Peces

Los peces son animales vertebrados acuáticos que están recubiertos de escamas y respiran a través de branquias sin salir del agua. Hay de agua fría o agua caliente y se desarrollan en aguas saladas o dulces. En esta sección aprenderás todo sobre los peces de acuario y salvajes.

5 curiosidades de los peces de colores

Los peces de colores vibrantes y con variedad de patrones son una de las características más sobresalientes del ecosistema de los arrecifes. En este sentido, resulta interesante saber que está demostrado que estos animales están dotados de una visión bien…

La mantarraya, bella y misteriosa

La mantarraya es una criatura que, por su aspecto, ha sido considerada el epítome de la elegancia marina. A lo largo de la historia, esta criatura fue temida debido a la similitud que tienen sus aletas cefálicas con ‘cuernos del…

La anemia infecciosa del salmón

La enfermedad que nos ocupa se reportó por primera vez en los años 80. A día de hoy, la anemia infecciosa del salmón ha llegado a producir una mortalidad cercana al 90 % en algunas granjas de cría. En este…

El pintontle: características físicas

El pintontle es la denominación común de Pylodictis olivaris, un pez de agua dulce perteneciente a la familia Ictaluridae y al orden de los Siluriformes. Características físicas del pintontle El pintontle pertenece al orden de los Siluriformes, cuyos componentes son conocidos…

¿Qué son los peces eléctricos?

Los peces eléctricos han maravillado a la ciencia desde antes de que la electricidad fuera descubierta por los humanos. Ya desde la época de los romanos se tiene constancia de la existencia de estos animales, cuyas descargas eran utilizadas con…

Alimentación del tiburón blanco

Es uno de los depredadores marinos más conocidos, temidos y también de los más antiguos. Posee unos mecanismos de adaptación sorprendentes, lo cual les da grandes ventajas a la hora de alimentarse: hoy hablamos sobre el tiburón blanco y su…

Los 4 tiburones más grandes del mundo

Todo lo que rodea al mundo de los tiburones transmite miedo o, cuanto menos, respeto. Son animales extraordinarios, capaces de recorrer enormes distancias en busca de presas a las que hincarle el diente. Pero los tiburones más grandes son los…

3 especies de peces voladores

Los peces voladores están presentes en todos los océanos y mares del planeta. Verlos despegar del agua como si fueran pájaros es un espectáculo digno de ver, ya que tienen unas aletas y un cuerpo totalmente adaptado para realizar esta…