Los 15 mejores nombres de mascotas de Disney para gatos

Muchos son los personajes de Disney que nos han cautivado desde nuestra infancia, con nombres perfectos para ser usados en nuestras mascotas.
Los 15 mejores nombres de mascotas de Disney para gatos
Georgelin Espinoza Medina

Escrito y verificado por la bióloga Georgelin Espinoza Medina.

Última actualización: 18 septiembre, 2022

Buscar un nombre adecuado para nuestros mininos es una de las tareas que generan mayor inquietud y que nos ponen a pensar con mucho detenimiento. Escogerlo no es tan sencillo y hay que tener todas las opciones posibles a la mano, para tomar la decisión más adecuada. Así, los nombres de mascotas de Disney para gatos, representan una buena alternativa. En especial, si eres fanático de algunas películas o personajes.

De seguro recuerdas ciertas mascotas de Disney de nuestra infancia, como el ratón Mickey y el perro Pluto. Asimismo, no son los únicos, también hay varios felinos que se robaron nuestros corazones, por lo que quedarían perfectos como nombres para nuestros gatos o gatas. En este artículo, te presentamos un listado con la mejor forma de llamar a tus gatitos. ¿Te animas a descubrirlo?

Consideraciones antes de escoger el nombre para tu gato

Antes de elegir entre los mejores nombres de mascotas de Disney para gatos, debemos tener en cuenta las siguientes pautas:

  • El nombre debe ser corto, por lo que tiene que estar integrado por pocas sílabas, dos o tres son suficientes.
  • Es mejor que sea de fácil pronunciación, así nuestro minino se lo aprende más rápido, sin mayores problemas. Además, según un estudio, los gatos domésticos, pueden discriminar su nombre de otras palabras.
  • También es importante que el nombre a elegir no se confunda con otras palabras que empleamos en nuestro día a día, para que nuestra mascota no se desoriente.
  • De igual manera, pueden emplearse nombres relacionados con características de nuestra mascota, como su tamaño, color de pelaje, color de ojos o algún rasgo de su personalidad.

Además de un nombre, un gato amerita cuidados importantes, por lo que hay que estar pendientes de su alimentación, su aseo, tener tiempo para los juegos y llevarlo de manera regular al veterinario.

Listado de los mejores nombres de mascotas de Disney para gatos

Ahora sí, luego de las recomendaciones, veamos las mejores alternativas de nombres para nuestros gatos, sacados de los personajes y películas de Disney.

Nombres de mascotas de Disney para gatos

A continuación te presentamos las opciones de nombres para gatos machos de las mascotas felinas de Disney, estas son las siguientes:

  • Rajah: comenzamos esta lista de los mejores nombres de mascotas de Disney para gatos, con un felino muy querido de Aladdin, el tigre de la princesa Jasmine. Presenta una personalidad muy protectora y fiel frente a su dueña, por lo que queda de maravilla en un minino con estas cualidades.
  • Mochi: un tierno y peludo gatito de tres colores, que debutó en la película de Grandes héroes. Además, es una palabra corta y fácil, por lo que puedes emplearla sin problemas.
  • Simba: el nombre del personaje principal en El rey león tampoco podía estar por fuera. Asimismo, queda muy bien para tu gatito valiente y aventurero.
  • Scar: otro nombre en El rey león y aunque se trata del villano de la película, es corto y perfecto para un felino que siempre quiere ser el centro de atención.
  • Fígaro: es probable que recuerdes al gato blanco con negro, mascota de Geppetto en Pinocho, un minino muy tierno y encantador. Si es de tus favoritos, no dudes en emplear su nombre y tener a tu propio Fígaro en casa.
  • Tigger: otro felino muy popular es el tigre de Winnie the Pooh. Asegúrate de usarlo con un michi que destaque por su energía o que presente un pelaje atigrado.
  • Bagueera: un personaje en El libro de la selva que se robó nuestro corazón, gracias a la feracidad con que cuidó y defendió a Mowgli.
  • Lucifer: el gato mascota de la madrastra de Cenicienta, que quería comerse a los ratoncitos de la dulce princesa. Se puede usar en una mascota negra y un poco traviesa.
  • Goose: la mascota de la Capitana Marvel, un gato con un pelaje y unos lindos ojos amarillos. Aunque en realidad se vea como un felino, se trata de una raza alienígena. Sin embargo, no importa, es un nombre muy atractivo para cualquier gatito.

Nombres de Disney para gatitas

Ahora llegó el turno de las mininas, con las mejores opciones de nombres de felinas de Disney:

  • Duquesa: una gatita hermosa, blanca y muy elegante de Los aristogatos. Es perfecto, si tienes una mascota con estas características.
  • Marie: otra minina muy bella, tierna y peluda, blanca como la nieve, no es para menos, ya que es la hija de Duquesa en Los aristogatos. Así que, si no te gustó el nombre de la madre, el de la hija puede ser otra excelente opción para tu michi.
  • Nala: ahora nos toca mencionar a las felinas en El rey león, por lo que la mejor amiga y pareja de Simba, no podía faltar. Un nombre adecuado para tu gatita fuerte, valiente y, por supuesto, hermosa.
  • Kiara: otro de los personajes en El rey león, la hija de Simba y Nala. Alternativa apropiada para una linda felina que tengas en casa.
  • Fuli: una felina en La guardia del león. Se trata en específico de un guepardo hembra, pero con una cualidad, la más rápida de todos. Así que si tienes una gatita que resalte por su velocidad, puedes llamarla Fuli, sin pensarlo dos veces.
  • Callie: el personaje principal de la serie de Disney, La sheriff Callie en el Oeste, una gata muy amigable y valiente que se encarga de mantener siempre el orden. Además, se preocupa mucho por los demás.

Así, finalizamos la lista con los 15 mejores nombres de mascotas de Disney para gatos, aunque existen muchos más. No importa por cuál te decidas, todos están de maravilla, cortos y fáciles para tu minino. Además, con cualquiera te darás el lujo de tener uno de los personajes de esta gran compañía en casa. No obstante, recuerda que tu michi necesita más que un nombre para ser feliz, así que cuídalo y quiérelo mucho.

Te podría interesar...
Nombres de personajes de Disney para perros
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Nombres de personajes de Disney para perros

¿Vas a adoptar un cachorro y no sabes cómo llamarlo? Aquí te decimos cuáles son los mejores nombres de personajes de Disney para perros.



  • Gómez, L., Atehortua, C., & Orozco, S. (2007), La influencia de las mascotas en la vida humana. Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias, 20, 377-386.
  • Saito, A., Shinozuka, K., Ito, Y., & Hasewaga, T. (2019). Domestic cats (Felis catus) discriminate their names from other words. Scientific Reports, 9, 5394.