Animales domésticos

Los animales domésticos nos acompañan a diario y son nuestros mejores amigos. Por eso necesitamos aprender todo sobre ellos para que siempre estén felices y sanos. En esta sección tendrás mucha información sobre ellos.

Cómo elegir la residencia canina más adecuada

Ya sea por una emergencia o por un viaje programado, siempre habrá algún momento en el que los dueños se vean abocados a dejar a su mascota en una residencia canina. Garantizar que se cubren una serie de requisitos en…

Alimentos que son peligrosos para los conejos

Algunos alimentos pueden ser tóxicos o indigestos para los animales, aunque a nosotros nos parezcan inocuos porque formen parte de nuestra alimentación. Es importante tener conocimiento sobre esto; en este caso te explicaremos qué alimentos son peligrosos para los conejos.…

¿Cómo ayudar a un gato a superar sus miedos?

El primer paso para ayudar a un gato que tiene miedo es reconocerlo, una tarea que puede no ser sencilla, así que debes partir de conocer a tu minino. Un gato naturalmente tímido puede tener miedo a muchas cosas y…

¿Los gatos hibernan en invierno?

Aunque no siempre lo parece, los animales cambian sus hábitos para adaptarse a las nuevas temperaturas. Todos hemos oído hablar de animales que hibernan y notamos que las mascotas domésticas cambian su actividad cuando hace frío. Esto lleva a preguntas…

Envenenamiento por hongos en perros: ¿qué hacer?

El envenenamiento por hongos en perros puede producirse tanto en un ambiente rural como en el propio entorno doméstico. Por ello, es imprescindible que los dueños se cercioren de la adecuada alimentación de sus mascotas. El término micotoxicosis hace referencia al conjunto…

Las 6 mascotas que viven más tiempo

Todos queremos que nuestras mascotas vivan sanas y durante mucho tiempo, pero no todas las especies viven la misma cantidad de años. Incluso, hay diferencias entre subespecies y razas. Esta es una lista de las mascotas que viven más tiempo:…

¿El agua de mar es peligrosa para los perros?

Las salidas a la playa con los perros pueden suponer un riesgo de intoxicación, pues a la frecuente ingesta de arena se le suman los peligros del agua de mar. Por ello, controlar al animal en todo momento será necesario…

Causas del letargo en perros

El letargo en perros es un síntoma muy común, dada la gran cantidad de factores que pueden provocarlo. Observar su frecuencia, la presencia de posibles dolencias asociadas o si ha habido un cambio drástico en el entorno podrá ayudar a…

Curiosidades sobre la saliva de los perros

Aunque existen muchos mitos sobre la saliva de los perros, no todos ellos cuentan con una evidencia científica que los respalde. Aun así, los expertos han conseguido reunir una serie de datos sorprendentes sobre esta secreción animal. Muchos canes tienden…

Tos crónica en gatos: ¿qué hacer?

La tos crónica en gatos no se considera estrictamente una enfermedad, sino un reflejo protector destinado a la eliminación de sustancias extrañas del tracto respiratorio. No obstante, cuando su incidencia se convierte en un hecho habitual, puede ser un indicador…

Razones por las que los gatos maúllan continuamente

Todos los dueños de gatos queremos entender las razones por las que los gatos maúllan continuamente. Se conoce que, en comparación con la mayoría de mamíferos carnívoros, los gatos domésticos destacan por sus hábitos de vocalización. Tipos de vocalización de…

Razones por las que un gato bebe demasiada agua

Si observas que tu gato bebe demasiada agua, ¡presta atención! Puede ser el primer aviso de un problema de salud. La sed excesiva es conocida con el término médico de polidipsia. Asociada a ella, se presenta el exceso de micción,…

Anorexia canina: ¿es posible?

La anorexia canina es un estado durante el cual el perro rechaza la comida. A diferencia de la anorexia nerviosa en humanos, no es un trastorno alimenticio, simplemente una conducta durante la cual el perro deja de comer por razones…

¿Tu conejo tiene diarrea? Qué hacer

Cuando un conejo tiene diarrea puede deberse a multitud de factores, la mayoría relacionados con el sistema gastrointestinal. Conocer cada uno de ellos y actuar en consecuencia puede ser fundamental para aliviar la alta incidencia de esta afección. A la…

¿Los perros lloran como los humanos?

Es común que nos preguntemos sobre los sentimientos de nuestras mascotas: ¿acaso los perros lloran por tristeza? No hay duda de que los perros tienen la capacidad de sentir diversas emociones. Hasta ahora, la ciencia ha demostrado la capacidad de…