¡Ayúdalos!

¿Cómo ayudar a un animal que se encuentra en peligro? ¿Qué hacer ante un perro o gato que ves en la calle? ¿Cómo actuar con una mascota abandonada? Encuentra las respuestas en esta sección.

Efectos de la contaminación ambiental

La contaminación ambiental puede ser definida, en términos simples, como la presencia de agentes externos en los ecosistemas. Dichos agentes pueden ser de origen biológico, químico o físico, y su llegada al medio ambiente suele estar relacionada con las actividades…

Los orangutanes están amenazados

Aunque parezca una obviedad, los orangutanes están amenazados: el gobierno de Indonesia ha anunciado un incremento en el número de animales del país en plena crisis del aceite de palma. Sin embargo, un comité de expertos advierte que estos datos…

Riesgos de usar cosméticos en perros

Cuando hablamos del uso de cosméticos en perros, debemos diferenciar dos temas para no confundirlos. El primero y más complejo son las experimentaciones realizadas en canes y otros animales en los laboratorios asociados a la industria cosmética. En un segundo…

Tipos de maltrato animal camuflado

Cuando escuchamos hablar de maltrato animal, tenemos muy claro lo que significa esta expresión, pero esta va más allá de pegar o abandonar a un perro. Hay ciertos tipos de maltrato animal camuflados que pueden pasar desapercibidos ante la ley…

¿Puedes maquillar a tu mascota?

El hábito de maquillar a tu mascota no es una buena idea. Son muchos los accesorios que el mercado ofrece para vestir y maquillar perros, gatos o distintos animales domésticos. Desde esmalte de uñas hasta ropa interior, zapatos y pintura…

La mujer que rescata murciélagos

Por suerte, siempre hay personas concienciadas contra el sufrimiento animal y que entregan desinteresadamente su tiempo y sus recursos en ayudar a los que más los necesitan. Este es el caso de la mujer que rescata murciélagos y ya ha…

Si no puedes adoptar, ¡aún puedes ayudar!

El abandono sigue siendo un mal muy extendido y, aunque nos encantaría llevarnos a casa a todos los animales que están en las calles, refugios o perreras, esto no es posible. Para algunos, ni siquiera es factible adoptar uno. Tranquilo, si…