Hámsters y roedores

Algunos roedores son más bonitos que otros, de eso no hay dudas. Los hámsters han ganado terreno como mascotas y muchas personas los eligen por su pequeño tamaño y su fácil mantenimiento. Esta sección está dedicada a todos los roedores.

4 cuidados de la piel del cuy

El cuy,también conocido como cobaya o conejillo de indias, es originario de los países andinos. Este animal de tamaño mediano se ha convertido en una mascota muy popular en Europa. Por ello, causa curiosidad desde su origen hasta los cuidados…

La inteligencia de las ratas

Si bien los roedores pueden asustar a algunas personas y tener mala reputación, las ratas son animales extremadamente inteligentes. Este roedor, por ejemplo, es una excelente mascota si la cuidas adecuadamente. Las ratas son curiosas por naturaleza, tienen una excelente…

Enfermedades transmitidas por roedores

Los roedores, por lo general, son animales muy limpios y aseados, pero la mala fama de las ratas que viven en las profundidades de las ciudades es difícil de cambiar. Aun así, es importante conocer las enfermedades transmitidas por roedores,…

¿Tendrías una rata como mascota?

El animal que nos ocupa suele estar asociado a factores negativos, como el rechazo, la transmisión de enfermedades o incluso asco. Pero en muchos hogares ya está apareciendo la rata como mascota, y es por eso que vamos a darte…

La hidratación de los roedores

La buena hidratación de los roedores es un punto que todo dueño de este tipo de mascotas no debe desestimar. Los roedores son excelentes mascotas para los niños si son cuidados adecuadamente. Raramente muerden cuando son manipulados con cuidado. Algunas…

Qué golosinas dar a los roedores

Los roedores pueden tener un apetito voraz y desmedido, por lo que el humano debe vigilar que su mascota no se exceda en la alimentación. Existen, además, golosinas poco saludables que debemos evitar suministrarles para resguardar su bienestar y salud.…

Los parásitos más comunes en roedores

Los roedores suelen constituir uno de los problemas más graves de salubridad en zonas urbanas densamente pobladas. Un manejo precario de los desechos sólidos a nivel general, así como medidas deficientes de limpieza y aseo personal, suelen ser dos de…