Animales domésticos

Los animales domésticos nos acompañan a diario y son nuestros mejores amigos. Por eso necesitamos aprender todo sobre ellos para que siempre estén felices y sanos. En esta sección tendrás mucha información sobre ellos.

Significado del lenguaje del gruñido en los perros

Los animales, aunque no hablen como nosotros, son capaces de expresar sentimientos, para lo cual se comunican a través de sonidos, gestos y posturas. Los perros utilizan todo esto para indicarnos su estado emocional y un mismo gesto pueden utilizarlo…

4 consejos para que tu conejo viva más tiempo

El conejo común, también conocido como conejo europeo, es un mamífero perteneciente a la familia Leporidae. Es una de las mascotas más populares actualmente, por lo que es posible que surjan dudas de cómo criarlo y, si se puede, conseguir…

Aspectos legales de campamentos con perros y niños

Los campamentos con perros y niños empiezan a posicionarse como una tendencia en España, gracias a los numerosos beneficios que la convivencia con animales ofrece al desarrollo físico, cognitivo y emocional de los más pequeños. Para disfrutar de las actividades,…

Control de las colonias felinas: aspectos legales

En la actualidad, las colonias felinas se han convertido en un alarmante problema de salud pública, especialmente en los centros urbanos. No obstante, la sobrepoblación callejera de gatos evidencia un problema muy importante de nuestra sociedad. A continuación, intentaremos abordar…

Dormir con su mascota: ¿es seguro?

Algunas personas están acostumbradas a dormir con su mascota al lado, bien por cariño, seguridad o por un mero accidente que se ha convertido en rutina. Sin embargo, este hábito puede no ser recomendable para todos los casos y afectar…

El sistema digestivo en gatos

El cuerpo de los gatos está constituido por diferentes sistemas, como el sistema digestivo, que trabaja junto al resto de órganos de otros sistemas. Así, el organismo puede mantenerse sano y realizar sus funciones vitales. ¿Qué es el sistema digestivo?…

Las 4 enfermedades más comunes en conejos

El conejo, como animal de compañía, no suele convivir con otros animales de su misma especie. Por ello, no tienden a padecer las serias enfermedades más comunes de los conejos. En la mayoría de los casos, los conejos presentan problemas…

Ciudades y lugares para pasear con el perro suelto

La idea de pasear con el perro suelto suele parecernos muy atractiva, ya que nuestras mascotas disfrutan inmensamente la oportunidad de correr, saltar y explorar libremente su entorno. Pero, lamentablemente, pasear a nuestro mejor amigo con semejante libertad resulta bastante…

¿Cuánto y cuándo debe comer un conejo?

La hora de comer es uno de los momentos más ansiados por nuestras mascotas. Los conejos disfrutan especialmente cuando están comiendo, sobre todo si en su dieta incluimos sus alimentos favoritos. Por este motivo, es importante controlar sus pautas alimenticias,…

¿Por qué tu perro se lame la boca?

Cuando un perro se lame la boca tiende a asociarse con la comida, tanto si ya la ha ingerido como si está salivando mientras la observa. Sin embargo, este comportamiento también puede realizarse en ausencia de alimento y otros motivos…

5 consejos para actuar si te muerde un conejo

Las mordeduras causadas por los conejos no son habituales. Son animales con pocos problemas de agresividad y, hasta hace pocos años, no era muy frecuente encontrarlos como mascota. Hoy en día es más común que dentro de un núcleo familiar…

¿Pueden los perros olvidarse de las personas?

Al pensar en los perros, siempre se les otorga el papel de fiel compañero del hombre. Hace miles de años se domesticó a los perros y, desde entonces, se han convertido en unos de los mejores amigos para los humanos.…

Las actividades del gato durante un día

Las actividades del gato pueden variar mínimamente de una raza a otra o si se trata de un gato de interior o uno que se encuentra en la calle y que debe proporcionarse su propia comida. No obstante, existen ciertas…

Xifóforo: alimentación y reproducción

Si te nombramos al xifóforo, quizá el nombre no te resulte familiar. Pero seguro que lo has visto más de una vez, ya que el animal que nos ocupa es uno de los peces de acuario más habituales. Conoce más…

Los meros: tamaño e información nutricional

Los meros son animales solitarios que prefieren vivir en fondos pedregosos donde abunden las cuevas y cavidades. Allí pueden encontrar refugios para ocultarse y cazar a sus presas que, en su mayoría, son peces de menor tamaño. Además, son comunes…

El pez merluza: tipos de migraciones

El pez merluza es un tipo de pescado muy común en la gastronomía mundial. Se conocen también como lucios de mar, debido a su similitud física con el lucio (Esox lucius), aunque no pertenecen al mismo orden. Las distintas especies…

La inteligencia de las ratas

Si bien los roedores pueden asustar a algunas personas y tener mala reputación, las ratas son animales extremadamente inteligentes. Este roedor, por ejemplo, es una excelente mascota si la cuidas adecuadamente. Las ratas son curiosas por naturaleza, tienen una excelente…