El color de tu gato, ¿qué significa?

Virginia Duque 11 enero, 2016
Dependiendo del lugar del planeta, el tono del pelaje de un felino puede tener un significado negativo o positivo; puede ser relativo a la buena o mala suerte, al éxito empresarial o económico e incluso aparecen vinculados a la protección o a la pasión

Los colores siempre significan algo: elevan o bajan nuestro ánimo, nos transmiten paz o nerviosismo y otras muchas cosas. Pues bien, el color de tu gato también tiene un significado. Tal vez solo hayamos escuchado hablar de los gatos negros y de la mala suerte. ¿Y qué significan los demás colores de los gatos?

Vamos a hacer un colorido recorrido por el pelaje felino y ver qué diferentes colores podemos encontrar y qué significa cada uno.

El color de tu gato y sus significados

Lo interesante de este tema es que no todos los colores de los gatos significan lo mismo en todos los lugares, por lo que hemos decidido profundizar en los más representativos.

Gato negro

Es sabido por todos que el gato negro siempre ha significado mala suerte. ¿Sabías que en otros países es un talismán? Sí, todo lo contrario. Hay lugares en los que el gato negro más allá de ser portador de mala suerte por su pelaje, trae buena fortuna y protege de malos augurios. En Gran Bretaña significa o trasmite felicidad.

Gato negro: buena o mala suerte

Gato blanco

El color blanco siempre ha estado asociado con pureza y limpieza. Y es que ver a un gato blanco nos transmite eso precisamente, pero el principal significado de un gato blanco es la prosperidad en los negocios.

Sordera en gatos blancos

De hecho, hay lugares en que los más importantes magnates siempre adquieren gatos blancos creyendo que así sus negocios nunca dejarán de generar ingresos. ¿Estás pensando en abrir un negocio? Ya sabes de qué color debes escoger a tu gato.

Tricolor

Al ver una mezcla de colores no podemos dejar de pensar en variedad, diversidad e incluso diversión, porque en la variedad está lo divertido. Y será por eso que los gatos tricolores son alabados en todo el mundo porque se cree que traen buena suerte; cada uno de sus colores les ayudará a algo y, unidos, serán una fuerza increíble.

Gato maulla al mirarte

Por ejemplo, los gatos que llevan los colores blanco, negro y dorado se consideran talismanes. Se cree que esta mezcla trae buena fortuna en los viajes y protege de los accidentes.

Bicolor

Los gatos bicolor son muy comunes y, desde que se sabe qué significa ese color, muchos velan por conseguir uno. Se cree que los gatos bicolor atraen el dinero y que, además, favorecen los negocios.

Gato tiene fiebre

Los tonos plateado y dorado dicen que atraen al dinero y que mejoran la economía, mientras que los rojos favorecen al amor y la pasión. Si estás perdiendo la pasión en tu matrimonio, cómprate un gato con tonos rojizos y di adiós a tus problemas (juzgue el lector).

¿El color de tu gato determina la raza?

No. Los gatos no tienen colores marcados por razas. Los gatitos engendrados pueden ser de cualquier color independientemente del tono que sus papás tengan. El cuerpo de un gato tiene 38 cromosomas; en la fecundación se mezclan 9 de la mamá y 19 del papá, por lo que el color y las características de un gato pueden ser muy diversas.

Por eso, aunque os hemos hablado de los colores más comunes, hay grises, atigrados y otros más, pero se podrían resumir en los que os hemos explicado anteriormente. Como has visto, el color de tu gato te puede ayudar a diferentes aspectos en la vida, por lo que si aún no tienes uno y te gustaría tenerlo, elige bien el color para ayudarte en tu negocio, mejorar tu economía, darte suerte, mejorar tu relación de pareja o protegerte en los viajes.

Entendemos que haya escépticos en este tema, pues se puede creer o no en misticismos y buenos augurios a través de los colores. Para nada queremos levantar polémica ni juzgar a unos u otros, y es que cada uno es libre de pensar si cree o no en este tema.

Ahora bien, independientemente de cuál es el color de tu gato, un minino es una mascota excepcional que te dará mucho amor y buenos momentos que recordarás toda tu vida.

Te puede gustar