Niveles de adiestramiento

Adiestrar a una mascota no es tarea sencilla. Debemos ser pacientes y constantes. Pero se pueden conseguir muy buenos resultados. En esta sección te contamos sobre los diferentes niveles de entrenamiento que existen.

¿Cómo adiestrar un shar pei?

Esta raza de canes es la favorita de mucha gente, pues su aspecto es único y bastante peculiar. No obstante, adiestrar a un shar pei puede ser un reto para tutores sin experiencia, pues los ejemplares de esta raza tienden…

¿Cómo ahuyentar jabalíes?

Ya sea porque se comen tus cultivos, tu basura o porque te hacen agujeros en el jardín, puede que te interese saber cómo ahuyentar jabalíes. Además, encontrarse con uno de estos mamíferos cara a cara (y más si es una…

¿Por qué mi conejo me orina?

Sabiendo que son animales que normalmente eligen letrinas para hacer sus necesidades, es común que cuando la micción ocurre encima del tutor este se pregunte: ¿por qué mi conejo me orina? De hecho, si sucede de forma reiterada parece que…

¿Por qué mi conejo muerde la jaula?

Tú sabes que no va a conseguir roer ese barrote hasta partirlo y probablemente él también. Entonces, ¿por qué tu conejo muerde la jaula? El ruido puede ser incesante e incluso a veces también araña los barrotes, algo que puede…

¿Cómo saludan los perros?

Es común que los tutores se pregunten cómo saludan los perros ante la diversidad de expresiones que tienen estos animales. Seguro habrás notado que siempre que regresas a casa, sin importar cuánto tiempo hayas estado fuera, tu can hace gestos,…

¿Cómo educar a un conejo? 8 consejos

Educar a un conejo es un proceso lento y a veces algo difícil, pues su comunicación y comportamiento son un poco distintos a los de otros animales que suelen convivir con el humano. No obstante, no es una tarea imposible,…

¿Cómo regañar a un cachorro?

El proceso de crianza es complicado y, a la vez, una responsabilidad muy importante si se convive con cualquier especie animal. Los errores en este proceso tienen consecuencias en la vida adulta de los seres vivos, por lo que es…