Peces

Los peces son animales vertebrados acuáticos que están recubiertos de escamas y respiran a través de branquias sin salir del agua. Hay de agua fría o agua caliente y se desarrollan en aguas saladas o dulces. En esta sección aprenderás todo sobre los peces de acuario y salvajes.

La anemia infecciosa del salmón

La enfermedad que nos ocupa se reportó por primera vez en los años 80. A día de hoy, la anemia infecciosa del salmón ha llegado a producir una mortalidad cercana al 90 % en algunas granjas de cría. En este…

El pintontle: características físicas

El pintontle es la denominación común de Pylodictis olivaris, un pez de agua dulce perteneciente a la familia Ictaluridae y al orden de los Siluriformes. Características físicas del pintontle El pintontle pertenece al orden de los Siluriformes, cuyos componentes son conocidos…

Bacalao común: características y reproducción

El bacalao común es un animal marino, también conocido como bacalao Atlántico o bacalao de Noruega. Sus comunidades se concentran en las costas del noreste de América del Norte y Groenlandia. Además, habitan las aguas del océano Atlántico cerca de…

¿Qué son los peces eléctricos?

Los peces eléctricos han maravillado a la ciencia desde antes de que la electricidad fuera descubierta por los humanos. Ya desde la época de los romanos se tiene constancia de la existencia de estos animales, cuyas descargas eran utilizadas con…

Características del pez loro a la hora de dormir

El animal del que hablamos hoy acumula en su haber un buen número de cualidades realmente curiosas: nos referimos al pez loro. Este habitante marino, muy habitual en los arrecifes de coral, posee una de las formas de dormir más…

Alimentación del tiburón blanco

Es uno de los depredadores marinos más conocidos, temidos y también de los más antiguos. Posee unos mecanismos de adaptación sorprendentes, lo cual les da grandes ventajas a la hora de alimentarse: hoy hablamos sobre el tiburón blanco y su…

Los 4 tiburones más grandes del mundo

Todo lo que rodea al mundo de los tiburones transmite miedo o, cuanto menos, respeto. Son animales extraordinarios, capaces de recorrer enormes distancias en busca de presas a las que hincarle el diente. Pero los tiburones más grandes son los…

3 especies de peces voladores

Los peces voladores están presentes en todos los océanos y mares del planeta. Verlos despegar del agua como si fueran pájaros es un espectáculo digno de ver, ya que tienen unas aletas y un cuerpo totalmente adaptado para realizar esta…

¿Cómo es el descanso de los peces?

Los peces son animales muy especiales que despiertan muchas curiosidades, en especial en los niños. Uno de los cuestionamientos más comunes es si estas especies duermen o no en las profundidades del agua. A continuación, analizaremos el descanso de los…

La barracuda, un pez agresivo e impredecible

Cuando pensamos en animales marinos peligrosos, a todos se nos vienen a la cabeza especies como los tiburones, orcas, medusas… Pero poco se sabe de uno de los peces más agresivos y comunes de las zonas de costa: la barracuda.…

Etapas del desarrollo embrionario de los peces

No existen dudas de que el desarrollo embrionario de los peces es tan fabuloso como el de cualquier otro animal. Los procesos que se llevan a cabo para formar una nueva vida son fascinantes. En este artículo te contaremos cómo…

Pez espada, características y curiosidades

El Xiphias gladius, comúnmente conocido como pez espada, gladiador, emperador, espadarte o espadón, es uno de los peces con mayor tamaño que existen. Un pez espada puede medir de tres hasta cinco metros de longitud y pesar entre 300 y…

Pez espada: cuidados y enfermedades

El pez espada, conocido científicamente como Xiphias gladius, es una de las especies marinas más fácilmente reconocibles debido a su morfología. Sin embargo, en lo que respecta a su cuidado y enfermedades pasa más desapercibido. Características principales del pez espada…

Exocétidos: curiosidades y características

Los exocétidos son una curiosidad del mundo animal, que ha despertado el interés de investigadores y navegantes durante muchos siglos. La característica que hace a los exocétidos unos especímenes únicos es precisamente su capacidad de sobrevolar la superficie del océano por…

Una especie marina poco conocida: las rayas

Las rayas componen una gran orden de peces cartilaginosos que se caracterizan por su cuerpo plano y delgado, con dos aletas pectorales y una cola larga. A pesar de sus diferencias morfológicas, están estrictamente emparentadas con los tiburones. En este…

Información del marrajo

El marrajo es un tiburón de gran tamaño, que posee un cuerpo fuerte y macizo que le proporciona movimientos más hidrodinámicos. El marrajo también es conocido como tiburón mako o tiburón de aleta corta. Su nombre científico es Isurus Oxyrinchus…

Las angulas

Las angulas, que actualmente son tan preciadas en el mercado gastronómico, son los alevines de las anguilas. En algunos lugares también son conocidas por nombres como raul o rula, y es el único de tipo de alevín permitido por las…

Información del tiburón mako

El tiburón mako (Isurus oxyrinchus), también conocido como marrajo común o de aleta corta, es una especie de tiburón perteneciente a la familia Lamnidae. Fue descrito por primera vez en 1810. Este gran tiburón mide entre 3,5 y 4 metros…