Consejos profesionales

Los veterinarios son personas en las que podemos confiar la salud de nuestros amigos de cuatro patas. Por eso es muy importante encontrar aquel profesional que pueda darnos los mejores consejos. Esta sección está dedicada a ellos.

Arpón: dosis y usos en ganadería

Las explotaciones ganaderas requieren una serie de cuidados específicos que garanticen la salud de sus animales. El Arpón puede resultar de gran utilidad como medida preventiva ante posibles plagas de parásitos. El denominado Arpón es un producto farmacológico veterinario con…

Productos farmacológicos para una granja

Toda granja requiere una serie de cuidados básicos para garantizar la salud de los animales que alberga. Entre ellos destacan los productos farmacológicos, esenciales en la prevención y cura de posibles enfermedades. Los productos farmacológicos forman parte del equipamiento básico…

¿Qué es la etología en perros?

En este artículo hablaremos sobre la etología en perros, una rama de la biología conductual dedicada al estudio del comportamiento de los perros, principalmente por instinto. ¡Es más que interesante! ¿Qué saber sobre la etología en perros? No es algo…

El peligro del MMS en veterinaria

Las pseudociencias como la homeopatía se encuentran en plena expansión, también para tratar a nuestros animales de compañía. Es por ello que es vital alertar del uso del MMS en veterinaria, una sustancia que ya ha demostrado su peligro para…

Atrofia testicular en perros

Como su nombre indica, la atrofia testicular en perros es la degeneración o la malformación del aparato reproductor de los perros machos. Este tipo de afecciones tiene una tasa de incidencia relativamente alta, más frecuente en ejemplares de edades avanzadas.…

Hipotermia en perros

La hipotermia en perros es algo que nos debiera preocupar, especialmente en los meses de invierno. Cuando hablamos de este proceso, nos referimos a cuando el cuerpo de nuestra mascota alcanza una temperatura demasiado baja, hasta el punto que pone…

El sedentarismo en tu mascota

La vida moderna también ha afectado a los animales domésticos, y la reducción de la actividad física es una peligrosa realidad de su vida hogareña. El sedentarismo en tu mascota representa severos riesgos para su salud física y mental. A…