Animales

Además de las mascotas que tenemos en casa el reino animal está compuesto por miles de especies. Esta sección se encarga de los más conocidos como caballos, cerdos y aves como así también de los salvajes como leones, ballenas y monos.

¿Qué es la sucesión ecológica?

¿Qué tienen en común las erupciones volcánicas, los huracanes, los incendios forestales, los tsunamis y la agricultura extensiva? Que todos son un punto de inicio para un proceso que se conoce como sucesión ecológica. En términos simples, la sucesión ecológica…

¿Tienen los animales sentimientos?

Cualquier tutor de un perro o gato no dudaría en afirmar que su mascota tiene sentimientos. Cada animal (al menos aves y mamíferos) presenta una personalidad diferente y esto ha sido avalado por la ciencia en distintas ocasiones. La cosa…

El simpático delfín del Amazonas

En el mundo existen más de 30 especies de delfines repartidas por los diferentes mares, océanos y ríos. El delfín del Amazonas, o como es más conocido popularmente, tonina o boto, habita en las aguas que le dan nombre y…

Los astutos cánidos salvajes

La familia de los cánidos está formada por animales carnívoros de todo tipo, colores y tamaños. A rasgos generales, todos sus miembros son muy parecidos entre si, incluso cuando hablamos de cánidos salvajes. De hecho, a veces es mayor la…

¿Sienten los insectos dolor?

El ser humano suele tener una visión antropocentrista de los sucesos en el mundo natural. Cuando observamos a un grillo ser devorado vivo por una mantis religiosa, o a una polilla luchando por su vida en la tela de una…

¿Cómo actuar si un perro ataca?

Encontrarse envuelto en una situación donde un perro ataca a otro puede ser un momento muy desagradable. Por desgracia, estas cosas suelen ocurrir, y en ocasiones, más veces de lo que imaginamos. Esta posibilidad forma parte del día a día…

Miedo a las arañas: ¿cómo superarlo?

Los arácnidos son unos invertebrados fascinantes. Estos pequeños animales presentan formas diversas, hábitos de caza impresionantes, y comportamientos que en muchos casos fascinan a los más curiosos. Aún así, por desgracia, existen personas que sufren una patología denominada aracnofobia. Este…