Invertebrados

Los invertebrados llevan ese nombre debido a que no poseen columna vertebral. Suelen ser de pequeño tamaño y algunos están cubiertos de conchas o caparazones. Cómo se reproducen, qué comen y cuáles son sus hábitats son datos que hallarás en esta sección.

¿Qué comen las cucarachas?

Las cucarachas o blatodeos representan a un grupo muy vasto de insectos que han colonizado casi todos los ecosistemas del mundo, incluyendo el Ártico. Son especialmente abundantes en los trópicos y en los subtrópicos, pero toda persona que viva en…

10 curiosidades de las moscas

Las moscas se conciben como seres molestos y sucios. Su fama no viene de la nada, pues es común verlas revoloteando en los cubos de basura y alimentándose de forma directa de las heces de otros animales. De todas formas,…

¿Qué comen las moscas?

Las moscas tienen una fama muy negativa en la población general, pues parece que su único interés es arruinar la comida de los humanos y molestar en las noches de verano. De todas formas, estos insectos dípteros guardan una serie…

¿Qué comen los erizos de mar?

Los erizos de mar habitan los mares del mundo y son fáciles de ver cerca de las costas o a muy poca profundidad. La apariencia de estos seres resalta mucho por asemejarse a un “puercoespín”, ya que presentan picos que…

¿Qué comen los caracoles?

Los caracoles son seres vivos presentes en la cultura general, pues todos hemos visto a alguno de estos gasterópodos con concha aventurándose a recorrer un camino o una carretera en una noche de lluvia. Estos invertebrados resultan interesantes en muchos…

10 curiosidades del pepino de mar

Las curiosidades del pepino de mar son múltiples, pero muy poca gente se topará con uno a lo largo de su vida. Estos equinodermos se encuentran en los sustratos marinos de todo el mundo, y en muchos casos, es necesario…

10 curiosidades de las polillas

Las curiosidades de las polillas son múltiples, pero suelen tener una mala fama entre la población general por “comerse la ropa” y destruir los tejidos cuando se instauran en ellos. Nada más lejos de la realidad, pues la mayoría de…

10 curiosidades de los piojos

Las curiosidades de los piojos son múltiples, pero pocos quieren conocer de ellos a nivel biológico. Solo en Estados Unidos se infectan cada año de 6 a 12 millones de personas con el invertebrado parásito de la cabeza Pediculus humanus…

¿Qué comen las avispas?

Estos himenópteros son tan temidos para unos como fascinantes para otros. Distinguirlos de otros invertebrados voladores como las abejas puede ser difícil a simple vista (o en plena huida), pero una de las grandes diferencias se encuentra en lo que…

10 curiosidades de las langostas

Las curiosidades de las langostas son casi infinitas, pues se tratan de unos de los pocos invertebrados con una capacidad migratoria masiva. Vamos más allá, pues son incluso capaces de modificar su cerebro y su cuerpo según su fase vital.…

10 curiosidades de las termitas

Las curiosidades de las termitas son múltiples, pero por desgracia muchas personas no quieren saber de su existencia. Si bien es cierto que causan auténticos destrozos a nivel arquitectónico, estos insectos de pequeño tamaño tienen muchísimos rasgos biológicos exclusivos de…

Ciclo de vida de las moscas

El ciclo de vida de las moscas comprende 4 fases antes de completar su metamorfosis y llegar a su forma adulta: huevo, larva, pupa y adulto. Estudiar este proceso es de vital importancia cuando se trata de especies transmisoras de…

10 curiosidades de los vinagrillos

Las curiosidades de los vinagrillos son múltiples, pero poca gente sabe de su existencia. Estos arácnidos, conocidos también como uropígidos o vinegaroons en inglés, son difíciles de ver y no han llegado a Europa. Por ello, su conocimiento queda circunscrito…