Animales salvajes

Aquellos animales que por diversas razones no han sido domesticados por el hombre son conocidos como «salvajes». En esta sección similar a una enciclopedia hallarás información sobre las diferentes especies: anfibios, aves, invertebrados, mamíferos, peces, reptiles y más.

¿Pueden mentir los animales?

Los humanos solemos atribuir emociones y cualidades humanas a los animales porque muchas veces nos vemos reflejados en ellos. A veces nos sorprende hasta qué punto pueden parecerse a nosotros. Es más, ¿sabías que los animales también pueden mentir? Muchos…

Porpita porpita, la medusa botón azul

La medusa botón azul, mejor conocida como Porpita porpita, es un invertebrado de tonos vivos que, a diferencia de lo que refiere su nombre, no es una medusa. ¿Y de dónde viene esta confusión? De su nombre en inglés: blue button…

El fósil viviente que habita los mares

El celacanto es un verdadero fósil viviente. Pertenece al antiguo grupo de los celacantimorfos –peces de aletas lobuladas– que se suponían extintos hace millones de años. Por eso se lo considera un fósil viviente, porque se conocían solo por sus…

El sapo partero: padre del año

En el reino animal suelen ser las hembras quienes se dejan la piel para sacar adelante a su descendencia. Sobretodo en mamíferos, la imagen es clara: las hembras cuidan mientras los machos pelean y cazan. Biológicamente el cuidado parental suele…

Los lémures y sus parientes

Desde que se estrenó la película Madagascar, los lémures volvieron a ganar cierta fama entre las personas de todas partes del mundo. Y gracias al personaje de la película, se estableció la asociación de que estos animales destacan por ser…