Animales domésticos

Los animales domésticos nos acompañan a diario y son nuestros mejores amigos. Por eso necesitamos aprender todo sobre ellos para que siempre estén felices y sanos. En esta sección tendrás mucha información sobre ellos.

¿Por qué el pelaje de los gatos cambia de color?

Las características del pelaje de los gatos están determinadas por su genética, y es que sus genes son los responsables de la coloración, el patrón, la longitud y la textura del pelaje felino. Algunas veces podemos apreciar un cambio en…

¿Cómo tratar las patas del perro en invierno?

Dependiendo de la época del año, nuestros canes son más proclives a sufrir o desarrollar determinadas dolencias. Por ejemplo, durante los meses más cálidos del año, las posibilidades de infectarse con parásitos es mayor y, por tanto, poder contagiarse de…

Qué debes saber de los dientes de los gatos

La salud de los dientes de los gatos es importante para todo tipo de actividades: comer, cazar, morder juguetes… A medida que el minino envejece, el riesgo de desarrollar diversas formas de enfermedades dentales aumenta. Conoce los dientes de los…

Embarazo psicológico y pseudogestación en perras

Usualmente, tendemos a usar los términos embarazo psicológico y pseudogestación en perras como sinónimos. A pesar de ello, ambos conceptos, aunque relacionados, son distintos. El embarazo fantasma, falso embarazo o embarazo psicológico parece estar causado por un desbarajuste hormonal producido…

¿Qué dice la ciencia sobre el afecto de los gatos?

Tradicionalmente, se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre dada su gran sociabilidad y empatía. Sin embargo, los últimos hallazgos de la ciencia sobre el afecto de los gatos reflejan el fuerte vínculo que puede establecerse…

Perros y balcones: ¿cómo mantenerlos seguros?

¿Tienes un balcón y te sientes inseguro si tus mascotas andan cerca? Las caídas desde varios pisos de altura pueden ser muy peligrosas, incluso mortales para los perros. Desde Mis Animales te ofrecemos varios consejos sobre cómo mantener seguros los…

Gatos que piensan como los perros

Existen determinadas razas de gatos que piensan como los perros, llevando a cabo patrones conductuales entre los que destacan el deseo de vínculo con los humanos. Esta sociabilidad se manifiesta a través del propio lenguaje corporal y puede ser potenciada…

4 cuidados de la piel del cuy

El cuy,también conocido como cobaya o conejillo de indias, es originario de los países andinos. Este animal de tamaño mediano se ha convertido en una mascota muy popular en Europa. Por ello, causa curiosidad desde su origen hasta los cuidados…

Actitud de caza en los gatos

El instinto de caza en los gatos domésticos puede suponer un hándicap para los dueños, sobre todo si la presencia de pequeñas presas en el hogar se ha convertido en un hecho habitual. Comprender dicho comportamiento y adoptar algunas medidas…

Embarazo fantasma en perras: síntomas y causas

El embarazo fantasma en perras es uno de los términos más frecuentemente utilizados para describir la situación por la que una perra muestra los síntomas de embarazo sin estarlo e, incluso, periparto, postparto y lactancia. No obstante, esta condición no…

Envenenamiento por plomo en perros: ¿qué hacer?

El envenenamiento por plomo en perros no es, quizá, la más común de las intoxicaciones. No obstante, es realmente peligrosa y puede producirse en el hogar. Los miembros de la familia que suelen verse afectados son las mascotas y los…

¿Cómo saber si un perro está sufriendo?

Establecer si un perro está sufriendo dolor o no puede ser sencillo. Evaluar la dimensión de ese dolor es una tarea compleja. Debemos tener en cuenta que, aunque los signos de dolor en animales son bien conocidos, ninguno de estos…

¿Qué te pueden decir las heces de tu perro?

Las heces de tu perro son de los indicadores más directos sobre el estado de su salud. Por ello, saber interpretar la textura, el color o el olor de los excrementos puede ayudar tanto al diagnóstico de enfermedades como a…