7 razas de gato con pelaje abundante

El motivo de que este sea largo es para protegerse de las bajas temperaturas; como suelen mudar, es necesario pasarle el cepillo mínimo una vez por semana

El pelaje de los gatos es uno de sus atractivos visuales más importantes a la hora de elegir la raza para que sea nuestra mascota. Existen aquellos con poco pelo y con mucho pelo, así que hoy os hablaremos sobre las razas de pelo largo, y así, te prepares para cepillar tus muebles.

Los gatos de pelaje largo

El pelo de los gatos es muy particular al ser muy fino en la gran parte de las razas, lo que hace que se incruste la mayor parte del tiempo en la ropa. Hay quienes creen que las brujas solo tenían gatos negros, no solo para ahuyentar las malas energías, sino para no limpiar sus hábitos.

Pero el pelo de estos felinos, antes de ser un un atractivo para los humanos, tiene como función proteger la piel del animal. Es recurrente que el pelaje se presente en dos capas, donde una interna proporciona calor, y otra externa proteje de la suciedad y elementos externos.

Recuerda cepillarlo al menos una vez por semana, dado que suelen mudar pelo todo el tiempo para mantener su capa en buen estado. Una vez dicho esto, os presentamos las razas de gato con más pelo del momento.

Te puede gustar