Animales domésticos

Los animales domésticos nos acompañan a diario y son nuestros mejores amigos. Por eso necesitamos aprender todo sobre ellos para que siempre estén felices y sanos. En esta sección tendrás mucha información sobre ellos.

Cómo mantener las garras de mi conejo

Las mascotas que viven en la ciudad y no tienen acceso a la tierra o al césped pueden sufrir algunos problemas en sus patas. Por lo tanto, los dueños deben ayudarles para mantener sus extremidades sanas. Si te haces la…

Los diferentes tipos de puertas para gatos y cómo elegir

Las puertas para gatos son un complemento doméstico cuya versatilidad puede resultar más útil de lo que aparentemente podría imaginarse. Sus tipos y funciones ofrecen multitud de posibilidades para los dueños más creativos. Los gatos se caracterizan por su naturaleza…

¿Cómo colocar las cosas de tu gato en casa?

Cuando decidimos adoptar a un minino, una de nuestras primeras acciones debe ser preparar nuestro hogar para su llegada. Un ambiente seguro y una rutina son las claves para favorecer la adaptación del felino a su nuevo hogar. Por ello,…

El sustrato ideal para tu acuario, ¿grava o arena?

El sustrato de un acuario tiene diversas funciones y puede afectar profundamente la salud de su ecosistema. De acuerdo al tipo de acuario que tengas, debes elegir la grava indicada. Este tipo cambiará dependiendo de si tu acuario tiene solo…

La reproducción de la carpa y los peces de estanque

Muchos propietarios de jardines de gran tamaño o de pequeños terrenos optan por acondicionar sus fincas para poder llevar a cabo la reproducción de la carpa y los peces de estanque. Aunque los principiantes tendrán que documentarse a conciencia,  la…

El basset fauve de Bretagne, un buen amigo

El basset fauve de Bretagne es un perro tan recomendable como desconocido. El mundo de la caza conoce mucho más esta increíble raza porque tiene muchas virtudes para esos menesteres, pero lo cierto es que es un perro perfecto para…

6 consejos para alimentar a un cachorro

Si estás por adoptar a tu nuevo mejor amigo y no sabes muy bien sobre su cuidado, te recomendamos que leas este artículo, donde te daremos algunos consejos para alimentar a un cachorro. ¡Ofrécele lo que necesita! Tips para alimentar…

¿Puede tu perro darte Salmonella?

La Salmonella es producida por unas bacterias y afecta tanto a las personas como a los animales de compañía. En este artículo te contaremos qué debes saber sobre esta enfermedad, cómo evitarla en tu perro y de qué manera reducir…

¿Cómo es la reproducción del acuario?

Antes de decidir tener un acuario es muy importante conocer el metabolismo y el ciclo vital de los peces. Una de las dudas más frecuentes de los cuidadores novatos se basa en la reproducción del acuario y la gestación en…

Cosas que tu gato odia

Algo que todos los propietarios sabemos es que nuestros felinos son dueños de una personalidad singular y con preferencias bien definidas. Cuando tu gato odia algo, es probable que lo deje muy claro con sus comportamientos cotidianos. Además de no…

¿Cuánto tiempo viven los peces en tu acuario?

Cuando decidimos tener un acuario en casa, es esencial conocer un poco más sobre las especies que pretendemos criar. Los peces son seres vivos que requieren cuidados específicos para preservar una buena salud y disfrutar una longevidad privilegiada. ¿Cuánto tiempo…

Los parásitos más comunes en roedores

Los roedores suelen constituir uno de los problemas más graves de salubridad en zonas urbanas densamente pobladas. Un manejo precario de los desechos sólidos a nivel general, así como medidas deficientes de limpieza y aseo personal, suelen ser dos de…

¿Cómo tomar las medidas de mi perro?

Medir el peso de tu perro es una tarea fácil. Debes tener una máquina de pesaje, tu perro y algunas atracciones para el animal. ¿Pero alguna vez pensaste en medir la altura de tu perro? Como sabes, es esencial conocer…

Cómo proteger a tu gato frente a los venenos domésticos

Gran parte de las afecciones felinas se deben a intoxicaciones ocurridas dentro del hogar. Conocer los venenos potenciales, además de adoptar una serie de medidas preventivas, resulta fundamental a la hora de proteger a tu gato. Normalmente, los gatos domésticos…

¿Qué es el embarazo nervioso en conejos?

Los conejos son una especie con unas cualidades reproductoras muy desarrolladas. Las hembras sienten el deseo de procrear mucho más que en otras especies. Tanto es así, que en ocasiones sufren el conocido embarazo nervioso en conejos. El embarazo nervioso…