Dieta del british shorthair para mantenerlo saludable

María Eugenia Thomas · 6 mayo, 2019
El british shorthair es un gato completo en todos los aspectos; es fácil de identificar por su cabeza redondeada, patas y grandes ojos; este gato tiene una personalidad despreocupada

La dieta del british shorthair debe ser evaluada con esmero, al igual que la alimentación de todos los gatos y animales que tengas bajo tus cuidados. Esta raza es tranquila y cariñosa con la familia y, por lo general, posee buen carácter. Sin embargo, a veces puede mostrarse un poco distante hasta que llega a conocerte.

Una vez que están cómodos con tu presencia son muy cariñosos, pero no hasta el punto de ser abrumadores. Su pelaje es corto, suave y bastante fácil de mantener con un cepillado regular. En términos de tamaño, estos gatos varían de cuatro a siete kilos y presentan una amplia gama de colores y diseños.

¿Qué necesitas saber sobre el british shorthair?

El british shorthair es una raza compacta con un pelaje corto y lujoso, aunque también hay una variedad de pelo largo. Estos gatos cuentan con una capa gruesa de pelaje que a menudo los hace parecer más grandes de lo que son.

Esta no solo es una raza encantadora y amorosa, sino que también es saludable. Estos gatos requieren poco más que un simple cepillado varias veces a la semana para mantener su pelaje. No son muy propensos a tener problemas de salud graves.

El único problema potencial es una afección cardíaca conocida como cardiomiopatía hipertrófica pero, debido a que se trata de un trastorno hereditario, las prácticas de reproducción responsables pueden reducir el riesgo en gran medida.

¿Cómo mejorar la dieta del british shorthair?

Todos los gatos, incluido el british shorthair, tienen las mismas necesidades nutricionales básicas. Los gatos adultos requieren un mínimo de 26 % de proteína en sus dietas, mientras que los gatitos necesitan un mínimo del 30 %. La grasa proporciona una fuente concentrada de energía, así como ácidos grasos esenciales para el soporte de la piel y el pelaje.

British shorthair: comida

Otros ingredientes beneficiosos incluyen frutas y verduras frescas para proporcionar fuentes naturales de nutrientes claves, así como probióticos para la digestión. A continuación, listamos algunas cosas que debes buscar en una comida para optimizar la dieta del british shorthair.

Proteína animal

Los gatos son carnívoros por naturaleza, por lo que la mayoría de su dieta debe provenir de fuentes animales como carne, pollo y pescado. La proteína proporciona los bloques de construcción para músculos y tejidos fuertes. También ayuda a tu gato a mantener la masa muscular magra.

Ácidos grasos omega

La dieta del british shorthair y de la mayoría de los gatos necesita un mínimo de 9 % de grasa. Resulta ideal que provenga de una combinación de ácidos grasos omega-3 y omega-6 para un soporte saludable de la piel y el pelaje, además de proporcionar energía.

Baja en carbohidratos

Como carnívoros, el organismo de los gatos no está desarrollado para procesar alimentos vegetales, sino los productos de origen animal. Por lo tanto, asegúrate de que la dieta del british shorthair sea baja en carbohidratos y que estos se limiten a opciones digestibles como frutas y verduras.

Calorías controladas

El british shorthair es una raza bastante grande, pero la sobrealimentación puede provocar fácilmente obesidad. Los gatos mayores pueden beneficiarse de una fórmula de control de peso, pero los gatos adultos generalmente se desempeñan bien con una dieta alta en proteínas y moderada en grasas.

British shorthair: alimentación

La dieta del british shorthair que mayores beneficios le brinda es una elaborada con ingredientes saludables como las proteínas y grasas animales, así como una cantidad limitada de frutas y verduras frescas para el equilibrio nutricional. También debe buscar suplementos beneficiosos como los probióticos.

¿Cuánto debe comer un british shorthair?

La cantidad de alimento para tu gato dependerá de su edad, peso y nivel de actividad. Cuando tu british shorthair es un gatito, puede necesitar más comida de la que precisará cuando sea adulto porque aún está creciendo y desarrollándose. Como adulto, el enfoque cambia para mantener un peso corporal saludable, por lo que debes evitar su sobrealimentación.

Lo más recomendable es consultar con el veterinario las sugerencias y dosis de alimentación que aparecen en el paquete de comida para gatos. Estas siempre se ajustan con la edad y el peso de tu gato para ver cuánto debes alimentarlo.

A la mayoría de los gatos adultos les va bien con dos comidas al día, aunque los gatitos pueden necesitar hasta cinco comidas pequeñas al día para mantener su crecimiento y desarrollo. En la dieta del british shorthair adulto se debe proporcionar suficiente comida para cumplir con sus requisitos energéticos sin ponerlo en riesgo de sufrir obesidad.

  • https://mybritishshorthair.com/what-do-british-shorthair-cats-eat-recommended-food-list/
  • https://felineculture.com/best-cat-food-for-british-shorthair-reviews
  • https://www.mcqueencats.com/feeding-british-shorthair