Peces

Los peces son animales vertebrados acuáticos que están recubiertos de escamas y respiran a través de branquias sin salir del agua. Hay de agua fría o agua caliente y se desarrollan en aguas saladas o dulces. En esta sección aprenderás todo sobre los peces de acuario y salvajes.

El fósil viviente que habita los mares

El celacanto es un verdadero fósil viviente. Pertenece al antiguo grupo de los celacantimorfos –peces de aletas lobuladas– que se suponían extintos hace millones de años. Por eso se lo considera un fósil viviente, porque se conocían solo por sus…

Un monstruo comestible, el rape blanco

Las profundidades del mundo marino están llenas de especies extraordinarias que deleitan a los buceadores y conocedores de la fauna acuática. Su diversidad crea imágenes para todos los gustos, pero está claro que algunas especies no están destinadas a ganar…

Rarezas y curiosidades del mundo marino

Las rarezas y curiosidades del mundo marino son habituales, sobre todo entre los peces, a causa de la diversidad de tamaños, formas y colores, hábitats, alimentación, cría y locomoción. Y lo mejor de todo es que aún quedan muchas curiosidades…

5 curiosidades de los peces de colores

Los peces de colores vibrantes y con variedad de patrones son una de las características más sobresalientes del ecosistema de los arrecifes. En este sentido, resulta interesante saber que está demostrado que estos animales están dotados de una visión bien…

La mantarraya, bella y misteriosa

La mantarraya es una criatura que, por su aspecto, ha sido considerada el epítome de la elegancia marina. A lo largo de la historia, esta criatura fue temida debido a la similitud que tienen sus aletas cefálicas con ‘cuernos del…

La anemia infecciosa del salmón

La enfermedad que nos ocupa se reportó por primera vez en los años 80. A día de hoy, la anemia infecciosa del salmón ha llegado a producir una mortalidad cercana al 90 % en algunas granjas de cría. En este…