Animales

Además de las mascotas que tenemos en casa el reino animal está compuesto por miles de especies. Esta sección se encarga de los más conocidos como caballos, cerdos y aves como así también de los salvajes como leones, ballenas y monos.

Las actividades del gato durante un día

Las actividades del gato pueden variar mínimamente de una raza a otra o si se trata de un gato de interior o uno que se encuentra en la calle y que debe proporcionarse su propia comida. No obstante, existen ciertas…

La migración de las sardinas, ¿de qué se trata?

El fenómeno natural que nos ocupa es, sin duda, uno de los mayores espectáculos que la naturaleza nos puede ofrecer. Y es que la migración de las sardinas es, en cuanto a volumen de individuos, la migración más grande jamás…

Xifóforo: alimentación y reproducción

Si te nombramos al xifóforo, quizá el nombre no te resulte familiar. Pero seguro que lo has visto más de una vez, ya que el animal que nos ocupa es uno de los peces de acuario más habituales. Conoce más…

Xenopus: el género de las ranas carnívoras

Xenopus es un género de ranas carnívoras de origen africano, aunque se pueden encontrar como especie invasora en otros lugares del mundo. Son todas ranas acuáticas y carnívoras; se alimentan de pequeños invertebrados acuáticos, otros anfibios y peces. La especie…

Los meros: tamaño e información nutricional

Los meros son animales solitarios que prefieren vivir en fondos pedregosos donde abunden las cuevas y cavidades. Allí pueden encontrar refugios para ocultarse y cazar a sus presas que, en su mayoría, son peces de menor tamaño. Además, son comunes…

La yarará común: características y hábitat

La yarará común o Bothrops alternatus pertenece a la familia Viperidae. Esta serpiente, o en concreto esta víbora, es originaria de América del Sur. Características de la yarará común La yarará común se clasifica en el grupo de serpientes u ofidios…

La anemia infecciosa del salmón

La enfermedad que nos ocupa se reportó por primera vez en los años 80. A día de hoy, la anemia infecciosa del salmón ha llegado a producir una mortalidad cercana al 90 % en algunas granjas de cría. En este…

El pez merluza: tipos de migraciones

El pez merluza es un tipo de pescado muy común en la gastronomía mundial. Se conocen también como lucios de mar, debido a su similitud física con el lucio (Esox lucius), aunque no pertenecen al mismo orden. Las distintas especies…

Yak: el toro doméstico

El yak es una especie de toro que habita en las grandes alturas del Tíbet, entre los 4000 y 6000 metros de altitud, donde se encuentra tanto en estado salvaje como domesticado. La IUCN considera al yak una especie en…

¿Qué es la tanatosis?

La tanatosis es un fenómeno de comportamiento defensivo. El animal adopta este comportamiento, con el que simula que está muerto, como una técnica de protección ante posibles depredadores. Origen del término La palabra tanatosis es una combinación de las palabras…

La vicuña: el símbolo patrio peruano

La vicuña es un animal símbolo nacional de Perú. Es en este país donde se encuentran las poblaciones principales de vicuña, en la Cordillera de los Andes, a una altura de más de 3000 metros. Las vicuñas son mamíferos camélidos,…

Características del walaró oriental

El continente australiano es famoso, entre otras cosas, por sus marsupiales. Y, entre todos ellos, quizá el animal del que hablamos sea uno de los más ilustres y representativos: el walaró oriental. Si no te suena su nombre y quieres…

La comunicación entre hormigas

Las hormigas son animales eusociales con una organización basada en castas. Esto quiere decir que, dentro de una colonia, existen una o varias reinas, obreras y guerreras, cada una de las cuales tiene un papel fundamental dentro del hormiguero. Para…

El rebeco: alimentación y costumbres

Las zonas de alta montaña pueden parecen lugares inhóspitos para vivir. Pero lo cierto es que para mucha fauna y flora constituyen el hábitat ideal: es el caso del animal que nos ocupa, el rebeco. Sigue leyendo para descubrir más…

Kinkajúes: comportamiento y hábitat

Los kinkajúes son pequeños mamíferos trepadores de hábitos nocturnos. En su estado silvestre, pasan la mayor parte del tiempo en las copas de la selva. Aunque en cierto modo se parecen a los monos, en realidad están más estrechamente relacionados…

7 curiosidades sobre las abejas

Existen algunas curiosidades sobre las abejas que pocos conocen. Para comenzar, se cree que son los seres vivientes más importantes para el ser humano: el 90 % de los cultivos que abastecen a la humanidad son polinizados por este insecto…