Beneficios de tener un gato en casa, según expertos

Los gatos también pueden traer muchos beneficios gracias a su compañía, ¿creías que solo los perritos podían hacerlo?
Beneficios de tener un gato en casa, según expertos

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 12 agosto, 2022

Sabemos que los gatos pueden parecer un poco fríos y distantes. Hay quienes dicen que si eres un amante de los mininos seguro es porque te encanta la soledad pero, ¿sabías que la convivencia con un gatito puede ayudar a mejorar tu salud emocional? Acá te contamos cómo.

Aunque no lo creas, los gatos nos pueden ayudar a mejorar nuestras relaciones interpersonales e incluso nuestra relación con nosotros mismos a medida que convivimos con ellos. Esto se debe gracias a la forma que tienen estas criaturas de interactuar con nosotros. Los gatos son seres muy independientes que necesitan de mucho espacio personal para poder habitar con otras criaturas.

Una de las principales razones por las que aprendemos al interactuar con nuestra mascota es porque los gatos nos enseñan a respetar los límites sin necesidad de perder el vínculo afectivo. Ellos tienen sus propias maneras de demostrarnos afecto, pudiendo incluso transmitirnos su amor de formas únicas, aun cuando no exista demasiado contacto o entusiasmo.

La clave está en la tranquilidad

Los gatos son seres muy pacíficos y calmados. Tener a uno como compañero te puede transmitir una paz y tranquilidad que te ayuda a bajar los niveles de cortisol en el cerebro. Esto a largo plazo se traduce en una reducción de los síntomas asociados al estrés y todas sus consecuencias.

Varios estudios han demostrado que los gatos son perfectos animales de apoyo que pueden combatir la depresión, el sentimiento de soledad y problemas de ansiedad en algunas personas. Esto, sumado a que son unas mascotas que no necesitan demasiada atención, los hace ideales para pacientes con fobias o algún problema emocional.

Las personas que mejor se pueden ver beneficiadas de la compañía de estos animalitos son las personas ancianas y los niños. Incluso la convivencia con un gato es tan única que cada dueño crea un lenguaje particular con su mascota.

Ahora que ya conoces los beneficios de tener un gatito en casa, ¿ya te decidiste a adoptar? Seguramente quedarás enamorado de tu nuevo compañero