Niveles de adiestramiento

Adiestrar a una mascota no es tarea sencilla. Debemos ser pacientes y constantes. Pero se pueden conseguir muy buenos resultados. En esta sección te contamos sobre los diferentes niveles de entrenamiento que existen.

¿Qué hace un etólogo animal?

Un etólogo animal es un especialista, dentro del campo de la zoología, que analiza e intenta comprender las razones detrás del comportamiento de las especies animales. Esto lo hace a través del estudio de la base evolutiva y el desarrollo…

Las golosinas en el entrenamiento para perros

El proceso de entrenamiento para perros es retador, especialmente en caso de cachorros bulliciosos, nerviosos y distraídos. Así, el entrenamiento del perro requiere, de parte del entrenador, que tenga paciencia y persistencia junto con el conocimiento y algunas herramientas útiles.…

Cómo enseñar al perro a sentarse

Para enseñar al perro a sentarse, y más adelante quedarse en esa posición, debes comenzar poco a poco hasta lograr que le resulte fácil hacerlo bien. Para un cachorro joven y enérgico, eso puede significar quedarse sentado y quieto por…

5 tips para enseñar a tu perro a cazar

El enseñar a tu perro a cazar y llevarlo contigo en tus expediciones es una de las opciones más satisfactorias para un cazador. Un perro no solo puede proporcionar una compañía agradable durante una larga cacería, día que, de otro…

¿Realmente son peligrosos los perros pitbull?

Los pitbull y otras razas de similares características se han ganado la fama de ser agresivos. Por eso, se las ha incluido en un grupo denominado ‘razas potencialmente peligrosas’. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación? ¿Son realmente peligrosos los perros…

Consejos para entrenar a tu gato

Entrenar a tu gato no es imposible, aunque a veces lo parezca. El secreto del éxito a la hora de entrenar a un felino es encontrar el modo de convencerlo para que quiera cooperar. Es decir, necesita, por así decirlo,…

Carácter del rottweiler y cómo educarlo

Estos perros suelen tener la mala fama de ser peligrosos y poco confiables. Sin embargo, el carácter del rottweiler se forma mediante el adiestramiento y la enseñanza por parte de sus dueños. En el siguiente artículo te contamos cómo educar…