Gatos

Hay Persas, egipcios, tailandeses, americanos o europeos… los gatos son seres realmente maravillosos que aman jugar, divertirse y explorar el mundo. Esta sección está dedicada a una de nuestras mascotas favoritas.

5 maneras de hacer que tu gato te ame

A pesar de lo que muchas personas piensan, el gato no es un animal arisco, solitario e independiente. De hecho, es todo lo contrario: los felinos son animales sociales que necesitan la estabilidad del grupo en el que viven para…

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir un gato sin comida?

Cuando se planea una escapada, los dueños suelen preguntarse sobre el tiempo que puede pasar su gato sin comida. Por ello, conocer este límite fisiológico, además de la tendencia de cada mascota, es fundamental. Diariamente, las mascotas están acostumbradas a…

¿Es importante pesar a tu gato regularmente?

La etología felina, el comportamiento alimentario del gato, su estado de salud y el ambiente que lo rodea son factores que influyen en el peso corporal de tu minino. Algunos de estos factores pueden cambiar en el tiempo, por lo…

El lenguaje de la cola del gato

El lenguaje corporal de los gatos es mucho más complejo de lo que pueda parecer: podemos sacar mucha información sobre su estado de ánimo o sus intenciones con solo mirarlos. La posición, los movimientos corporales y los de la cola…

¿Por qué los gatos son tan ágiles y flexibles?

La mayoría de los felinos destacan por su capacidad para trepar y explorar todo tipo de rincones. Por ello, en el caso doméstico, los gatos son tan ágiles y flexibles que prácticamente pueden acceder a cualquier lugar sin encontrar ninguna…

Causas de las pupilas dilatadas en el gato

Los ojos de nuestro gato pueden transmitirnos mucha información. Los felinos, como otros muchos animales, utilizan estos órganos para comunicarse y expresar emociones. Por ejemplo, cuando un gato nos mira y entrecierra suavemente sus ojos, nos comunica que se siente…

Causas de los vómitos agudos en gatos

Los felinos tienen un sistema digestivo más sensible que el de otras mascotas, lo que combinado con su tendencia a lamerse el pelo les genera frecuentes molestias gastrointestinales. Sin embargo, hay casos en los que los vómitos agudos en gatos…

4 razones del comportamiento nocturno de los gatos

Los gatos son animales complejos y con comportamientos que difieren de los humanos. Pese a que por sí mismos ya causan curiosidad, suele llamar la atención la explosión de energía que caracteriza el comportamiento nocturno de los gatos. Los gatos…

Gatos cojos: causas comunes y tratamiento

Muchas dolencias que afectan las articulaciones, los músculos, los huesos, los nervios o la piel pueden ser la causa detrás de los gatos cojos. Entre la lista de posibles problemas, algunos son más graves que otros, así que mantente atento.…

¿Cuánta agua tiene que tomar mi gato?

El gato (Felis catus) es un animal que, generalmente, bebe muy poca agua. Esto se debe a su evolución a partir de su antepasado Felis labica. Este animal vivía en el desierto, por lo que el agua disponible era muy…

Control de las colonias felinas: aspectos legales

En la actualidad, las colonias felinas se han convertido en un alarmante problema de salud pública, especialmente en los centros urbanos. No obstante, la sobrepoblación callejera de gatos evidencia un problema muy importante de nuestra sociedad. A continuación, intentaremos abordar…

El sistema digestivo en gatos

El cuerpo de los gatos está constituido por diferentes sistemas, como el sistema digestivo, que trabaja junto al resto de órganos de otros sistemas. Así, el organismo puede mantenerse sano y realizar sus funciones vitales. ¿Qué es el sistema digestivo?…

Las actividades del gato durante un día

Las actividades del gato pueden variar mínimamente de una raza a otra o si se trata de un gato de interior o uno que se encuentra en la calle y que debe proporcionarse su propia comida. No obstante, existen ciertas…

¿Cuándo y cómo mudar la camada del gato?

En general, una madre busca un lugar seguro para criar sus gatitos. Cuando busca un sitio, generalmente elige un conjunto particular de condiciones: que sea tranquilo, oscuro, seco, cálido y a salvo de depredadores, de gatos machos o de humanos…

Principales federaciones felinas

Las federaciones felinas son los organismos que se ocupan de las diversas actividades relacionadas con las razas puras: el mantenimiento de árboles genealógicos de todos los gatos registrados, la entrega de pedigríes, el establecimiento de los estándares de cada raza…

Conoce cómo llegaron los gatos a América

Los gatos son feroces cazadores y compañeros ronroneantes, protagonizan antiquísimas pinturas y caricaturas modernas. Durante siglos los gatos han sido venerados, y algunas veces también han sido vilipendiados. Actualmente, los expertos en felinos dicen que su población ha superado a…

¿Qué es la castración del gato?

Mantener un animal de compañía en casa suele ser algo muy beneficioso, pero en el caso de los gatos, que apenas salen del interior del hogar, provoca que sus instintos sexuales puedan ser molestos, tanto para el gato como para…

10 razas de gatos con pelo largo

Existe una gran variedad de razas de gatos de pelo largo conseguidas por la selección artificial que ha hecho el hombre a lo largo de los últimos siglos. Algunas razas son muy parecidas, pues se han obtenido del cruce de…