te ofrecemos consejos prácticos para prevenir y tratar…

¿Cómo calmar a un perro enfadado?

El temperamento de los perros varía de acuerdo con su personalidad, pues existen unos canes más propensos a ser agresivos que otros. ¿De qué forma calmar a un perro enfadado? Ante estos casos, hay varias técnicas aplicables para calmar a…