¿Qué significan los movimientos de orejas de tu perro?

Se trata de una forma de comunicación de los canes, que no solo se valen de ellas para transmitir lo que sienten, sino que también pueden ir acompañadas de un lenguaje corporal oportuno a la situación

Ya que no pueden hablar, los perros se comunican utilizando todo su cuerpo: los ojos, la cola… Y, por supuesto, también las orejas. Descubre los mensajes que se envían a través de los movimientos de orejas de tu perro.

Los movimientos de orejas de tu perro y su comunicación

Los perros se comunican gracias a su postura corporal y los movimientos que efectúan. Los perros en realidad se están comunicando todo el rato, aunque no puedan articular las palabras: la posición de la cola, el movimiento al caminar o la inclinación de la cabeza son elementos comunicativos.

Sin embargo, para poder entender a la perfección qué está diciendo un perro, es necesario tener en cuenta el contexto en el que está: muchas señales son las mismas, pero con significados muy diferentes dependiendo de en qué situación aparezcan.

Esto ocurre también con las orejas: no es lo mismo mostrar alerta mientras está en casa a punto de dormirse que en plena calle jugando con otros perros, por ejemplo. Además, tendremos que tener en cuenta que hay muchos tipos de orejas diferentes, y no todas permiten los mismos movimientos.

Para entender la comunicación de tu perro y así saber qué siente, debes observarlo en su totalidad: su posición corporal, pero también su movimiento, el contexto en el que todo esto se produce e incluso la reacción de los perros que tiene a su alrededor. Pero antes, debes conocer qué significan los movimientos de orejas de tu perro.

Te puede gustar