Gatos

Los gatunos son seres realmente fascinantes. Sigilosos, curiosos, independientes pero también mimosos, juguetones y limpios. Esta sección está dedicada a los gatos y todo su mundo.

¿Pueden los gatos comer verduras?

No cabe duda de que una dieta variada es sinónimo de buena salud. Sin embargo, en el caso de la dieta de nuestra mascota pueden surgirnos dudas. Por ejemplo, ¿pueden los gatos comer verduras? Si es así, ¿cuáles son las…

3 alimentos humanos que pueden comer los gatos

Dentro de la gran variedad de alimentos humanos existentes, parece ser que algunos de ellos pueden administrarse tanto a gatos como a perros. Aunque se sabe que los gatos son más exquisitos que los perros a la hora de alimentarse,…

Croquetas orgánicas para gatos

Elegir la comida diaria de tu gato puede llegar a ser una tarea difícil. Este tipo de mascotas son notoriamente delicadas y ciertos alimentos contienen ingredientes que no resultan beneficiosos para según qué felinos. El objetivo que hay que tener…

¿Qué frutas y verduras le puedo dar a mi gato?

El gato es un animal que no requiere frutas y verduras para equilibrar su nutrición. De hecho, los gatos son carnívoros obligados, no omnívoros, como lo son los perros y los humanos. Esto significa que la proteína animal es el…

Cómo alimentar a mi gato castrado

Muchos dueños no están plenamente concienciados de las necesidades nutricionales de sus gatos, esterilizados o no. A diferencia de los humanos y de los perros, los gatos son animales carnívoros. Así, su dieta debe sostenerse principalmente en alimentos de origen…

¿Cómo funciona la fuente de agua del gato?

Ahora es ampliamente aceptado que los gatos anhelan el agua en movimiento. Y es por eso que los veterinarios recomiendan la fuente de agua del gato para asegurarse de que beben lo suficiente. En la naturaleza, y los gatos todavía…

Los gatos en el Antiguo Egipto

Los gatos llevan provocando admiración, misterio e intriga en los seres humanos desde tiempos inmemoriales. Remontándose a la época de antes de Cristo, en concreto unos 3600 años, los gatos en el Antiguo Egipto tenían una relevancia especial. En aquella…

¿Cómo afectan los cambios de temperatura a tu gato?

Los cambios de temperatura suelen resultar muy peligrosos para la salud de nuestros mininos. Por ello, tanto en invierno como en verano necesitamos ofrecerles ciertos cuidados específicos para preservar su bienestar. Riesgos de los cambios de temperatura para los gatos…

La lengua de los gatos y su aseo

Quienes comparten su hogar con gatos saben bien que, además de fascinantes, son extremadamente higiénicos. Los mininos conservan una estricta rutina diaria de higiene para conservar su cuerpo y su ambiente libres de impurezas. A continuación, te explicaremos por qué…

Alimentación vegetariana para tu gato

Cuando una persona vegetariana o vegano decide adoptar a un gato, inevitablemente se preguntará si esta nutrición y estilo de vida también resultan beneficiosos para su minino. Pensando en ello, preparamos este artículo para explicarte si es buena la alimentación…

Descubre las frutas que pueden comer los gatos

Como dueño, es importante aprender que existen alternativas saludables y naturales al tradicional pienso para mascotas. Antes de empezar a cambiar la dieta de tu animal, sin embargo, es clave documentarse y saber qué es beneficioso para él. Con estos consejos…

¿Mi gato puede comer dulce?

Aunque sean dueños de un paladar muy exigente, los gatos tienen algunas limitaciones en su sentido gustativo. De hecho, uno de los datos más interesantes sobre el paladar felino es su incapacidad de percibir el sabor dulce.

Recetas veraniegas para tu gato

Aunque nuestros gatos necesitan una óptima nutrición durante todo el año, es importante redoblar la atención con la llegada del verano. Durante la estación estival, nuestros mininos deben ver reforzada su hidratación y contar con una alimentación completa, pero más…

Similitudes entre felinos salvajes y gatos domésticos

Siempre se ha dicho que los perros descienden de los lobos y que felinos salvajes y gatos domésticos también están relacionados. ¿Cómo podemos asegurarlo? Hay algunas similitudes entre ambos que así lo demuestran. Si quieres conocerlas, te las explicamos en…