Identifica estas señales que demuestran que tu gato te quiere

Si tu gato realiza estas acciones, te está comunicando que te quiere con todas sus fuerzas. Mira esto:
Identifica estas señales que demuestran que tu gato te quiere

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 12 julio, 2022

Si bien es cierto que los gatos son animales independientes y más serios que los perros, también poseen sentimientos y pueden sentir un gran amor por las personas con las que conviven.

Por lo tanto, tienen unos comportamientos específicos para hacérselo saber. Pues, les interesa que ese vínculo cada vez sea más fuerte y correspondido.

Debido a ello, en este artículo te contamos cuáles son las acciones que realiza tu gatito para demostrarte que te quiere y se siente a gusto de compartir la vida contigo. ¡No te las pierdas!



Las señales que utiliza tu gato para comunicarte que te quiere

Aunque no todos los gatitos son igual de cariñosos, sí pueden llegar a tener varios recursos similares para indicarles a sus dueños que les tienen un cariño muy puro. A causa de esto, a continuación te los revelamos para que de ahora en adelante los identifiques de inmediato.

1. Te lame

Cuando tu gatito pasa su lengua por tus manos o tu cara, te comunica que su corazón siente un gran amor hacia ti. Pues, a través de ese acto, está tratando de mantenerte limpio, tal como lo hace con él mismo y con los compañeros gatunos con los que tiene afinidad.

Un gato que te quiere, te lame.

2. Te comparte sus regalos

Los gatos que te quieren llevan sus objetos preferidos hasta donde te encuentras tú. Esto debido a que con ese hecho te manifiestan que les encanta jugar contigo.

Además, te permiten saber que te consideran parte de su familia. Por tal razón, están dispuestos a permitirte interactuar con los elementos que a él lo hacen sentir feliz y pleno.

Gato con su juguete.

3. Se te acercan cuando regresas a casa

Si tu gato siempre está presente para recibirte en el momento en el que abres la puerta de tu vivienda, tienes que saber que te quiere mucho. Pues, con esa acción te demuestra que estaba esperando tu retorno con ansias.

Así mismo, si en ese instante levanta su cola, está claro que te tiene un afecto de calidad. Esto debido a que esa señal indica que tu presencia le genera calma y comodidad.

Gato feliz junto a su dueña.

4. Quiere estar contigo una gran cantidad de tiempo

Aunque a los gatos les gusta tener sus propios espacios, te persiguen a menudo por toda la casa cuando te aman porque de esa manera te indican que a su lado se sienten protegidos. Además, que tu compañía le genera un bienestar incalculable.

Un gato que te quiere, siempre desea estar contigo.

5. Si te hace un masaje con las patas, te quiere

Los gatos amasan las mamas de sus madres cuando son cachorros para estimular la producción de leche y fortalecer el vínculo afectivo. Debido a ello, cuando realizan esa misma acción contigo, te están expresando que tú le brindas la misma comodidad que le genera su ser materno.

Un gato que te quiere, te hace masaje.

6. Frotarse en ti es una señal de que te quiere

Los mininos utilizan esta técnica para marcar territorio e indicarle a los otros seres que los considera sus compañeros. Por tal motivo, cada vez que tu gato se frota en ti, le está informando a todos que te siente cercano y te quiere con todo tu ser.

Gato frotándose en su dueño.

7. Al dormir encima de ti te indica que te quiere

Otra de las acciones que emplean los gatos para demostrarte todo su cariño es acomodándose encima de ti para dormir. Pues, así es como te hacen saber que te tienen una confianza inmejorable y que tú lo contagias de una tranquilidad que le permite conciliar un descanso plácido.

Gato durmiendo en el pecho de su dueño.

8. Te ronronea

Los ronroneos son un sonido que usan los gatos para comunicarse con otros seres. En consecuencia de ello, cuando los emite cerca de ti de una manera suave, puedes estar seguro de que se siente muy bien contigo y te considera muy importante en su vida.

El gato que ronronea cerca de ti, te quiere.


9. Si te muestra la barriga, te quiere mucho.

La barriga es la zona corporal más vulnerable de los gatos. Debido a ello, al acostarse y dejarte ver su panza te está aclarando que contigo se siente muy protegido.

No obstante, es crucial que sepas que no necesariamente se trata de una invitación a que le consientas esa zona. Pues, a la mayoría no les gusta y pueden reaccionar con incomodidad.

Por lo tanto, solo es recomendable hacerlo cuando lo conoces bien y sabes que esa acción no le va a generar ningún malestar.

Gato mostrando su vientre.

¡Listo! Ahora que ya conoces los comportamientos que tienen los gatos para demostrar su amor, estás preparado para detectar qué tan valioso eres para tu adorado minino.

Te podría interesar...
Maratonea con estas películas sobre gatos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Maratonea con estas películas sobre gatos

¿Estás buscando una película sobre gatos? Esta selección te puede ayudar a encontrar una que te divierta al máximo.



  • Ubilla M. Salud, Conducta, Bienestar y Tenencia Responsable de Gatos [Internet]. Chile: Escuela Medicina Veterinaria UNAB; 2020. [citado 15 de junio de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.