Gatos

Hay Persas, egipcios, tailandeses, americanos o europeos… los gatos son seres realmente maravillosos que aman jugar, divertirse y explorar el mundo. Esta sección está dedicada a una de nuestras mascotas favoritas.

12 olores que los gatos odian

Aunque no sean famosos por ello, los felinos domésticos tienen un sentido del olfato envidiable. Este es hasta 14 veces más fino que el del ser humano y poseen el doble de células receptoras en su nariz, por lo que…

¿Dónde debe dormir tu gato?

Los gatos son animales muy diferentes a los perros, por lo que una cama a la altura del suelo no será nada atractiva para ellos. Aunque para muchas personas esta preferencia corresponda a un capricho, será muy difícil enseñarle al…

¿Por qué mi gato no se lava?

Los hábitos de aseo de los felinos son míticos, pues la palabra “gato” trae consigo la imagen de un ejemplar acicalándose. Es algo tan presente en las vidas de estos animales que incluso a veces se lavan después de ser…

¿Por qué mi gato no se deja tocar?

La imagen mental de un gato acurrucado a nuestro lado en una sesión interminable de caricias y ronroneos es algo motivador a la hora de acoger a un félido en tu hogar. No obstante, puede que llegado el momento veas…

¿Cómo saber si un gato tiene calor?

Con la llegada del verano, las altas temperaturas son una preocupación para muchos. En hogares en los que falta aire acondicionado u otros métodos de refrigeración y vivan felinos es muy importante saber identificar si tu gato tiene calor. Aunque…

Cuidados del gato albino

Los felinos albinos no son simplemente gatos blancos. En realidad, solo el 2 % de estos animales son albinos, así que se trata de una condición que va mucho más allá de una tonalidad del pelo. Conocer y estudiar los…

Cuidados para gatitos huérfanos

Hay muchas razones por las cuales pueden existir los gatitos huérfanos: por ejemplo, que la madre los haya abandonado por no tener suficiente leche o que haya muerto. Sin embargo, cuando estas circunstancias ocurren, existen personas que quieren hacerse cargo…

6 pasos para bañar un gato persa

Los persas, conocidos por ser gatos amistosos que aman las siestas y el descanso, pueden llegar a estresarse o espantarse a la hora del baño si no se les trata con el mayor de los cuidados. Por lo tanto, acá…