Gatos

Hay Persas, egipcios, tailandeses, americanos o europeos… los gatos son seres realmente maravillosos que aman jugar, divertirse y explorar el mundo. Esta sección está dedicada a una de nuestras mascotas favoritas.

4 razones del comportamiento nocturno de los gatos

Los gatos son animales complejos y con comportamientos que difieren de los humanos. Pese a que por sí mismos ya causan curiosidad, suele llamar la atención la explosión de energía que caracteriza el comportamiento nocturno de los gatos. Los gatos…

Gatos cojos: causas comunes y tratamiento

Muchas dolencias que afectan las articulaciones, los músculos, los huesos, los nervios o la piel pueden ser la causa detrás de los gatos cojos. Entre la lista de posibles problemas, algunos son más graves que otros, así que mantente atento.…

¿Cuánta agua tiene que tomar mi gato?

El gato (Felis catus) es un animal que, generalmente, bebe muy poca agua. Esto se debe a su evolución a partir de su antepasado Felis labica. Este animal vivía en el desierto, por lo que el agua disponible era muy…

Control de las colonias felinas: aspectos legales

En la actualidad, las colonias felinas se han convertido en un alarmante problema de salud pública, especialmente en los centros urbanos. No obstante, la sobrepoblación callejera de gatos evidencia un problema muy importante de nuestra sociedad. A continuación, intentaremos abordar…

El sistema digestivo en gatos

El cuerpo de los gatos está constituido por diferentes sistemas, como el sistema digestivo, que trabaja junto al resto de órganos de otros sistemas. Así, el organismo puede mantenerse sano y realizar sus funciones vitales. ¿Qué es el sistema digestivo?…

Las actividades del gato durante un día

Las actividades del gato pueden variar mínimamente de una raza a otra o si se trata de un gato de interior o uno que se encuentra en la calle y que debe proporcionarse su propia comida. No obstante, existen ciertas…

¿Cuándo y cómo mudar la camada del gato?

En general, una madre busca un lugar seguro para criar sus gatitos. Cuando busca un sitio, generalmente elige un conjunto particular de condiciones: que sea tranquilo, oscuro, seco, cálido y a salvo de depredadores, de gatos machos o de humanos…

Principales federaciones felinas

Las federaciones felinas son los organismos que se ocupan de las diversas actividades relacionadas con las razas puras: el mantenimiento de árboles genealógicos de todos los gatos registrados, la entrega de pedigríes, el establecimiento de los estándares de cada raza…

Conoce cómo llegaron los gatos a América

Los gatos son feroces cazadores y compañeros ronroneantes, protagonizan antiquísimas pinturas y caricaturas modernas. Durante siglos los gatos han sido venerados, y algunas veces también han sido vilipendiados. Actualmente, los expertos en felinos dicen que su población ha superado a…

¿Qué es la castración del gato?

Mantener un animal de compañía en casa suele ser algo muy beneficioso, pero en el caso de los gatos, que apenas salen del interior del hogar, provoca que sus instintos sexuales puedan ser molestos, tanto para el gato como para…

10 razas de gatos con pelo largo

Existe una gran variedad de razas de gatos de pelo largo conseguidas por la selección artificial que ha hecho el hombre a lo largo de los últimos siglos. Algunas razas son muy parecidas, pues se han obtenido del cruce de…

El gato en la historia

El vínculo entre el gato y la humanidad empezó hace mucho tiempo, probablemente a mediados de los años 7000 a.C. Desde entonces, ningún otro animal ha vivido una relación tan cambiante con el ser humano. Para hablar sobre las muchas…

Los diferentes tipos de agresión en gatos

La agresión en gatos es una conducta amenazadora dirigida hacia una persona, otros gatos u otros animales. Prácticamente todos los animales salvajes muestran agresión para proteger sus territorios. La agresión en animales salvajes se da para defender a sus descendientes…

El destete en gatitos, ¿cómo proceder?

Siempre que sea posible, los gatitos deben estar expuestos a la leche materna, especialmente durante las primeras 12 a 24 horas de vida. La primera leche, o calostro, contiene anticuerpos que el gatito solo puede absorber durante este período. El…

La educación del gato Devon rex

Su característico pelaje, y su actitud afable y dinámica, son los atributos que mejor definen a la raza Devon rex, ideal para los que busquen la complicidad propia de los perros junto con la independencia distintiva de los felinos. Aparición…

Las garras del gato: ¿para qué sirven?

Las garras del gato son un elemento fundamental tanto en la defensa como en la destreza de este animal a la hora de desplazarse y agarrar objetos. Por ello, su adecuado mantenimiento resulta vital. Las garras de los felinos, a…

Los diferentes tipos de puertas para gatos y cómo elegir

Las puertas para gatos son un complemento doméstico cuya versatilidad puede resultar más útil de lo que aparentemente podría imaginarse. Sus tipos y funciones ofrecen multitud de posibilidades para los dueños más creativos. Los gatos se caracterizan por su naturaleza…

¿Cómo colocar las cosas de tu gato en casa?

Cuando decidimos adoptar a un minino, una de nuestras primeras acciones debe ser preparar nuestro hogar para su llegada. Un ambiente seguro y una rutina son las claves para favorecer la adaptación del felino a su nuevo hogar. Por ello,…

Cosas que tu gato odia

Algo que todos los propietarios sabemos es que nuestros felinos son dueños de una personalidad singular y con preferencias bien definidas. Cuando tu gato odia algo, es probable que lo deje muy claro con sus comportamientos cotidianos. Además de no…

Cómo proteger a tu gato frente a los venenos domésticos

Gran parte de las afecciones felinas se deben a intoxicaciones ocurridas dentro del hogar. Conocer los venenos potenciales, además de adoptar una serie de medidas preventivas, resulta fundamental a la hora de proteger a tu gato. Normalmente, los gatos domésticos…