Mamíferos

Los mamíferos son seres vertebrados, de sangre caliente y mamas. En la gran mayoría son vivíparos es decir que el embrión se desarrolla dentro del vientre materno. Los seres humanos pertenecemos a este grupo. En esta sección conocerás cuáles son las especies más grandes, dónde viven, cómo se reproducen y cuáles son sus hábitos.

El simpático delfín del Amazonas

En el mundo existen más de 30 especies de delfines repartidas por los diferentes mares, océanos y ríos. El delfín del Amazonas, o como es más conocido popularmente, tonina o boto, habita en las aguas que le dan nombre y…

El malabarismo de las nutrias

El malabarismo de las nutrias es uno de los comportamientos más llamativos realizados por los animales. Los mamíferos ya de por sí atraen nuestra atención por su morfología entrañable y familiar, pero, si además tienen comportamientos curiosos, nos provocan más…

Medicina preventiva en elefantes

La cría de elefantes en cautividad se enfrenta a grandes retos a la hora de desarrollar pautas útiles de medicina preventiva. Los problemas de salud son una gran preocupación para la supervivencia de estos animales en los criaderos, sobre todo…

Erizo egipcio: un animal muy curioso

El erizo egipcio (Hemiechinus auritus) es un pequeño mamífero nocturno, miembro de la  subfamilia Erinaceinae del orden Erinaceomorpha. Sus rasgos más característicos son, sin duda, su cuerpo espinoso y sus orejas puntiagudas. Las orejas son mucho más grandes que las…

El mapache y Baylisascaris procyonis

Hay animales salvajes, como los mapaches, que pueden ser portadores de Baylisascaris procyonis y otros patógenos. Por ello, es importante recordar que hay que mantener ciertas precauciones. Los mapaches son nativos de América del norte. Con frecuencia, se acercan a…