Animales salvajes

Aquellos animales que por diversas razones no han sido domesticados por el hombre son conocidos como «salvajes». En esta sección similar a una enciclopedia hallarás información sobre las diferentes especies: anfibios, aves, invertebrados, mamíferos, peces, reptiles y más.

El legendario quetzal de Mesoamérica

El quetzal es un ave icónica de Centroamérica, particularmente por su conexión con el dios azteca Quetzalcóatl. Su plumaje verde brillante con tonos iridiscentes han hecho que muchos lo cataloguen como una de las aves más bellas del mundo. Aunque…

5 curiosidades de los peces de colores

Los peces de colores vibrantes y con variedad de patrones son una de las características más sobresalientes del ecosistema de los arrecifes. En este sentido, resulta interesante saber que está demostrado que estos animales están dotados de una visión bien…

Los elefantes son animales sociales

Los elefantes son animales sociales, y eso significa que son organismos altamente interactivos con otros miembros de su especie. Esto es posible gracias a que son seres tremendamente inteligentes y capaces de crear una sociedad reconocible en la manada. La…

¿Por qué los gorilas lavan la fruta?

Muchos son los factores que influyen en la etología de los gorilas: el hábitat, su filogenia, la historia de vida, la demografía, el acceso a los alimentos, la presión depredatoria, las relaciones sociales, etc. Un aspecto tan básico como que…