Animales domésticos

Los animales domésticos nos acompañan a diario y son nuestros mejores amigos. Por eso necesitamos aprender todo sobre ellos para que siempre estén felices y sanos. En esta sección tendrás mucha información sobre ellos.

Temblores en los perros: ¿a qué se deben?

Seguro que lo has observado alguna vez y, quizás, no estabas muy seguro de su porqué. Y es que los temblores en los perros pueden deberse a múltiples factores, ya sean patológicos o como respuesta ante un estímulo externo. En…

Causas de las pupilas dilatadas en el gato

Los ojos de nuestro gato pueden transmitirnos mucha información. Los felinos, como otros muchos animales, utilizan estos órganos para comunicarse y expresar emociones. Por ejemplo, cuando un gato nos mira y entrecierra suavemente sus ojos, nos comunica que se siente…

Causas de los vómitos agudos en gatos

Los felinos tienen un sistema digestivo más sensible que el de otras mascotas, lo que combinado con su tendencia a lamerse el pelo les genera frecuentes molestias gastrointestinales. Sin embargo, hay casos en los que los vómitos agudos en gatos…

¿Por qué mi perro se rasca? 3 razones científicas

Los perros se rascan de manera habitual, normalmente para intentar tranquilizarse por picores puntuales. No obstante, en el momento en el que perro se rasca a menudo y lo notamos incómodo, han de comprobarse cuáles pueden ser las posibles causas.…

¿Por qué mi perro se come sus heces?

Muchos dueños tienden al enojo cuando un perro se come sus heces. Sin embargo, estos han de saber que no se trata de un comportamiento arbitrario, y es que puede haber incluso razones médicas que lo respalden. A pesar de…

La nariz del perro: 6 curiosidades

La nariz del perro es en realidad un dispositivo poderoso que lo guía en un mundo muy distinto del que nosotros alcanzamos a percibir. Indudablemente, es difícil que los humanos –que todo lo referenciamos a nosotros mismos– entendamos cabalmente el…

¿Los conejos pueden comer pan?

Como podrás imaginar, cada especie tiene sus propios requerimientos nutricionales. Si te preguntas si tus conejos pueden comer pan, es posible que necesites orientación sobre la dieta natural de estos animales. Es necesario resaltar que, en muchos casos, los alimentos…

6 razones por las que un perro no engorda

Los perros se caracterizan por tener mucha energía, aunque obviamente todo depende de la raza del perro, la cantidad de ejercicio físico que realice y otros factores. Sin embargo, hay ocasiones en las que un perro no engorda y no…

Los 5 parásitos más comunes de las iguanas

Los parásitos son organismos que desarrollan una relación de dependencia vital con un individuo hospedador, y son bastante comunes, por lo que es conveniente conocer aquellos que afectan a nuestras mascotas. En este artículo hablaremos de los cinco parásitos más…

Comportamientos de los perros cuando los acariciamos

Los complejos comportamientos de los perros como sus posturas corporales y expresiones faciales pueden ser, en ocasiones, contrarias a las propias del ser humano. Esto puede provocar situaciones en las que ambos individuos, can y humano, se malinterpreten. Asimismo, al…

4 razones del comportamiento nocturno de los gatos

Los gatos son animales complejos y con comportamientos que difieren de los humanos. Pese a que por sí mismos ya causan curiosidad, suele llamar la atención la explosión de energía que caracteriza el comportamiento nocturno de los gatos. Los gatos…

Gatos cojos: causas comunes y tratamiento

Muchas dolencias que afectan las articulaciones, los músculos, los huesos, los nervios o la piel pueden ser la causa detrás de los gatos cojos. Entre la lista de posibles problemas, algunos son más graves que otros, así que mantente atento.…

¿Cuánta agua tiene que tomar mi gato?

El gato (Felis catus) es un animal que, generalmente, bebe muy poca agua. Esto se debe a su evolución a partir de su antepasado Felis labica. Este animal vivía en el desierto, por lo que el agua disponible era muy…

¿Los peces dorados necesitan un tanque grande?

Los peces dorados (Carassius auratus) son una especie que sufre más que la mayoría. Esto se debe a la desafortunada difusión de conceptos erróneos y poca información sobre su cuidado. Resulta que los peces dorados son criaturas altamente sociables y…

Obesidad en el conejo: síntomas y causas

La obesidad en conejos puede provocar enfermedades más graves de lo que crees. Y es que, al igual que en los humanos, perros, gatos e incluso pájaros, el sobrepeso, desafortunadamente, juega un papel importante en la salud. La obesidad se…