¡Ayúdalos!

¿Cómo ayudar a un animal que se encuentra en peligro? ¿Qué hacer ante un perro o gato que ves en la calle? ¿Cómo actuar con una mascota abandonada? Encuentra las respuestas en esta sección.

Tipos de maltrato animal camuflado

Cuando escuchamos hablar de maltrato animal, tenemos muy claro lo que significa esta expresión, pero esta va más allá de pegar o abandonar a un perro. Hay ciertos tipos de maltrato animal camuflados que pueden pasar desapercibidos ante la ley…

¿Puedes maquillar a tu mascota?

El hábito de maquillar a tu mascota no es una buena idea. Son muchos los accesorios que el mercado ofrece para vestir y maquillar perros, gatos o distintos animales domésticos. Desde esmalte de uñas hasta ropa interior, zapatos y pintura…

La mujer que rescata murciélagos

Por suerte, siempre hay personas concienciadas contra el sufrimiento animal y que entregan desinteresadamente su tiempo y sus recursos en ayudar a los que más los necesitan. Este es el caso de la mujer que rescata murciélagos y ya ha…

Si no puedes adoptar, ¡aún puedes ayudar!

El abandono sigue siendo un mal muy extendido y, aunque nos encantaría llevarnos a casa a todos los animales que están en las calles, refugios o perreras, esto no es posible. Para algunos, ni siquiera es factible adoptar uno. Tranquilo, si…

¿Existen las personas no humanas?

Algunos juristas, filósofos y biólogos defienden la creación de las personas no humanas, una figura legislativa que permita proteger a animales con capacidades cognitivas elevadas y una gran inteligencia. ¿Qué son las personas no humanas? Las personas no humanas actualmente…

Acumulación compulsiva de los animales

La acumulación compulsiva de los animales es un desorden psiquiátrico que trata de reunir mascotas en casa para luego no darle los cuidados mínimos necesarios. Hoy te hablamos más a fondo de este trastorno. Cómo determinar que estamos ante acumulación compulsiva de…

¿Qué hacer si se ha perdido tu mascota?

Perder a nuestra mascota puede ser uno de los tragos más difíciles por los que podamos pasar en nuestra vida. En cuanto nos damos cuenta de que ha sucedido nos ponemos nerviosos, y es posible que los nervios nos paralicen…

Las guerras afectan a los animales

Cuando nos imaginamos las amenazas que sufre la fauna salvaje, pensamos en cazadores, contaminación y deforestación. Pero lo cierto es que las guerras afectan a los animales igual que otras actividades humanas, en ocasiones de formas que no podemos imaginar.…