Adopción

Si quieres adoptar una mascota hay muchas cosas que deberías conocer. No te preocupes, en esta sección te daremos recomendaciones según el tipo de animal que quieras llevar a casa.

Cómo llevarse bien con un gato

Los felinos son seres más que especiales, y para algunas personas lograr ‘química’ con ellos puede ser una misión imposible. Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos para llevarse bien con un gato. ¡No te lo pierdas! Tips…

Los beneficios de tener un animal de compañía

Muchas personas adoptan una mascota pensando en que les ayudará a sentirse menos solas, pero con el tiempo se dan cuenta de que esta compañía les aporta muchas más cosas buenas. Te contamos cuáles son los beneficios de tener un…

¿Gato o gata? ¿Qué debes elegir?

A la hora de escoger una mascota siempre surge la pregunta de si debemos escoger macho o hembra. Aunque guardan muchas similitudes, hay diferencias que pueden beneficiarnos según nuestras necesidades. Si estás pensando en si deberías escoger gato o gata,…

¿Deberías hacerle un seguro a tu perro?

¿Deberías hacerle un seguro a tu perro? Quizá hayas escuchado hablar del seguro para perros, pero posiblemente creas que solo es necesario si tu perro es de una raza potencialmente peligrosa. Es cierto, que en estos casos es obligatorio, pero…

¿Estoy listo para tener una mascota?

Adoptar un perro o un gato es una gran responsabilidad; se trata de un ser vivo con diferentes necesidades que debemos cubrírselas. Te recomendamos que pienses muy bien antes de tomar una decisión de estas características. Para ello, lee el…

Control de natalidad en perros

Cada vez son más las camadas de perros abandonados que se encuentran en las calles. Es un problema que se va incrementando en el tiempo, pero que puede comenzar a reducirse a través del control de natalidad en perros. Este…

¿Es realmente posible adiestrar a un gato?

Los gatos son animales muy independientes. Su personalidad curiosa y voluble puede poner a prueba la paciencia del dueño primerizo, que puede llegar a pensar que adiestrar a un gato es una tarea imposible. Despejamos las dudas que puedan surgir…

La convivencia de dos gatos en casa

Por todos es sabido que corre el rumor de que los perros y los gatos no se llevan bien. Aunque seguro que en más de una ocasión hemos sabido de personas que tienen ambos en su casa. No obstante, parece…

Requisitos para adoptar un animal

La adopción es una medida fundamental para luchar contra el abandono y ayudar a los perros y gatos necesitados. Sin embargo, el abandono no entiende de especies, de edades ni de razas: hoy en día se pueden acoger toda clase…

¿Dónde puedo adoptar un perro o un gato?

Muy bien, ya lo has decidido, ¡vas a lanzarte! Quieres adoptar un perro o un gato. Ya has pensado dónde pondrás su bebedero y comedero y también su camita. Has decidido dónde le dejarás o no subir y también lo…

¿Qué hace un voluntario en una protectora de animales?

Las protectoras de animales son instituciones imprescindibles en nuestra sociedad. Son las encargadas de cuidar, proteger y defender a los animales abandonados o maltratados. Estas asociaciones funcionan gracias a la participación altruista de la gente, y para conocerlas más a…