Mamíferos

Los mamíferos son seres vertebrados, de sangre caliente y mamas. En la gran mayoría son vivíparos es decir que el embrión se desarrolla dentro del vientre materno. Los seres humanos pertenecemos a este grupo. En esta sección conocerás cuáles son las especies más grandes, dónde viven, cómo se reproducen y cuáles son sus hábitos.

El serau japonés

El serau japonés es un bóvido endémico de los bosques japoneses. Es mundialmente conocido por su agilidad para trepar y saltar acantilados. Aunque en una época esta especie estuvo en peligro, actualmente su población está en crecimiento, gracias a la…

Los lémures y sus parientes

Desde que se estrenó la película Madagascar, los lémures volvieron a ganar cierta fama entre las personas de todas partes del mundo. Y gracias al personaje de la película, se estableció la asociación de que estos animales destacan por ser…

El extraño mundo de los monotremas

Los monotremas pertenecen a la familia de los Monotremata, un tipo de animales muy primitivos a medio camino entre entre los mamíferos y los reptiles, aunque se consideran mamíferos al fin y al cabo. Esta familia incluye mayoritariamente especies fósiles,…

Curiosidades sobre los zorros voladores

Los zorros voladores reciben este sobrenombre por su gran semejanza facial con los zorros. Sin embargo, son un tipo de murciélago. Y cabe destacar que este grupo está –a su vez– formado por diversas especies de murciélagos. A continuación te…

Los elefantes son animales sociales

Los elefantes son animales sociales, y eso significa que son organismos altamente interactivos con otros miembros de su especie. Esto es posible gracias a que son seres tremendamente inteligentes y capaces de crear una sociedad reconocible en la manada. La…