Mascotas exóticas

Si tienes de mascota una iguana, un gecko, un cerdo vietnamita, un guacamayo azul o una ardilla, en esta sección te contamos cuáles son las comidas aptas o prohibidas para cada especie exótica.

El síndrome del erizo tambaleante

Lejos queda la época en la que la mayoría de las mascotas eran perros, gatos, o como mucho aves de adorno. La diversidad de especies de animales de compañía que existen actualmente en el mercado es inmensa. Los veterinarios, como…

¿Qué alimentos puedo darle a mi loro?

La dieta de los loros es uno de los factores que mantendrán a nuestra mascota sana. Debemos prestar atención a qué alimentos damos a nuestro loro para que mantenga una buena salud. Una inapropiada y deficiente alimentación puede generar problemas…

¿Qué comen las iguanas verdes?

Las iguanas verdes son reptiles pertenecientes al orden Squamata, unos animales que se caracterizan por tener el maxilar superior fusionado con el cráneo. A este grupo pertenecen también las serpientes, camaleones y otros lagartos. Su distribución poblacional se sitúa en Centroamérica…

¿Qué es el axolotl?

El axolotl se puede encontrar en una variedad de colores que incluyen negro, gris, dorado, albino, blanco con ojos negros y otros colores. Son relativamente fáciles de cuidar, pero viven toda su vida en el agua, por lo que debes…

Las vitaminas y calcio en las iguanas

Tener una mascota conlleva mucha responsabilidad y varios cuidados. Y en el caso de las exóticas debemos prestar más atención a sus requerimientos especiales. En este artículo te contaremos todo sobre la falta de vitaminas y calcio en las iguanas,…

Alimentación de las chinchillas

Las chinchillas son un grupo de roedores endémicos de los Andes, en Sudamérica. Apreciada enormemente por la industria peletera y llevada casi a la extinción por ello, actualmente se han popularizado como mascota tras la creación de su variedad doméstica.…

4 tipos de tortugas domésticas

Si bien en algunos países no está permitido tener quelonios como mascotas, muchas personas eligen entre los diferentes tipos de tortugas domésticas en lugar de un perro o un gato. En este artículo te contamos cuáles son las ‘aptas’ para…