Educación básica

Es muy importante que tu perro obedezca los comandos más simples como por ejemplo sentarse o quedarse quieto. Esta sección está dedicada a los ejercicios y consejos que te pueden ayudar para lograr ese objetivo.

¿Cómo adiestrar un shar pei?

Esta raza de canes es la favorita de mucha gente, pues su aspecto es único y bastante peculiar. No obstante, adiestrar a un shar pei puede ser un reto para tutores sin experiencia, pues los ejemplares de esta raza tienden…

¿Por qué mi conejo me orina?

Sabiendo que son animales que normalmente eligen letrinas para hacer sus necesidades, es común que cuando la micción ocurre encima del tutor este se pregunte: ¿por qué mi conejo me orina? De hecho, si sucede de forma reiterada parece que…

¿Cómo educar a un conejo? 8 consejos

Educar a un conejo es un proceso lento y a veces algo difícil, pues su comunicación y comportamiento son un poco distintos a los de otros animales que suelen convivir con el humano. No obstante, no es una tarea imposible,…

¿Cómo regañar a un cachorro?

El proceso de crianza es complicado y, a la vez, una responsabilidad muy importante si se convive con cualquier especie animal. Los errores en este proceso tienen consecuencias en la vida adulta de los seres vivos, por lo que es…

Cómo enseñar al perro a sentarse

Para enseñar al perro a sentarse, y más adelante quedarse en esa posición, debes comenzar poco a poco hasta lograr que le resulte fácil hacerlo bien. Para un cachorro joven y enérgico, eso puede significar quedarse sentado y quieto por…

Consejos para entrenar a tu gato

Entrenar a tu gato no es imposible, aunque a veces lo parezca. El secreto del éxito a la hora de entrenar a un felino es encontrar el modo de convencerlo para que quiera cooperar. Es decir, necesita, por así decirlo,…