¿En qué se diferencian el Husky Siberiano y el Alaskan Malamute?

Inteligentes, fuertes, resistentes y súper tiernos. La raza de perros Alaskan Malamute y Husky Siberiano se caracterizan por ser animales fieles, disciplinados y muy compañeros. Pero… ¿qué diferencias existen entre ellos?

Color, tamaño, personalidad, resistencia y precio, son algunas de las diferencias que puedes encontrar entre un perro de raza Husky Siberiano y el Alaskan Malamute.  A continuación compartimos algunos datos sobre estos increíbles ejemplares. ¿Vamos a conocerlos?

¿Cuál es la diferencia entre el Husky Siberiano y el Alaskan Malamute?

husky siberiano 3

Su tamaño, su carácter o incluso la forma de actuar son algunos distintivos entre el Husky Siberiano y el Alaskan Malamute. Veamos las diferencias entre estos dos tipos de perros tan increíbles.

¿Cómo es el Husky Siberiano?

Orígenes:

El Husky siberiano tiene raíces en Siberia, donde esta raza se utilizó por tribus seminómadas llamados Chukchi. Cuando se vieron obligados a ampliar sus territorios de caza, debieron desplazarse más lejos de casa. Por lo tanto, desarrollaron un perro con la resistencia para recorrer grandes distancias, a velocidad moderada en condiciones climáticas adversas y tirando carga.

En 1909, los primeros perros esquimales siberianos llegaron a Alaska como perros de carreras.

Características:

  • El Husky siberiano es más pequeño que el Alaskan  Malamute. Pueden tener ojos marrones, uno marrón y otro azul o ambos ojos de color azul o verde.

La cabeza de un Husky siberiano es más pequeña y no tan amplia como la del Malamute. Además sus ojos y oídos están situados más cerca y apuntan hacia arriba. Esto le da al siberiano una expresión más hiperactiva y en alerta. Se parece a un zorro.

  • Cuando un Husky siberiano se encuentra en estado de alerta, su cola peluda se pone en forma de hoz y cae más baja cuando el perro se siente relajado.
  • Debido a que son animales de carga, el husky siberiano se lleva bien con otros perros. Él es terco, inteligente, seguro, independiente y cariñoso con los que han ganado su respeto y confianza.
  • El Husky siberiano es un oportunista y artista del escape. Puede cavar rápidamente un agujero y escapar de alguna adversidad.

No lo dejes sin correa, su instinto entrará en funcionamiento si ve algo en movimiento, como puede ser el gato de un vecino.

  • El Husky siberiano puede llevar una carga ligera, a velocidad moderada, como un caballo de carreras.
  • Los siberianos suelen tener más largo el cuerpo y tienen las piernas más delgadas que los Malamutes.

Ahora veamos el Alaskan Malamute

cachorro husky siberiano

Orígenes

El Malamute es considerado la mascota oficial de Alaska y uno de los perros de trineo más antiguos del norte.

El nombre de este ejemplar proviene de la tribu Mahlemuts, que eran pueblos nómadas de Alaska. Ellos utilizaron esta poderosa raza, durante siglos, para cazar focas y tirar de los pesados trineos que llevaban suministros y personas de toda la región del Ártico.

Hoy en día, la raza se parece mucho a lo que era hace 4.000 años. El Malamute es más alto y más pesado que el Siberian Husky. Tiene ojos marrones y una amplia cabeza con las orejas muy separadas. Suele llevar su cola espesa sobre su espalda.

Características

  • Debido a que el Malamute es más pesado que un Husky, es menos probable que salte una valla pero sí usará sus poderosas garras para excavar en el lugar. Esta raza no debe llevarse sin su correa ya que le agrada correr e ir detrás de sus presas.
  • Puede ser agresivo con sus pares sexuales, pero es cariñoso con su familia humana. El Malamute es una raza de perros que se caracteriza por su ser inteligente, confidente y obstinado.
  • Sus ojos tienen forma de almendra, en color obscuro. Nunca tiene ojos azules como sí puedes observar entre los siberianos. Las orejas son de tamaño mediano, más separadas en la cabeza y apuntan un poco hacia un lado. Suelen parecer algo pequeñas en proporción a la cabeza y tienen las puntas redondeadas. Esto le da al animal un look más relajado.
  • Esta raza de perro tiene la cabeza redonda y es mucho más grande que la del siberiano. Se parece a la de un oso más que a la de un lobo.
  • Estos perros pueden llevar una carga pesada pero siempre a bajas velocidades. Su aspecto es resistente y potente.
  • La expresión de un Alaskan Malamute es suave, indica una disposición afectuosa. Se ven dulces y dan ganas de abrazarlos. A veces verás un Malamute con los ojos más claros – esto le da una expresión “más difícil” y a algunas personas les da la impresión de ver un zorrito.

Finalmente, a diferencia de los siberianos, esta raza de perro es más costosa.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar