Animales

Además de las mascotas que tenemos en casa el reino animal está compuesto por miles de especies. Esta sección se encarga de los más conocidos como caballos, cerdos y aves como así también de los salvajes como leones, ballenas y monos.

¿Cómo hibernan los osos?

Meterse en una guarida y dormir todo el invierno es el sueño de muchas personas, pero no resulta tan fácil como parece en primera instancia. La hibernación de los osos responde a una necesidad propia de la supervivencia de este…

¿Qué comen los erizos de mar?

Los erizos de mar habitan los mares del mundo y son fáciles de ver cerca de las costas o a muy poca profundidad. La apariencia de estos seres resalta mucho por asemejarse a un “puercoespín”, ya que presentan picos que…

¿Qué comen los caracoles?

Los caracoles son seres vivos presentes en la cultura general, pues todos hemos visto a alguno de estos gasterópodos con concha aventurándose a recorrer un camino o una carretera en una noche de lluvia. Estos invertebrados resultan interesantes en muchos…

12 olores que los gatos odian

Aunque no sean famosos por ello, los felinos domésticos tienen un sentido del olfato envidiable. Este es hasta 14 veces más fino que el del ser humano y poseen el doble de células receptoras en su nariz, por lo que…

10 curiosidades del pavo real

El pavo real es conocido en todo el mundo por su forma corporal esbelta, sus colores y su cola llamativa. De todas formas, pocas personas saben que no solo existe una especie dentro de su grupo y que su belleza…

¿Cómo duermen las jirafas?

La duración del sueño de los animales varía ampliamente según las condiciones en las que vivan. Algunos mamíferos pueden dormir tan solo 2 horas al día, mientras que otros descansan hasta 18 horas o más en el mismo intervalo. Cuanto…

Enfermedades que transmiten los conejos

Estos lagomorfos se han vuelto tremendamente populares en los hogares. Sin embargo, los conocimientos sobre cómo prevenir las enfermedades que transmiten los conejos no son tan extensos como en el caso de perros y gatos. Por tanto, el primer paso…

¿Qué comen los renacuajos?

Los anfibios anuros pasan por un ciclo de vida complejo que los lleva a transformarse por completo para llegar a su fase adulta. En otras palabras, sufren un proceso de metamorfosis, en el que cambian su aspecto de larva y…

10 curiosidades del pepino de mar

Las curiosidades del pepino de mar son múltiples, pero muy poca gente se topará con uno a lo largo de su vida. Estos equinodermos se encuentran en los sustratos marinos de todo el mundo, y en muchos casos, es necesario…

9 animales que respiran por la piel

La respiración es una de las funciones más importantes que cumplen los organismos de los animales, pues de esta manera (junto con la nutrición) se obtiene la energía necesaria para vivir. Dentro de las variadas formas de respirar que existen,…

10 curiosidades de las polillas

Las curiosidades de las polillas son múltiples, pero suelen tener una mala fama entre la población general por “comerse la ropa” y destruir los tejidos cuando se instauran en ellos. Nada más lejos de la realidad, pues la mayoría de…

¿Cómo cuidar gallinas?

¿Es posible cuidar gallinas sin ser un experto avicultor? Sí, lo es. De todas formas, si lo que se pretende es tenerlas como animales de compañía, cabe destacar que estas aves están algo lejos de ser esa mascota similar a…

¿Dónde debe dormir tu gato?

Los gatos son animales muy diferentes a los perros, por lo que una cama a la altura del suelo no será nada atractiva para ellos. Aunque para muchas personas esta preferencia corresponda a un capricho, será muy difícil enseñarle al…