Reptiles

Los reptiles son animales vertebrados provistos de escamas y familiares directos de los dinosaurios. Tienen sangre fría y para calentarse se echan al sol varias horas. Algunos son herbívoros, otros omnívoros y también hay carnívoros. Puedes aprender todo sobre ellos en esta sección.

Los cuidados de un camaleón como mascota

A día de hoy, cada vez más personas optan por adoptar un camaleón como mascota. Además de su belleza exótica, estos peculiares reptiles son independientes y no requieren atención constante de sus tutores.

¿Un mundo sin tortugas?

No somos verdaderamente conscientes de la importancia que todos los animales juegan en el mantenimiento de los ecosistemas. ¿Cómo sería un mundo sin tortugas?. Lo cierto es que por desgracia, podríamos estar cerca de comprobarlo: el 61% de las especies…

¿Qué son los varanos?

De entre todos los reptiles, los varanos o lagartos monitor del género Varanus son un grupo de animales poco conocido y en el que existen animales de gran tamaño e inteligencia. ¿Qué son los varanos? Los varanos son unos reptiles…

¿Qué son los dragones barbudos?

Los dragones barbudos son pequeños y simpáticos lagartos que han recobrado gran popularidad como mascotas en las últimas décadas. En la actualidad, estos reptiles son los representantes más reconocidos del género de las Pogonas. A continuación, conoceremos más sobre el…

Los pterosaurios no son dinosaurios

Los pterosaurios son conocidos como una de esas grandes bestias que habitaron nuestro planeta hace millones de años, pero mucha gente desconoce que estos animales voladores no eran dinosaurios. ¿Qué es un dinosaurio? No son los únicos animales de aspecto…

Caparazones de las tortugas: aspectos morfológicos

Los caparazones de las tortugas representan su rasgo físico más característico, pero más allá de brindarles un aspecto singular, esta estructura también desempeña una función de defensa esencial para su supervivencia. A continuación, te presentamos los principales aspectos morfológicos del…

Diferencias entre tortuga de agua y tierra

Con varias características en común, también podemos encontrar diferencias entre una tortuga de agua y tierra. En el siguiente artículo te contaremos en qué difieren estos animales que suelen elegirse como mascota. Principales diferencias entre tortuga de agua y tierra…

5 especies de tortugas de tierra

Los testudínicos son una familia muy numerosa, que presenta varios géneros y especies. En este artículo te contaremos sobre algunas de las tortugas de tierra que viven en casi todo el mundo, a excepción de Oceanía y la Antártida. ¿Cuántas…

5 especies de iguanas

Estos reptiles, que pertenecen a la familia de los Iguanidae, son endémicos de áreas tropicales. Son de sangre fría y pueden llegar a vivir 20 años. En este artículo te informamos sobre algunas de las especies de iguanas que existen…

5 serpientes de coral

También conocidas como coralillos, las serpientes de coral son un grupo venenoso cuyo hábitat son las zonas tropicales. Se caracterizan por sus colores, principalmente rojo, negro y amarillo. Te informamos sobre algunas de ellas en este artículo. ¿Cuántas serpientes de…

Características de la tortuga de Horsfield

La tortuga de Horsfield (Testudo horsfieldii) es una especie de quelonio o tortuga terrestre, que se encuentra por gran parte de Europa y Asia, lo que incluye a países como Rusia. Dada su amplia distribución existen múltiples nombres para estos animales,…

5 serpientes marinas

Habitan en las costas y playas tras evolucionar de sus antepasados terrestres, y algunas de ellas incluso no pueden moverse por la arena o las rocas… ¡Solo saben nadar! En el siguiente artículo te contaremos sobre cinco especies de serpientes…

5 serpientes más venenosas

Para defenderse de los depredadores o para capturar a sus presas, ciertos animales utilizan una sustancia que impide a otros seres moverse o atacar. En este artículo te contaremos cuáles son las serpientes más venenosas que existen. ¡No te gustaría…

Hay una serpiente en el jardín: ¿qué hago?

La actividad de la mayoría de animales sufre un aumento en primavera, especialmente de algunos reptiles como las serpientes. Es por ello que es común que en estas fechas pueda aparecer una serpiente en el jardín o incluso en casa.…

Diferencias entre culebras y víboras

En países europeos como España las serpientes entrañan escasos peligros. Aún así, se siguen matando en muchas ocasiones por mera ignorancia. Por ello, conviene saber las diferencias entre culebras y víboras, que son los principales tipos de serpientes que hay…