Animales domésticos

Los animales domésticos nos acompañan a diario y son nuestros mejores amigos. Por eso necesitamos aprender todo sobre ellos para que siempre estén felices y sanos. En esta sección tendrás mucha información sobre ellos.

12 olores que los gatos odian

Aunque no sean famosos por ello, los felinos domésticos tienen un sentido del olfato envidiable. Este es hasta 14 veces más fino que el del ser humano y poseen el doble de células receptoras en su nariz, por lo que…

Enfermedades que transmiten los conejos

Estos lagomorfos se han vuelto tremendamente populares en los hogares. Sin embargo, los conocimientos sobre cómo prevenir las enfermedades que transmiten los conejos no son tan extensos como en el caso de perros y gatos. Por tanto, el primer paso…

¿Dónde debe dormir tu gato?

Los gatos son animales muy diferentes a los perros, por lo que una cama a la altura del suelo no será nada atractiva para ellos. Aunque para muchas personas esta preferencia corresponda a un capricho, será muy difícil enseñarle al…

¿Por qué mi conejo me orina?

Sabiendo que son animales que normalmente eligen letrinas para hacer sus necesidades, es común que cuando la micción ocurre encima del tutor este se pregunte: ¿por qué mi conejo me orina? De hecho, si sucede de forma reiterada parece que…

¿Por qué mi conejo muerde la jaula?

Tú sabes que no va a conseguir roer ese barrote hasta partirlo y probablemente él también. Entonces, ¿por qué tu conejo muerde la jaula? El ruido puede ser incesante e incluso a veces también araña los barrotes, algo que puede…

¿Cómo saludan los perros?

Es común que los tutores se pregunten cómo saludan los perros ante la diversidad de expresiones que tienen estos animales. Seguro habrás notado que siempre que regresas a casa, sin importar cuánto tiempo hayas estado fuera, tu can hace gestos,…

Cuidados para conejos recién nacidos

Tener un conejito como animal de compañía es algo adorable, pero a la vez son animales que requieren muchos cuidados, sobre todo cuando son pequeños. Durante su primer mes de vida, los conejos recién nacidos o gazapos necesitan abundante atención,…

¿Por qué mi gato no se lava?

Los hábitos de aseo de los felinos son míticos, pues la palabra “gato” trae consigo la imagen de un ejemplar acicalándose. Es algo tan presente en las vidas de estos animales que incluso a veces se lavan después de ser…