Relación con el entorno

Desde pequeños los animales necesitan estar en contacto con otros seres iguales o diferentes que ellos. De esta manera tendrán una buena relación con el entorno y serán mascotas saludables. Esta sección aborda los típicos problemas relacionados con la falta de contacto con aquello que los rodea.

¿Por qué mi gato no se deja tocar?

La imagen mental de un gato acurrucado a nuestro lado en una sesión interminable de caricias y ronroneos es algo motivador a la hora de acoger a un félido en tu hogar. No obstante, puede que llegado el momento veas…

¿Los gatos son celosos?

La convivencia con un felino da muestras diarias de que una especie solitaria puede ser también cariñosa y fiel. Sin embargo, a veces se ve un trato diferencial muy marcado entre una personas y otras del hogar por parte de…

Los monos roban por nuestra culpa

Que los monos roban cuando tienen la oportunidad parece que está grabado en el imaginario colectivo, sin embargo, lo cierto es que estos comportamientos se dan especialmente en zonas de turismo totalmente incontrolado, donde el ser humano es el principal causante de…