Mascotas de interior y de exterior

Algunos animales se sienten más a gusto en la intemperie, mientras que otros disfrutan más de la compañía de sus dueños; para ello, hay 'viviendas' específicas para cada ejemplar según esté dentro o fuera de la casa

¿Existe una clasificación entre las mascotas de interior y de exterior? ¿Resulta más beneficioso para los animales domésticos dormir en el interior de la casa o fuera?

Estas son algunas de las dudas y preguntas que se plantean los dueños de mascotas. A continuación, veremos algunas pautas generales para determinar si las mascotas son más felices durmiendo en el interior o en el exterior del hogar.

Mascotas de interior y de exterior: consideraciones generales

Las mascotas de interior y de exterior suelen tener diferentes necesidades. En este sentido, algunos tipos de mascotas son más felices sintiéndose libres, mientras que otras necesitan la interacción con la familia para ser felices; por ello, estas últimas prefieren estar la mayor parte de tiempo en el interior del hogar.

En muchas ocasiones, los dueños les construyen o compran casas propias a sus mascotas para colocarlas en el exterior del hogar. Sin embargo, hay animales como los perros, que pueden sentirse realmente tristes si son forzados a dormir fuera. Los canes son animales sumamente sociales, por lo que presentan una necesidad real de compartir e interactuar.

Una casa en el exterior para los perros siempre será una buena idea para que el animal sienta que tiene un espacio único y propio, pero no para que duerma todas las noches allí. Además de sentirse solos, también serán mucho más proclives a contraer enfermedades como consecuencia de los cambios climáticos.

En el caso de los gatos, también es recomendable hacerles un espacio en el interior de la casa. Aunque estas mascotas son mucho más independientes y valoran su espacio, también es cierto que son más proclives a escapar de casa, por lo que mantenerlos en un área controlada siempre será la mejor opción.

Casas para el interior del hogar

Hoy en día existen muchas opciones para que las mascotas puedan tener su propio espacio en el interior del hogar, incluso en los casos de pisos o casas pequeñas.

Casas para perros en el interior

El diseño y el tamaño de las casitas para mascotas deberá adaptarse no solo al tamaño del animal, sino también a las características del lugar. El objetivo es aprovechar el espacio al máximo y lograr mantener la armonía dentro del hogar.

Algunas interesantes opciones para el interior del hogar consisten en pequeñas mesas diseñadas con varias funciones. El estudio de arquitectura Fabbricabois es la creadora de una innovadora mesita para el té que al mismo tiempo sirve para casita de un perro pequeño o mediano.

En esta útil mesa y caseta para perros, en la parte alta parece una mesita de sala normal, pero por debajo es una acogedora casita de mascotas gracias a su diseño basado en el origami.  Adicionalmente, cuenta con espacio para guardar revistas.

Por otra parte, la empresa coreana Bad Marlon también ofrece a sus clientes innovadores y compactos diseños, ideales para el interior del hogar. Estas pequeñas casitas se caracterizan por tener un diseño de líneas geométricas limpias y depuradas. Por tal motivo, son ideales para decoraciones contemporáneas y minimalistas.

En cambio, si lo que se busca es darle a la mascota un espacio propio que evoque la naturaleza pero dentro del hogar, lo más recomendado es la propuesta de la firma Sou Fujimoto.

La idea de Sou Fujimoto consiste en crearle a la mascota un hábitat natural y, para ello, utilizan espacios abiertos tipo repisas haciendo la forma de una casa. En dichas repisas se pueden colocar flores y adornos naturales que le den frescura al espacio del animal y a la casa en general.

Casas para el exterior del hogar

Para el exterior del hogar existen muchas más opciones de diseños. Algunas de las ventajas de las casas exteriores consisten en que generalmente pueden ser más grandes, lo que le da mayor espacio y confort a la mascota.

Casas para perros exteriores

Una innovadora y excelente opción son los diseños presentados por Rah Design. Estas casas son construidas con hormigón, acero y madera traída directamente desde Brasil.

El confort es la palabra clave de estas casas, puesto que las amueblamos de forma personalizada con camas y otros complementos. Para mayor comodidad, pueden transportarse fácilmente con un práctico sistema de ruedas.

Al fin y al cabo, aspectos como el tamaño, tipo de animal y espacio de la casa son determinantes para tomar la decisión de si la mascota es de interior o exterior. Independientemente de ello, es posible ofrecer a nuestros animales domésticos espacios interiores o exteriores confortables y dignos de un miembro más de la familia.

Te puede gustar