Animales domésticos

Los animales domésticos nos acompañan a diario y son nuestros mejores amigos. Por eso necesitamos aprender todo sobre ellos para que siempre estén felices y sanos. En esta sección tendrás mucha información sobre ellos.

Conoce el pirarucú gigante del Amazonas

El pirarucú es un animal ejemplar que surca las aguas amazónicas desde la antigüedad. También conocido como paiche o arapaima, este pez ha generado desconcierto por su singular forma de respirar fuera del agua. La población tribal del Amazonas ha…

La importancia del perro en la sociedad

Una de las relaciones más especiales es, sin lugar a dudas, la que existe entre el perro y el hombre. Esta se remonta a hace miles de años y desde entonces no ha hecho más que estrecharse y acercarse cada vez…

¿Cómo convivir con los gatos asilvestrados?

Muchas personas confunden los gatos asilvestrados con mininos que han sido abandonados por sus tutores y necesitan un hogar. No obstante, es importante entender que son animales distintos, en especial respecto a su sociabilidad con los seres humanos.

6 tipos de pájaros cantores

Los pájaros cantores aportan varios de los sonidos más sublimes de todo el espectro natural. Nos proporcionan un espacio de paz y armonía que facilita el contacto y la comunión de las personas con el medio ambiente.

¿Cuál fue el primer perro doméstico?

El perro domestico (Canis lupus familiaris) es una subespecie del lobo (Canis lupus) que pertenece a la familia de los cánidos. Hasta llegar a ser como los conocemos hoy, nuestros mejores amigos han experimentado una gran transformación en su aspecto…

Enfermedad del terciopelo en los peces

Es importante conocer cuáles son los síntomas y las causas de la enfermedad del terciopelo en los peces. Esta información es especialmente útil para todos aquellos que tienen a estos animales por mascota y todavía no conocen muy bien cómo…

Cómo saber si un pez está sano

Antes de introducir un acuario en nuestro hogar, debemos tener consciencia de que su interior estará poblado de seres vivos que requieren cuidados específicos.

A tu gato no le gusta el frío

Al gato no le gusta el frío, es muy sensible y puede enfermar de forma rápida. Es común verlo en invierno buscando los rincones más calientes de la casa. Por ello, hay que tomar algunas precauciones a tiempo para que…

Los periquitos: pájaros fieles a su pareja

El reconocimiento internacional y la popularidad del periquito se debe no solo a su pequeño tamaño y belleza, sino también a su carácter sociable, alegre e inteligente. A continuación, te invitamos a conocer las curiosidades y las características más destacadas…

Las razas de gatos más cariñosos

Los gatos son muy independientes; este es un hecho que nadie puede negar. Por esta razón hay quienes piensan que un felino no es la mascota ideal para ellos. Eso quizá suceda porque no conocen las razas de gatos más…

Tratamiento de la ansiedad en tu gato

La ansiedad en los gatos puede estar asociada a una sintomatología compleja que involucra síntomas orgánicos y mentales. Es decir, un gato ansioso demostrará su estado de ansiedad no solo a nivel físico, sino también a través de su comportamiento.…