Otros animales

Cada especie consume un tipo de comida específica. Es muy importante conocer el menú adecuado para evitar problemas. En esta sección encontrarás el detalle de los alimentos permitidos para cada animal.

Las vitaminas y calcio en las iguanas

Tener una mascota conlleva mucha responsabilidad y varios cuidados. Y en el caso de las exóticas debemos prestar más atención a sus requerimientos especiales. En este artículo te contaremos todo sobre la falta de vitaminas y calcio en las iguanas,…

¿Conoces las sand dollar?

En las playas del Pacífico se encuentran unos círculos que parecen hechos de arcilla con una especie de flor labrada que recubre prácticamente todo su centro. Los indígenas comenzaron hace años a pintarlos y venderlos usándolos como un medio de…

Algunas mascotas peligrosas para tener en casa

Aunque criar mascotas exóticas no sea algo nuevo, pues varias personalidades han adoptado a mascotas muy peculiares, no deja de ser una moda muy controvertida. Algunos animales pueden presentar serios problemas de salud y de comportamiento en cautiverio, y convertirse en…

Nutrientes que necesita tu caballo

Los caballos son animales hermosos que siempre se han caracterizado por su fuerza y nobleza. Si has decidido tener uno, debes saber cómo alimentarlo adecuadamente. ¿Cuáles son los nutrientes que necesita tu caballo? Esta pregunta es el punto de partida para…

Alimentación de las chinchillas

Las chinchillas son un grupo de roedores endémicos de los Andes, en Sudamérica. Apreciada enormemente por la industria peletera y llevada casi a la extinción por ello, actualmente se han popularizado como mascota tras la creación de su variedad doméstica.…

4 tipos de tortugas domésticas

Si bien en algunos países no está permitido tener quelonios como mascotas, muchas personas eligen entre los diferentes tipos de tortugas domésticas en lugar de un perro o un gato. En este artículo te contamos cuáles son las ‘aptas’ para…

Alimentación de la serpiente doméstica

Las variaciones nutricionales son muy típicas en los reptiles, aunque esto no ocurre con las también llamadas culebras. Algunos roedores serán más que suficientes, aunque la alimentación de la serpiente doméstica tiene su grado de complejidad.

Complementos básicos para caballos

Una adecuada alimentación debe proporcionar todos los nutrientes que un animal necesita. No obstante, dependiendo de la situación y la actividad que realice el equino, puede que se deba reforzar. A continuación hablamos de los complementos básicos para caballos.

¿Qué comen los hámsters?

Si estás pensando en sumar una pequeña mascota a tu hogar… ¿nunca te has planteado tener un hámster? Estos pequeños roedores son fáciles de cuidar, se adaptan sin inconvenientes a su entorno y no ocupan demasiado espacio. En definitiva, los hámsters…