Perros

Los perros necesitan una alimentación especial según su raza, su edad o su contextura física. Incluso debemos hacer diferencias si está enfermo, tiene sobrepeso o se encuentra preñada. En esta sección podrás conocer más sobre alimentos permitidos para el can.

Apoquel para perros: usos y beneficios

Como cuidador de mascotas, es posible que en varias ocasiones te percates de que tu perro se está rascando. También puedes verlo frotarse contra algún objeto y esto es síntoma de un proceso alérgico subyacente. El apoquel para perros es…

¿La piña es buena para los perros?

Quienes conviven con un perro en casa deben tener claro que la alimentación de su mascota es fundamental para que lleve una vida sana. Por eso, es necesario saber qué alimentos incluir en su dieta y cuáles mantener lejos para…

¿Es bueno el hielo para perros?

En días muy calurosos, el hielo parece ser la opción perfecta para intentar hacer más llevadero el clima. Por eso, las personas lo usan en bebidas y a veces prefieren masticarlo para tratar de refrescarse. Incluso, algunos se cuestionan si…

Cuidados de un perro esterilizado

Es importante conocer los cuidados de un perro esterilizado antes de hacer este procedimiento en el tuyo. Esta es una de las cirugías que todo propietario debe planear, debido a que es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y…

Los 6 tipos de pelo en perros

Los caninos, además de ser de los mejores amigos del hombre, se convierten en una compañía y un miembro más de la familia que siempre querrás ver bien presentable. Cada raza merece unos cuidados diferentes y, en cuanto a los…

¿Qué es el efecto rebote en perros?

El efecto rebote en perros es una condición que se presenta cuando el can se somete a una dieta de adelgazamiento y recupera rápidamente una parte o la totalidad del peso perdido. Este retroceso se debe, en la mayoría de…

La termorregulación en animales

Los animales no tienen dulces abuelas que les hagan bufandas de lana calentitas para el duro invierno, ni tampoco cuentan con un ventilador que enchufar para refrescarse un poco cuando el calor aprieta. Pero no hay de que preocuparse, pues…

¿Hay animales diestros y zurdos?

A pesar de que, a nivel de las especies, no existe una tendencia al uso de la extremidad derecha como ocurre en los seres humanos, los animales pueden ser diestros y zurdos. Puede parecer increíble, pero los vertebrados también tienen…