Anfibios

Los anfibios pueden vivir tanto en tierra como en agua y cumplen un rol muy importante en el ecosistema al encargarse de los insectos. En esta sección encontrarás mucha información sobre ellos.

Cuidados de la salamandra tigre

La salamandra tigre es una de las más grandes de su familia. Viven en libertad, pero también pueden vivir en cautividad. Sin embargo, son animales delicados a los que hay que dedicar cuidados específicos. Si quieres convivir con uno de…

La llamativa rana dorada panameña

La rana dorada panameña es pequeña, tiene unos colores muy llamativos y está en peligro crítico de extinción. Te contamos cuándo fue la última vez que se vio en libertad y todas sus características distintivas. Características de la rana dorada…

Sapo de caña: características y hábitat

El sapo de caña es un anfibio de tamaño grande que es originario de la América central y del sur. También es una peligrosa especie invasora: te mostramos cómo identificarlo y en qué lugares del planeta puedes encontrarlos. Características del…

6 especies de salamandras de la península ibérica

La variedad de ecosistemas de la península ibérica facilita que sea un lugar perfecto para albergar mucha vida: no solamente pájaros, insectos o plantas. Por eso, entramos en detalles y te invitamos a descubrir 6 especies de salamandras de la…

Las ranas más bellas pero mortales

Pensar en que una rana, un animal tan pequeño y que en algunos casos casi es imperceptible, pueda acabar con nuestra vida podría parecernos una locura. Pero así es, hay ranas de pequeño tamaño, hermosas donde las haya, con un…

La rana flecha, la más venenosa

Las ranas punta de flecha están entre los animales más venenosos del mundo, a pesar de su pequeño tamaño y atractiva apariencia. En realidad, se trata de diversas especies de diminutos anfibios que poseen una poderosa toxina en su cuerpo.…

Las diferencias entre sapos y ranas

Los sapos y las ranas pertenecen a la misma familia, pero si los miramos atentamente podemos distinguirlos. Te damos las claves para encontrar las diferencias entre sapos y ranas, ¡ya que no siempre es fácil! Las complicadas diferencias entre sapos…

5 anfibios de Sudamérica

Este subcontinente es famoso por su biodiversidad, tanto en flora como en fauna. Con el Amazonas como principal ecosistema, pero con otras áreas que incluyen montañas y desierto, alberga a miles de especies. En este artículo nos enfocaremos en los…

Las ranas dardo venenoso

Las ranas dardo venenoso o dendrobates son posiblemente la familia de anfibios más bella sobre el planeta. Sin embargo, sus colores alertan de que son altamente venenosas: de hecho, son los animales más tóxicos que existen. Conoce un poco más…

Las 5 ranas más pequeñas del mundo

Hasta el momento, las ranas más pequeñas del mundo han sido halladas en la isla de Papúa Nueva Guinea, al norte de Australia… ¡Son realmente diminutas! Algunas de ellas hasta caben en una moneda de un céntimo. Conócelas en este…

5 especies de ranas venenosas

Los anfibios tienen en su piel muchas glándulas, y en algunas especies estas glándulas generan veneno. Muchas de las ranas y salamandras son venenosas para protegerse de los depredadores, pero las que aparecen en la siguiente lista son especies de…

¿Qué son los anfibios?

Los anfibios fueron los primeros animales que en su evolución fueron capaces de salir del agua y empezar a vivir en la tierra. Sin embargo, nunca han abandonado el medio acuático. Pero, ¿sabes distinguir un anfibio de un animal acuático?…

Diferencias entre las ranas y los sapos

A simple vista parecen lo mismo, si bien existen diferencias entre las ranas y los sapos (justo encima de estas líneas). La primera de ellas comienza por el tamaño y su forma, y continúan con los colores, textura y sonidos.…

6 curiosidades sobre los anfibios

Las ranas, los sapos y las salamandras nos llaman la atención por sus pieles ‘mojadas’ y su aspecto algo ‘asqueroso’, pero también porque son animales fascinantes. En el siguiente artículo te contaremos algunas curiosidades sobre los anfibios que te dejarán…