Hámsters y roedores

Algunos roedores son más bonitos que otros, de eso no hay dudas. Los hámsters han ganado terreno como mascotas y muchas personas los eligen por su pequeño tamaño y su fácil mantenimiento. Esta sección está dedicada a todos los roedores.

Diferencias entre hámster y cobayo

Conocer las diferencias entre hámster y cobayo no solo es ideal a nivel informativo. Aprender a distinguirlos es más bien esencial para aquellas personas que estén pensando en adoptar a un pequeño roedor como mascota, ya que ambos tienen requerimientos…

Diferencias entre rata y ratón

Ya sea porque te interesan los roedores o porque quieras adoptar uno en tu hogar, conocer las diferencias entre rata y ratón te será muy útil. A simple vista, ambos mamíferos pueden parecer similares (especialmente si son un borrón escondiéndose…

13 curiosidades sobre los hámsteres

Entre las múltiples curiosidades sobre los hámsteres, cabe destacar que existen ejemplares de diferentes tamaños, colores y pelajes. Pueden ser negros, amarillos, blancos o una combinación de distintos colores, además de presentar rayas y patrones diferentes según la raza y…

Cobayas: razas y cuidados

Fue el naturalista Conrad von Gesner quien describió a las cobayas hace casi 5 siglos. Curiosamente, su nombre original era ‘cuy’, ideado en las regiones de origen del animal, dentro de Colombia, Ecuador y Perú. Sin embargo, con el paso…

¿Los hámsteres hibernan?

En la naturaleza los hámsteres suelen hibernar, sin embargo, como mascotas no lo hacen. Esto tiene su explicación en la estabilidad de la temperatura y la abundancia de recursos que tienen en su medio artificial, pues al ser el ambiente…