Invertebrados

Los invertebrados llevan ese nombre debido a que no poseen columna vertebral. Suelen ser de pequeño tamaño y algunos están cubiertos de conchas o caparazones. Cómo se reproducen, qué comen y cuáles son sus hábitats son datos que hallarás en esta sección.

Cría de gusanos de seda en casa

Valorado especialmente por su producción, los gusanos de seda pueden criarse en casa si tenemos en cuenta ciertos cuidados especiales. ¿Te gustaría dedicarte a ello? Qué saber sobre los gusanos de seda Se trata de un insecto lepidóptero originario de…

Las 5 mariposas más grandes del mundo

Nos visitan a diario en nuestro jardín, principalmente durante la primavera, y son hermosas. En esta ocasión hablaremos de las mariposas más grandes del mundo, realmente asombrosas. ¿Cuáles son las mariposas más grandes del mundo? Nos alegran con su presencia…

¿Qué comen las hormigas?

Las hormigas son unos de los insectos de mayor distribución global. Su capacidad de adaptarse a una dieta variada, según el ambiente y la época del año, fue crucial para la supervivencia y extensión de su población. A continuación, analizaremos…

Las 5 flores que atraen abejas

No es por sonar alarmista, pero, si se acabasen las abejas, los seres humanos moriríamos en poco tiempo. ¡Son muy importantes para el ecosistema! Una buena manera de evitarlo es tener un jardín que les agrade y les brinde mucho…

El papel de la hormiga reina en las colonias

Las hormigas son unos de los pocos animales que viven en una sociedad eusocial. Una de las características de una eusociedad es la presencia de una reina que lidera a todos los demás integrantes de la comunidad. A continuación, veremos…

Diferencias entre insectos y arácnidos

Existen varias diferencias entre insectos y arácnidos, así como existen muchas similitudes. En primer lugar, tanto los insectos como los arácnidos poseen un exoesqueleto. En los humanos, y todos los mamíferos, el esqueleto se encuentra debajo de la piel. Si…

Conoce la metamorfosis de la libélula

Independientemente de si su ciclo de vida es inferior a los seis meses, o si por el contrario supera los cinco años, la metamorfosis de la libélula se caracteriza por su complejidad morfológica y fisiológica. Los anisópteros pertenecen a uno…

Tipos de arácnidos

Los arácnidos conforman una amplia clase de animales (Arachnida) perteneciente al filo de los artrópodos. Actualmente, se conocen a más de 100 000 tipos de arácnidos que se expanden ampliamente por todo el planeta, con la lógica excepción de la…

La curiosa reproducción del caracol

La reproducción del caracol es desconocida para la mayoría de la gente. Aunque por tratarse de moluscos nadie dudaría de que ponen huevos, el misterio radica en su reproducción. Esto es debido a que la gran mayoría de las especies…

Animales difíciles de domesticar: el pulpo

El pulpo es uno de los animales marinos más llamativos por su aspecto inconfundible, su gran cabeza en forma de bulbo y sus varios tentáculos. No obstante, estos moluscos también destacan por una gran inteligencia y pueden aburrirse fácilmente si…

El extraño escarabajo pelotero

El animal que hoy nos ocupa es conocido de sobra por todo el mundo: el escarabajo pelotero. Más allá de su nombre y su sorprendente ‘cargamento’, existen muchos datos sobre el animal que te vamos a desgranar en este artículo.…

El escorpión que brilla en la oscuridad

Si bien se trata del orden más antiguo de los arácnidos, los escorpiones no dejan de sorprendernos. No hace mucho tiempo, muchas personas quedaron impresionadas al conocer la noticia de que existe un escorpión que brilla. De hecho, hay quienes…

Abejas melíferas y su ciclo de vida

Las abejas melíferas son las de mayor distribución en todo el mundo y actualmente cuentan con más de 30 razas. Se emplean para generar miel y luego ser consumida por el hombre. En este artículo te informamos sobre el ciclo…

Mosca del establo en perros: tratamiento

La mosca del establo o mosca brava (Stomoxys calcitrans) es un tipo de insecto hematófago de hábitos parasitarios. Como su nombre indica, vive mayormente en los campos, granjas y zonas rurales. Habitualmente, estos insectos parasitan a los animales que viven…

Enfermedades transmitidas por insectos

El mundo de la abundante y diversa clase Insecta suele ser asombroso y todavía guarda muchos secretos –e incluso especies– por descubrir. También es sabido que algunos de sus miembros suelen ser vectores de afecciones en humanos y otros animales.…