6 razas de perros pequeños que no ladran mucho

Aunque existen ciertos métodos poco éticos para evitar que los perros ladren, estos ocasionan serias consecuencias en la salud física y mental de la mascota. Por esta razón, antes de adoptar a un can, opta por razas que por naturaleza ladren poco.
6 razas de perros pequeños que no ladran mucho
Cesar Paul Gonzalez Gonzalez

Escrito y verificado por el biólogo Cesar Paul Gonzalez Gonzalez.

Última actualización: 11 septiembre, 2022

El perro es una de las mascotas más populares en la actualidad. Aparte de que tienen un gran carisma y son leales, muchos de los canes poseen una apariencia atractiva, lo cual los hace ser bastante codiciados por los tutores. Sin embargo, algunas razas de perros ladran demasiado, incluso a pesar de tener tamaños pequeños. Por ello, los tutores se han vuelto selectivos para evitar conductas indeseadas como los ladridos.

Es casi imposible eliminar por completo los comportamientos instintivos de los canes. Esto significa que todos los perros ladrarán sin importar el entrenamiento por el que pasen. Afortunadamente, existen algunas razas de perros pequeños que no ladran mucho, los cuales podrían convenirte si también tienes un espacio reducido en casa. Sigue leyendo este espacio y conoce a estos bellos canes.

¿Por qué ladran los perros?

Aunque para los humanos el ladrido es una vocalización estridente y demasiado ruidosa, para los perros es un medio de comunicación y expresión no verbal. Por ello, no se les debe impedir realizar este tipo de conductas bajo ningún motivo. Las razones más frecuentes por las que ladra un perro son las siguientes:

  • Defensa de su territorio: usan el ladrido como aviso de un intruso o una amenaza cerca de su hogar.
  • Miedo: en caso de que se sientan en peligro, los perros pueden ladrar para intentar que el agresor se retire o cese el ataque.
  • Estrés: algunos desórdenes emocionales como el estrés transforman al can en un animal muy reactivo, por lo que perciben un peligro inminente en situaciones inofensivas.
  • Aburrimiento: cuando no se le estimula lo suficiente, el can puede comenzar a ladrar sin razón aparente para intentar obtener atención.
  • Felicidad: emociones desbordantes como la felicidad pueden ocasionar que los perros ladren.
  • Comunicación con otros animales: una de las funciones fundamentales de los ladridos es la de comunicar, advertir o interactuar con otros perros o animales.

Razas de perros pequeños que no ladran demasiado

Si bien es cierto que el ladrido es un comportamiento esencial en la vida de los canes, existen algunas razas de perros pequeños que tienden a vocalizar menos. Entre los más famosos se encuentran los siguientes:

1. Shiba inu

Esta hermosa raza originaria de Japón se ha vuelto famosa en la actualidad por su gran carisma y su tamaño compacto. Tiene una altura de 40 centímetros a la cruz y un peso promedio de 10 kilogramos. Aunque no lo parezca, este can fue desarrollado para utilizarse en la cacería, por lo que goza con una gran inteligencia y estabilidad emocional. Gracias a ello, solo ladra cuando es necesario.

2. Perro crestado chino

El perro crestado chino es una raza peculiar que se presenta en dos variedades, una con pelo y otra sin pelo. Como su nombre lo dice, se caracteriza por presentar una cresta en su cabeza en ambas variedades. Además, tiene un tamaño promedio de 30 centímetros a la cruz con un peso de entre 2 y 5 kilogramos. Es una raza poco activa, así que no ladra con frecuencia.

Una de las razas mini toy.

3. Lebrel italiano

El lebrel italiano es un perro pequeño y esbelto que no sobre pasa los 36 centímetros de altura a la cruz. Es alegre y tranquilo, por lo que no ladra mucho y son excelentes para convivir con personas mayores. Aunque es un perro carismático y bastante leal, la raza es propensa a tener diferentes problemas músculo-esqueléticos.

Un perro lebrel italiano.

4. Boston terrier

Esta raza de perro es una de las mejores para tareas de vigilancia, ya que tienen una buena estabilidad emocional y una maravillosa inteligencia. Gracias a ello, no ladran a menos que tengan una buena razón para ello. En cuanto a su tamaño, son un poco más grandes que los perros anteriores, mide entre 38 y 43 centímetros de altura a la cruz. No obstante, existen algunos ejemplares que pueden ser más pequeños.

Boston terrier: alimentación

5. Bulldog francés

El bulldog francés es un perro pequeño de cuerpo ancho, por lo que puede tener una apariencia más intimidante que otras razas. Debido a su constitución física, este can no resiste muchas actividades físicas. Por ello, prefiere pasar gran parte de su día junto a su dueño, sentado o acostado a su lado. Esta conducta tan inactiva es la principal razón por la que forma parte de las razas de perros que ladran poco.

Bulldog francés, uno de los perros pequeños, en el sofá

6. Chin japonés

El chin japonés es la raza de perros japonesa más pequeña que existe, puesto que mide solo 27 centímetros de altura a la cruz y pesa poco más de 3 kilogramos en promedio. En consecuencia, tiene una actividad física demasiado restringida, lo que impide que ladre demasiado a menos que sea una emergencia.

Perro chin japones tumbado

Como te puedes dar cuenta, existen varias razas de perros pequeños que no ladran mucho, así que seguro encuentras alguno que se acople a tus juntos y necesidades. Eso sí, independientemente del can que elijas, asegúrate de darle los mejores cuidados y ofrécele la mejor calidad de vida. Recuerda que su vida estará por completo en tus manos.

Te podría interesar...
9 razas de perros de agua
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
9 razas de perros de agua

Las razas de perros de agua se caracterizan por poseer un hermoso pelaje rizado y atractivo para las personas. Conoce algunas de ellas aquí.