Enfermedades y tratamientos

Existen muchas patologías que pueden afectar a nuestras mascotas. Algunas son de carácter hereditario, otras por transmisión entre animales o por contagio de microorganismos que habitan en el aire o el agua. En esta sección encontrarás los mejores tratamientos médicos y caseros para sus enfermedades.

La tuberculosis en los camélidos

La tuberculosis es una enfermedad crónica contagiosa causada por una micobacteria que afecta a numerosos animales vertebrados, enfermando sus pulmones y nódulos linfáticos asociados. A continuación haremos una aproximación de cómo se presenta la tuberculosis en los camélidos. La tuberculosis…

El síndrome de la liebre parda

El síndrome de la liebre parda europea (SLP en adelante) es una enfermedad aguda muy contagiosa. Afecta a la liebre europea, Lepus europaeus, y a la liebre de montaña, Lepus timidis. El síndrome de la liebre parda: características Fue descrita por…

Dermatitis atópica en perros

La dermatitis atópica en perros es una enfermedad de la piel que consiste en la hinchazón e irritación de esta, normalmente causada por algún alérgeno. Es una patología multifactorial y, actualmente, no existe ningún tipo de cura farmacológica. Hoy en…

Problemas de bazo en perros

El bazo es un órgano muy importante para la defensa del organismo que forma parte del sistema inmune de los vertebrados. El bazo en perros funciona como en humanos; en él encuentran los linfocitos, que son las células encargadas de…