Animales

Además de las mascotas que tenemos en casa el reino animal está compuesto por miles de especies. Esta sección se encarga de los más conocidos como caballos, cerdos y aves como así también de los salvajes como leones, ballenas y monos.

Cómo saber si un pez está sano

Antes de introducir un acuario en nuestro hogar, debemos tener consciencia de que su interior estará poblado de seres vivos que requieren cuidados específicos.

A tu gato no le gusta el frío

Al gato no le gusta el frío, es muy sensible y puede enfermar de forma rápida. Es común verlo en invierno buscando los rincones más calientes de la casa. Por ello, hay que tomar algunas precauciones a tiempo para que…

Los periquitos: pájaros fieles a su pareja

El reconocimiento internacional y la popularidad del periquito se debe no solo a su pequeño tamaño y belleza, sino también a su carácter sociable, alegre e inteligente. A continuación, te invitamos a conocer las curiosidades y las características más destacadas…

Tiburón peregrino: hábitat y características

Cuanto más profundo nos metamos en el mar, más especies nuevas y sorprendentes encontraremos. Hoy nos hemos topado con el tiburón peregrino, del cual queremos hablarte. Seguro que será una especie que te sorprenderá. El tiburón peregrino, una especie interesante…

¿Hay muchos gorriones?

¿Hay muchos gorriones? Puede sonar una pregunta un tanto extraña, ya que mientras que en muchos lugares el gorrión común es considerado plaga, en otros está desapareciendo. Lo que está claro es que el gorrión conquistó el mundo. Posiblemente donde…

Avistamientos de calamares gigantes en el mundo

En el reino animal el calamar gigante es un invertebrado del tipo molusco y de la clase cefalópodo. El biólogo danés Japetus Steenstrup descubrió estos seres en 1857, y los bautizó como Architeuthis dux, el príncipe de los calamares. Más…

El armadillo, un animal muy peculiar

El armadillo es un pequeño animal que sorprende a todo el que lo ve por primera vez. No obstante, dado que vive en ciertas partes de la Tierra, es probable que muchos de nosotros no sepamos demasiado sobre él. ¡Vamos…

Las razas de gatos más cariñosos

Los gatos son muy independientes; este es un hecho que nadie puede negar. Por esta razón hay quienes piensan que un felino no es la mascota ideal para ellos. Eso quizá suceda porque no conocen las razas de gatos más…

Tratamiento de la ansiedad en tu gato

La ansiedad en los gatos puede estar asociada a una sintomatología compleja que involucra síntomas orgánicos y mentales. Es decir, un gato ansioso demostrará su estado de ansiedad no solo a nivel físico, sino también a través de su comportamiento.…

Diferencias entre lenguado y gallo

El gallo y el lenguado son los dos representantes más reconocidos de la familia de los peces planos, siendo confundidos con cierta frecuencia. Aunque estén emparentados y se parezcan a simple vista, existen algunas diferencias entre lenguado y gallo que…

Los cuidados de un camaleón como mascota

A día de hoy, cada vez más personas optan por adoptar un camaleón como mascota. Además de su belleza exótica, estos peculiares reptiles son independientes y no requieren atención constante de sus tutores.

¿Un mundo sin tortugas?

No somos verdaderamente conscientes de la importancia que todos los animales juegan en el mantenimiento de los ecosistemas. ¿Cómo sería un mundo sin tortugas?. Lo cierto es que por desgracia, podríamos estar cerca de comprobarlo: el 61% de las especies…

Diferencias entre el oso pardo y el grizzly

Hay muchas especies de osos pero dos en particular guardan increíbles parecidos y hace difícil a simple vista poder diferenciarlas. Curiosidades que nos enriquecen como personas y que nos acercan más al fascinante mundo animal que tanto nos apasiona. Diferencias…