Este hombre se convirtió en ejemplo, prefiere quedarse sin comer para alimentar gatos abandonados

Un hombre sin hogar prefiere pasar días sin alimentarse para, así, poder dar su comida a gatos abandonados que también están en condición de calle. Descubre aquí todo sobre esta historia.
Este hombre se convirtió en ejemplo, prefiere quedarse sin comer para alimentar gatos abandonados

Escrito por Jhorelis Aguilera, 17 noviembre, 2021

Última actualización: 17 noviembre, 2021

En Tailandia, un hombre se convirtió en ejemplo al darle todo lo que le pertenecía a los gatos de la calle. Esto hizo que lograra inspirar a muchas personas, quienes decidieron ayudarlo a cambiar la vida de los animales y la de él también.

A este caballero no le importó que no contaba con recursos. El corazón que tiene, y el gran amor por los gatos que encontró en la calle, fueron más importantes que cualquier cosa que él pudiera tener.

Este hombre se encontraba vendiendo limones en Bangkok, junto a un cartel en donde pedía ayuda. Una mujer se le acercó, ya que le dio curiosidad lo que decía en el afiche. Fue así cuando le preguntó que para dónde iba destinado el dinero.

La joven comenzó a documentar la historia a través de fotografías, las cuales compartió en sus redes sociales. Asimismo, diferentes medios también las compartieron.

Ayuda a los gatos

Este personaje de Tailandia se volvió popular. Al estar en condición de calle, muchas personas comenzaron a repostear las fotografías en donde aparecía pidiendo dinero. Esta ayuda la utilizaría para alimentar a gatos que estaban en su misma condición, sin hogar. Él prefirió poner a los animales en primer lugar, antes que a él mismo.

“No importa si me muero de hambre, solo que los gatos estén llenos. Amo a los gatos”.

Esta fue la frase que usaba en uno de los tantos letreros que colocaba, con la intención de poder llamar la atención de los que se trasladaban por el lugar. Asimismo, también vendía algunos limones, para poder reunir dinero y comprar alimento para los gatos.

Al pasar los días, las fotografías comenzaron a aparecer por todos lados, haciéndose virales. Muchas personas empezaron a transitar más por una de las estaciones del metro de Bangkok, para poder ver al hombre y ayudarlo en lo que necesitara.

Algunos ciudadanos se reunieron y juntaron unas cuantas donaciones, mientras que otros se dedicaron a comprarle limones. Gracias a esto, pudo conseguir la comida para alimentar a los gatos y al él mismo.

Recibió comida

Cada día se fueron sumando más personas a la causa

Cuando la mayoría se enteró de la causa, quisieron apoyarlo mucho más. Fue en ese momento cuando decidieron contribuir para realizarle un cambio de look, modificando su imagen y ropa por completo.

A pesar de que por unas horas se convirtió en alguien famoso, la atención y la fama nunca se le subió a la cabeza. Durante algunos meses, todos los días iba al puente, para continuar trabajando en lo que hacía. Decidió seguir vendiendo limones, ya que decía que su vida no tendría ningún sentido sin sus compañeros, sus gatos amados. Asimismo, expresó:

“Tu apariencia exterior no importa. Al final del día, tu autoestima se define por bueno que eres”.

Esta es una de las grandes lecciones que enseña esta historia, en donde un tailandés no contaba con recursos económicos para alimentarse. Esto hizo que muchas personas se inspiraran en él y lo ayudaran sin conocerlo.

Una vez que cambió su imagen por completo, volvió a las calles para seguir con su labor de vender limones. Y es que él no olvida que aún hay unos gatitos que lo necesitan y dependen de él.

Se convirtió en ejemplo y cambió su apariencia

¿Qué puedes hacer para apoyar?

Las fotografías del hombre se hicieron virales en las redes sociales hace un par de años. Su cambio de vida y su apoyo estuvieron con él. Se conoce que su última localización fue en Tailandia.

Pero si deseas colaborar con esta persona que se convirtió en ejemplo, y ayudar a los gatos, lo puedes hacer de forma local. Puedes contactar a alguna asociación de animales que se encuentre en tu ciudad. Asimismo, puedes participar como voluntario o donando alimentos.

También puedes apoyar rescatando animales que lo necesiten, mientras les encuentras algún hogar en donde vivir. No importa si cuentas con pocos o muchos recursos, lo esencial es poder ayudar. Esta es la mejor forma de continuar con una historia que inspiró a muchos, y a ti, por igual.

Te podría interesar...
¿Convivir con gatos es bueno para la salud?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Convivir con gatos es bueno para la salud?

Convivir con gatos es una experiencia maravillosa, pero ¿es bueno para la salud? Descubre aquí si existen beneficios cuando vives con mininos.