Animales cuyo apoyo resultó ser mejor que mil palabras

Los animales nos dan tanto amor, que merecen todo nuestro cariño como retribución por todo lo que nos entregan.
Animales cuyo apoyo resultó ser mejor que mil palabras

Escrito por Genesis Romero, 12 noviembre, 2021

Última actualización: 12 noviembre, 2021

A menudo, nuestras mascotas nos demuestran con pequeños gestos que su amor y lealtad son gigantescos. De hecho, para algunas personas no hay un amor tan real como el que brindan los animales. Pues estos peludos abren su corazón y nos hacen compañía en los momentos que más necesitamos apoyo.

Han surgido casos en los que las personas no logran establecer el apego seguro hasta que uno de estos hermosos bigotudos llega a su vida. Tanto niños como adultos lo han experimentado, disfrutando de un sostén emocional incomparable.

Sin lugar a dudas, los animales son seres muy importantes en nuestra vida, ya que tienen un gran potencial para darnos su amor incondicional y contención en las mejores y peores circunstancias.

Como una muestra de todo lo que son capaces de ofrecer nuestros peludos, compartimos contigo una serie de historias que varias personas han publicado y que seguro moverán las fibras de tu corazón, pues se trata de animales cuyo apoyo resultó ser mejor que mil palabras.

Gatos, fieles compañeros

Aunque normalmente han catalogado al perro como el mejor amigo del hombre, lo cierto es que los gatos también lo pueden ser. Así se demuestra en esta pequeña foto, en la que relataron que “este felino acompaña al niño a la parada de autobús todas las mañanas”.

A este clan se suma otro gatito que parece hacer porras a su dueña en las noches de trabajo y desvelo. “Trabajé hasta altas horas de la noche. Mi gato no se alejó ni un segundo de mí”, explicó.

Por último, también destacan los felinos que se convierten en fieles compañeros de vida, los cuales a veces duran más que una relación amorosa. “Conoce a Cleo. Tiene 19 años y ha estado conmigo la mayor parte de mi vida adulta”, señaló otra persona.

Perros, la amistad más fiel

Los perros pueden ser los mejores  cómplices en las actividades que llevamos a cabo. Así lo relató la protagonista de esta historia:  “Estaba dibujando, y mi pequeña decidió traerme un lápiz”.

También pueden ser la mejor visita inesperada, con su cariño genuino y los obsequios que a nadie más se les ocurriría llevar hasta tu puerta. Tal es el caso de este pequeño peludo: “Alguien llamó suavemente a la puerta. Abrí y vi al perro del dueño del departamento, que me trajo un palo”.

En ocasiones, los perros pueden ser ese amor fiel que nos da los buenos días a diario, como parte de la familia. De esa forma lo viven muchas personas, como en este corto relato: “Todas mis mañanas comienzan con mi anciano perro viniendo a decirme ‘hola’”.

Perros que hacen lo imposible por hacerte sonreír

Por último, no hay una mayor muestra de amor perruno que en aquellas situaciones en las que necesitamos consuelo. Son incontables las veces en las que hemos escuchado historias de perros cuyo apoyo resultó ser mejor que mil palabras. Aquí van algunas:

 “Fingí estar contenta y mi perro se regocijó conmigo. Luego fingí llorar y me trajo un juguete para consolarme”.

“Por lo general, el perro duerme a mis pies. Pero cuando estoy triste o me siento mal, se acerca y me mira con sus grandes ojos”.

Pero el más impresionante caso fue el de esta experiencia narrada por el dueño o dueña de un bello cachorro llamado Mowgli:

“Estaba llorando a las dos de la mañana cuando Mowgli saltó a mi cama. Trató de consolarme lo mejor que pudo: me lamió la cara, se acurrucó junto a mí, me trajo un hueso”.

Aunque fue un lindo acto, esta persona contó que finalmente nada parecía ayudar. Fue entonces cuando Mowgli hizo algo inesperado, creando un efecto positivo:

“Entonces, de repente, se puso sobre su espalda y comenzó a patear el aire con las patas hacia arriba. Fue tan gracioso que me reí. Complacido consigo mismo, lo repitió nuevamente hasta que me tranquilicé”.

Con estas historias reales nos queda una importante reflexión. Como seres humanos debemos comenzar a crear conciencia sobre la forma en la que los animales benefician nuestro bienestar. Retribuye lo que tus mascotas te dan con un buen trato, mimos y cuidados, pues no quedan dudas de que tienen un poder terapéutico y sanador que debemos valorar.

Te podría interesar...
Beneficios emocionales de la asistencia con animales
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Beneficios emocionales de la asistencia con animales

Las ventajas del tratamiento y asistencia con animales llegan a todas las situaciones de las personas, tanto físicas como psicológicas