Animales salvajes

Aquellos animales que por diversas razones no han sido domesticados por el hombre son conocidos como “salvajes”. En esta sección similar a una enciclopedia hallarás información sobre las diferentes especies: anfibios, aves, invertebrados, mamíferos, peces, reptiles y más.

¿Cómo ahuyentar hormigas?

Si fuese por ellas, las hormigas que aparecen en nuestra vivienda se quedarían a vivir en ella para siempre. Sin embargo, a la mayoría de las personas la presencia de estos insectos en el hogar les molesta, y es por…

¿Cómo ven las abejas?

Las abejas son unos de los polinizadores más importantes de las plantas con flores. Aproximadamente la tercera parte de los alimentos humanos son polinizados por insectos, por lo que es fácil llegar a la conclusión de que estos invertebrados alados…

¿Las salamandras son venenosas?

Las salamandras son anfibios bellos y curiosos, pero se han ganado una mala fama muy poco merecida en la cultura de diversas regiones rurales. Durante la Edad Media, se creía que este animal vivía en el fuego y que era…

¿Qué comen las lombrices?

Las lombrices son un grupo de gusanos cuyo hábitat principal se restringe a tierras húmedas con grandes cantidades de materia en descomposición. La forma de su cuerpo les obliga a moverse por medio de ondulaciones que les permiten desplazarse y…

¿Qué comen las cucarachas?

Las cucarachas o blatodeos representan a un grupo muy vasto de insectos que han colonizado casi todos los ecosistemas del mundo, incluyendo el Ártico. Son especialmente abundantes en los trópicos y en los subtrópicos, pero toda persona que viva en…

10 curiosidades de las moscas

Las moscas se conciben como seres molestos y sucios. Su fama no viene de la nada, pues es común verlas revoloteando en los cubos de basura y alimentándose de forma directa de las heces de otros animales. De todas formas,…

¿A los ratones les gusta el queso?

La imagen de un ratón comiendo un trozo de queso está grabada en nuestras cabezas. Desde Mickey Mouse hasta Tom y Jerry (pasando por todos los dibujos animados que muestran a un roedor antropomórfico), diversos medios de comunicación han perpetuado…

10 curiosidades de los ratones

Los roedores son animales fascinantes, pero por desgracia algunos seres humanos los juzgan por su condición de “molestos”. Estos pequeños mamíferos buscan sobrevivir a toda costa y, por extraño que parezca, a veces como especie nos vemos amenazados por su…

¿Qué comen las moscas?

Las moscas tienen una fama muy negativa en la población general, pues parece que su único interés es arruinar la comida de los humanos y molestar en las noches de verano. De todas formas, estos insectos dípteros guardan una serie…

¿Cómo hibernan los osos?

Meterse en una guarida y dormir todo el invierno es el sueño de muchas personas, pero no resulta tan fácil como parece en primera instancia. La hibernación de los osos responde a una necesidad propia de la supervivencia de este…

¿Qué comen los erizos de mar?

Los erizos de mar habitan los mares del mundo y son fáciles de ver cerca de las costas o a muy poca profundidad. La apariencia de estos seres resalta mucho por asemejarse a un “puercoespín”, ya que presentan picos que…

¿Qué comen los caracoles?

Los caracoles son seres vivos presentes en la cultura general, pues todos hemos visto a alguno de estos gasterópodos con concha aventurándose a recorrer un camino o una carretera en una noche de lluvia. Estos invertebrados resultan interesantes en muchos…

10 curiosidades del pavo real

El pavo real es conocido en todo el mundo por su forma corporal esbelta, sus colores y su cola llamativa. De todas formas, pocas personas saben que no solo existe una especie dentro de su grupo y que su belleza…

¿Cómo duermen las jirafas?

La duración del sueño de los animales varía ampliamente según las condiciones en las que vivan. Algunos mamíferos pueden dormir tan solo 2 horas al día, mientras que otros descansan hasta 18 horas o más en el mismo intervalo. Cuanto…

¿Qué comen los renacuajos?

Los anfibios anuros pasan por un ciclo de vida complejo que los lleva a transformarse por completo para llegar a su fase adulta. En otras palabras, sufren un proceso de metamorfosis, en el que cambian su aspecto de larva y…

10 curiosidades del pepino de mar

Las curiosidades del pepino de mar son múltiples, pero muy poca gente se topará con uno a lo largo de su vida. Estos equinodermos se encuentran en los sustratos marinos de todo el mundo, y en muchos casos, es necesario…