Invertebrados

Los invertebrados llevan ese nombre debido a que no poseen columna vertebral. Suelen ser de pequeño tamaño y algunos están cubiertos de conchas o caparazones. Cómo se reproducen, qué comen y cuáles son sus hábitats son datos que hallarás en esta sección.

¿Cómo se produce el canto del grillo?

No existe un sonido tan diferenciado y característico como el canto del grillo. Se trata de un sonido que se reconoce a nivel mundial y que ha quedado plasmado con todo tipo de historias. Utilizado en cine, documentales y hasta…

Los insectos asesinos más letales del mundo

Los insectos son los animales con mayor diversidad del planeta. Existen aproximadamente un millón de especies registradas, por lo que representan casi el 90% de las formas de vida conocidas en el planeta. Los insectos se pueden encontrar en casi…

Conoce a la avispa asiática

La avispa asiática (Vespa velutina) es, como su nombre indica, una especie de avispa que podemos encontrar en el sudeste de Asia. Sin embargo, es conocida por haberse convertido en una de las especies exóticas invasoras más peligrosas. Conoce a…

La araña lobo: cómo identificarlas

La araña lobo es un tipo de arácnido muy peligroso que podría incluso terminar con nuestra vida. Pues bien, aunque son muy diferentes de otras, no dejan de ser arañas que podrían ser difíciles de identificar, y ello podría salvarnos…

La viuda negra: tratamiento de la picadura

La viuda negra es una de las arañas más peligrosas que existen. Aunque no está presente en todos los lugares, eso no nos exime de que en algún momento podamos cruzarnos con alguna y suframos una picadura. ¿Qué debemos hacer…

Araña bananera: hábitat y características

La Phoneutria nigriventer, más conocida como araña bananera, es uno de los arácnidos más tóxicos del mundo. Fue descubierta por primera vez en Brasil, pero se encuentra también en otras regiones cálidas de Sudamérica y del mundo. Existen dos teorías…

Curiosidades de los escarabajos

Los escarabajos no suelen ser nuestros animales preferidos, pero tampoco nos transmiten miedo. Estamos seguros de que cuando eras pequeño más de una vez te quedaste quieto observando lo que hacían. Pues bien, hoy queremos hablarte de algunas curiosidades de…

Curiosidades sobre las estrellas de mar

Las estrellas de mar siempre han despertado nuestra admiración y, si alguna vez hemos tenido oportunidad de estar en algún lugar en el que estaban presentes, no hemos podido evitar coger una para sentirla en nuestra piel. Son inofensivas, suaves…

¿Cuál es el insecto más ruidoso?

Al pensar en una especie ruidosa quizás muchos de nosotros imaginamos un animal gigante y pesado. No obstante, algunos animales diminutos como los insectos pueden emitir sonidos muy potentes. ¿Quién no ha perdido una noche de sueño gracias al molesto…

Curiosidades de las hormigas

Esos pequeños seres que llegan a sernos muy molestos cuando se acerca el verano están repletos de curiosidades que te va a encantar conocer. Hablamos de las hormigas, animales limpios donde los haya, que más que ser un enemigo, pueden…

¿Cuál es el calamar más grande del mundo?

Aunque existen muchas leyendas sobre los calamares gigantes, poca gente sabe cuál es el calamar más grande del mundo. Y, de hecho, es aún mayor que estos, pues hablamos de una especie conocida como calamar colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni). ¿Cuál es el…

Descubre el canto de la cigarra

Cantan y nos ofrecen un ruido veraniego muy característico. Y lo hacen porque quieren aparearse o porque hace calor. Ellas anuncian la llegada del verano, la época más calurosa del año, cuando el sol brilla con mayor esplendor. ¿Cómo es…

¿Cómo es la forma de vida de la almeja?

Las almejas son moluscos de la familia de la ostra, el mejillón o el berberecho. Por sus dos conchas unidas por un delgado filamento reciben el calificativo de bivalvos. La vida de la almeja es conocida hace miles de años,…

Consejos para bucear entre arrecifes de coral

Con sus formas y colores, estos sistemas submarinos son realmente asombrosos. Por ello, cada vez más gente elige bucear entre arrecifes de coral durante sus viajes. En este artículo te daremos algunos consejos para que la actividad no sea peligrosa…

La avispa y su picadura

Quienes ya hayan sufrido una picadura de avispa seguramente recordarán lo doloroso que puede resultar su potente aguijón. Cuando el verano se acerca, la población de avispas aumenta y crece la probabilidad de ser picado por una de ellas. A…