Animales salvajes

Aquellos animales que por diversas razones no han sido domesticados por el hombre son conocidos como “salvajes”. En esta sección similar a una enciclopedia hallarás información sobre las diferentes especies: anfibios, aves, invertebrados, mamíferos, peces, reptiles y más.

Curiosidades del demonio de Tasmania

El demonio de Tasmania, conocido científicamente como Sarcophilus harrisii, es el carnívoro marsupial más grande del mundo. Actualmente, solo se encuentra de forma silvestre en la isla de Tasmania. Características del demonio de Tasmania El demonio de Tasmania presenta una…

Conoce al monstruo de Gila

Es uno de los pocos lagartos venenosos que existen y, por tal motivo, el ser humano le teme y lo combate. Sin embargo, su lento andar hace poco probable que ataque y muerda a una persona. Y, aunque suele no…

El quebrantahuesos: características y curiosidades

El quebrantahuesos pertenece a la especie Gypaetus barbatus. Es una de las aves rapaces más conocidas en España, al localizarse en el pasado en diferentes regiones montañosas, todas ellas superiores a los 1000 metros. Desgraciadamente, por diferentes circunstancias, las poblaciones…

Las migraciones masivas más sorprendentes

Existe un fenómeno en la naturaleza cuya espectacularidad sobresale por encima de todo: las migraciones masivas. Cruzar océanos o atravesar continentes enteros en busca de mejor clima o alimento es sin duda algo admirable. En este artículo vamos a descubrirte…

Características de la salamanquesa

Este pequeño reptil es famoso en la cuenca del Mediterráneo, donde recibe diferentes nombres. En este artículo te contaremos las principales características de la salamanquesa, perteneciente a la familia de los geckos. Nombres y hábitats de la salamanquesa El nombre…

Pez espada: cuidados y enfermedades

El pez espada, conocido científicamente como Xiphias gladius, es una de las especies marinas más fácilmente reconocibles debido a su morfología. Sin embargo, en lo que respecta a su cuidado y enfermedades pasa más desapercibido. Características principales del pez espada…

El extraño escarabajo pelotero

El animal que hoy nos ocupa es conocido de sobra por todo el mundo: el escarabajo pelotero. Más allá de su nombre y su sorprendente ‘cargamento’, existen muchos datos sobre el animal que te vamos a desgranar en este artículo.…

Cardenal amarillo, un canto dulce y melodioso

Todos los problemas del cardenal amarillo se deben a su precioso canto y llamativo color, lo que le convierte en una de las aves de jaula más buscadas y cotizadas entre los amantes de este tipo de prácticas, aunque a…

El oso melero, todo sobre esta especie

El oso melero es una especie típica de Sudamérica, que habita mayormente en regiones de selvas y sabanas áridas. A pesar de su nombre, este bello animal no está emparentado con los osos, y sí con los tamanduás. A continuación,…

La megafauna extinta de Australia

Corría el año 1969 cuando Rod Wells, aficionado a la búsqueda de fósiles, se adentró en la cueva Victoria, en la Australia meridional. Seguramente nunca se imaginaría que lo que allí yacían eran los fósiles de la megafauna extinta de…

¿Conoces al martín pescador enano?

El martín pescador enano es una especie de ave que es la versión miniatura del martín pescador común. Comparten muchas características, pero se diferencian principalmente por su tamaño. Características físicas del martín pescador enano El martín pescador enano, que pertenece…

El sapito minero, una rana venenosa

El sapito minero es una especie de anfibio perteneciente a la famosa familia Dendrobatidae de las ranas punta de dardo o punta de flecha. Su nombre científico es Dendrobates leucomelas. Por lo tanto, el sapito minero es una rana venenosa…

El falso vampiro gigante

El falso vampiro gigante es una de las más curiosas especies de murciélagos gigantes reconocidas en la actualidad. Esta especie típica de América llama la atención no solo por su tamaño, sino también por su peculiar aspecto. A continuación, te…

El escorpión que brilla en la oscuridad

Si bien se trata del orden más antiguo de los arácnidos, los escorpiones no dejan de sorprendernos. No hace mucho tiempo, muchas personas quedaron impresionadas al conocer la noticia de que existe un escorpión que brilla. De hecho, hay quienes…

Características del mangabey rojo

Las esperanzas de borrar de la lista de animales en peligro de extinción al mangabey rojo se van perdiendo con el paso de los años. Su hábitat natural se reduce a una pequeña extensión en el zonas de Nigeria, Camerún y…

¿Dónde viven los elefantes asiáticos y africanos?

Si bien podemos deducir dónde viven los elefantes asiáticos y africanos por sus nombres, lo cierto es que tanto Asia como Africa son continentes muy extensos. Estos mamíferos habitan solo en regiones puntuales, que te indicaremos en este artículo. ¿Dónde…

¿Por qué explotan las ballenas muertas?

No sucede con todas, pero se han documentado varios casos en los que explotan las ballenas después de muertas. En este artículo te informamos sobre este ‘fenómeno’ que llama la atención de investigadores y transeúntes. Por qué encallan las ballenas…