Mamíferos

Los mamíferos son seres vertebrados, de sangre caliente y mamas. En la gran mayoría son vivíparos es decir que el embrión se desarrolla dentro del vientre materno. Los seres humanos pertenecemos a este grupo. En esta sección conocerás cuáles son las especies más grandes, dónde viven, cómo se reproducen y cuáles son sus hábitos.

Conoce al ciervo de copete

Una vez más, la naturaleza nos obsequia con otro ejemplar extraordinario para la vista. Hablamos del ciervo de copete o eláfodo, un animal que puede llegar a desarrollar unos grandes colmillos. Esto hace que este ejemplar destaque entre todos sus…

Otáridos: alimentación y características

Los otáridos son una familia de mamíferos acuáticos carnívoros que, al igual que las focas, son pinnípedos. También conocidos como otarios, la familia de los otáridos se subdivide en dos grandes categorías. La primera subfamilia son los otarinos, también conocidos…

Datos interesantes del equidna

El equidna (Tachyglossus aculeatus) es sin duda un animal único. Perteneciente a la familia de los taquigósidos, son los únicos animales que pertenecen al suborden Tachyglossa. Estos curiosos animales deben su nombre a Equidna, una ninfa que en la mitología griega…

Bonobo, un gran mono con una voz ‘diminuta’

El bonobo (Pan paniscus), también llamado chimpancé enano, es un gran mono en peligro de extinción.  La especie está amenazada por la destrucción del hábitat y el crecimiento y movimiento de la población humana, aunque la caza furtiva comercial es…

Comportamiento y reproducción de los Íbices

Quizá no hayas escuchado hablar nunca de los íbices y, por eso, hemos pensando escribir este articulo, en el que te los daremos a conocer. ¿Te quedas con nosotros para descubrirlos? Qué son los íbices Seguro que si te mencionamos una…

El mono que atacó al rey

Corría el año 1920 cuando un macaco pondría el destino de Grecia en sus manos. Y es que el mono que atacó al rey Alejandro I en su residencia de Tatoi cambiaría el destino del país para siempre. El mono que…

Datos interesantes del echidna

El echidna o equidna es un mamífero inusual que desafía la categorización de su especie en muchas maneras. Hay quienes lo consideran un eslabón perdido viviente entre los mamíferos y los reptiles, ya que el echidna y el ornitorrinco –su…

Conoce al asno salvaje asiático

Poco conocido, el asno salvaje asiático demuestra que nuestros burros aún tienen a sus parientes más salvajes en la naturaleza. Similar al asno doméstico, este animal es de mayor tamaño y carácter. Los asnos son unos animales que nos han…

¿Qué es el must de los elefantes?

Aunque los elefantes suelen ser criaturas compasivas, existe un período en que los grandes machos de esta especie no están de buen humor. El conocido como must de los elefantes es un periodo que sufren los machos de elefante y…

Características de la foca común

La foca común es conocida también como moteada o de puerto, habita en las costas templadas y frías, y es la especie de pinnípedo más extendida del mundo. En este artículo te contaremos todo sobre ella. Características físicas de la…

Información sobre la rata marrón

Combatida por ser considerada plaga, la rata marrón se encuentra tanto en ámbitos urbanos como rurales de buena parte del mundo. Pero, al igual que otras especies de este pequeño roedor, destaca por su inteligencia. Es así que, en los…

Los macacos machos que cuidan a sus crías

A diferencia de otros primates africanos y asiáticos, los macacos machos cuidan a sus crías en el caso de los monos gibraltareños. De hecho, debemos admitir que en más del 90% de los mamíferos son las hembras quienes se encargan…

Conoce al loris lento

El loris lento es una especie de primate muy poco conocida, a pesar de que su tráfico ilegal ha aumentado en los últimos años de forma considerable. ¿Quieres conocer a uno de los animales más curiosos del planeta? Loris lento:…

Otario: alimentación y características

Esta familia de mamíferos carnívoros vive en aguas frías del norte y el sur. Las especies de otario, u otaríidos, poseen unas características morfológicas que los distinguen de las focas, sus parientes más parecidos. Te contamos más información sobre ellos en…