Gatos

Hay Persas, egipcios, tailandeses, americanos o europeos… los gatos son seres realmente maravillosos que aman jugar, divertirse y explorar el mundo. Esta sección está dedicada a una de nuestras mascotas favoritas.

¿Por qué el pelaje de los gatos cambia de color?

Las características del pelaje de los gatos están determinadas por su genética, y es que sus genes son los responsables de la coloración, el patrón, la longitud y la textura del pelaje felino. Algunas veces podemos apreciar un cambio en…

Qué debes saber de los dientes de los gatos

La salud de los dientes de los gatos es importante para todo tipo de actividades: comer, cazar, morder juguetes… A medida que el minino envejece, el riesgo de desarrollar diversas formas de enfermedades dentales aumenta. Conoce los dientes de los…

¿Qué dice la ciencia sobre el afecto de los gatos?

Tradicionalmente, se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre dada su gran sociabilidad y empatía. Sin embargo, los últimos hallazgos de la ciencia sobre el afecto de los gatos reflejan el fuerte vínculo que puede establecerse…

Gatos que piensan como los perros

Existen determinadas razas de gatos que piensan como los perros, llevando a cabo patrones conductuales entre los que destacan el deseo de vínculo con los humanos. Esta sociabilidad se manifiesta a través del propio lenguaje corporal y puede ser potenciada…

Actitud de caza en los gatos

El instinto de caza en los gatos domésticos puede suponer un hándicap para los dueños, sobre todo si la presencia de pequeñas presas en el hogar se ha convertido en un hecho habitual. Comprender dicho comportamiento y adoptar algunas medidas…

¿Qué ocasiona la respiración acelerada en gatos?

Para detectar la respiración acelerada en gatos es necesario conocer cuál sería la frecuencia respiratoria normal. Es natural que si tu gato acaba de tener una sesión de juego activa, jadee o respire un poco más rápido de lo normal.…

¿Cómo saber si un gato está fresco en verano?

Los humanos nos adaptamos a los cambios de temperatura a través de cambios fisiológicos y de comportamiento. En verano sudamos, nos hidratamos más y buscamos los sitios más fríos; los felinos lo hacen igual. Para saber si un gato está…

¿Cómo eliminar la orina del gato del hogar?

El fuerte olor de la orina del gato es una de las características de esta especie. Cualquier tutor de un felino sabe a la perfección cómo de desagradable es retirar las micciones del arenero de su gato. Por ello, cuando…

¿Es apropiado recortar las garras del gato?

Muchos dueños de gatitos se preguntan si conviene recortar las garras del gato, y es que las uñas de los felinos crecen continuamente. Gracias a la función de los tendones flexores, las garras de gato son retráctiles y, por lo…

Los gatos cazan pero no matan: ¿a qué se debe?

Muchas veces nos preguntamos por qué los gatos cazan pero no matan a sus presas. Todos los que tenemos gatos somos ocasionalmente sorprendidos con la ‘visita’ de una rata, un ratón o un pájaro vivo a la casa y nos…

Dientes de leche en gatos: 4 cosas que debes saber

Los cachorros nacen sin dientes y, a medida que pasan sus primeras semanas de vida, erupcionan los dientes primarios o más conocidos como los dientes de leche en gatos. Esto también ocurre en otras especies de mamíferos, como nosotros los…

¿Cómo ayudar a un gato a superar sus miedos?

El primer paso para ayudar a un gato que tiene miedo es reconocerlo, una tarea que puede no ser sencilla, así que debes partir de conocer a tu minino. Un gato naturalmente tímido puede tener miedo a muchas cosas y…

¿Los gatos hibernan en invierno?

Aunque no siempre lo parece, los animales cambian sus hábitos para adaptarse a las nuevas temperaturas. Todos hemos oído hablar de animales que hibernan y notamos que las mascotas domésticas cambian su actividad cuando hace frío. Esto lleva a preguntas…

Tos crónica en gatos: ¿qué hacer?

La tos crónica en gatos no se considera estrictamente una enfermedad, sino un reflejo protector destinado a la eliminación de sustancias extrañas del tracto respiratorio. No obstante, cuando su incidencia se convierte en un hecho habitual, puede ser un indicador…

Razones por las que los gatos maúllan continuamente

Todos los dueños de gatos queremos entender las razones por las que los gatos maúllan continuamente. Se conoce que, en comparación con la mayoría de mamíferos carnívoros, los gatos domésticos destacan por sus hábitos de vocalización. Tipos de vocalización de…

Razones por las que un gato bebe demasiada agua

Si observas que tu gato bebe demasiada agua, ¡presta atención! Puede ser el primer aviso de un problema de salud. La sed excesiva es conocida con el término médico de polidipsia. Asociada a ella, se presenta el exceso de micción,…